Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Contar hasta 100
Hoy a las 7:44 am por istarbis46

» Cuenta de 2 en 2 hasta 200
Hoy a las 7:44 am por istarbis46

» A, B, C ... en inglés!
Ayer a las 4:07 pm por lvic15

» ABC de palabras
Ayer a las 4:07 pm por lvic15

» Cuenta de 100 en 100 hasta 10.000
Ayer a las 4:06 pm por lvic15

» Quiero Likes ;)
Ayer a las 10:20 am por Aitana

» ABC de alimentos
Ayer a las 7:52 am por iloveleer

» ¿Qué Hora Es En Tu País?
Ayer a las 7:50 am por iloveleer

» ABC de películas
Ayer a las 6:57 am por iloveleer


Reseña: No conoces a Jack/You don't know Jack - Movie



Nombre original: You don't know Jack.
Director: Barry Levinson
Año: 2010
Guion: Adam Mazer


Está es una película (o mini serie o telefilme), sumamente polémica, y por lo mismo, difícil de comentar. Éste film cuenta la historia del médico Jack Kevorkian, interpretado por Al Pacino, más conocido como "Medico Muerte". Éste médico se preocupa por ayudar a pacientes terminales a culminar con su vida de forma digna e indolora, practica denominada "Suicido asistido".


Sin embargo, las cosas no son tan sencillas, pues entra en juego las posturas de terceras personas, y comienza así una persecución judicial y religiosa contra Jack, en la que se le acusa de asesino y criminal. Por fortuna, cuenta con el apoyo de Margo, su hermana, con Neal otro médico y amigo suyo; Geoffrey un abogado "desinteresado" que le ayudará, y Janet, quien comparte su posición, Sin embargo, a medida que va quitando los baches en su camino, también va perdiendo a las personas cercanas a él y así, las posibilidades para asistir a quienes quiere ayudar.


La parte técnica es acertada, colores muy opacos y poco llamativos, reflejando así la historia y el ambiente en el que se desvuelven los personajes. Sin embargo, a pesar de toda la polémica de esta película biográfica, mantiene una posición neutral hasta donde se le permite. La técnica de mostrar las defunciones por medio de fotos en blanco y negro es un recurso muy útil para mostrar lo que viene después de la muerte sin la necesidad de llegar a la morbosidad de ver un cadáver.


Ésta película es difícil de digerir por la sencilla razón de que, independientemente de la posición que se tenga, te sentará mal. Si estás a favor de la eutanasia no entenderás muchas cosas de ésta vida que se reflejan en esas imágenes, y si estás en contra de la eutanasia, de igual forma habrán cosas que no podrás concebir ni apoyar. Repito, es sumamente difícil tomar una posición neutral con este tema al ser la eutanasia un tema tan delicado.


Aunque en estos momentos estoy en una posición de mi vida donde trato de dilucidar y tomar posiciones lo menos condicionadas e influenciadas posible de lo demás, lo cierto es que jamás estamos totalmente fuera de la influencia externa. Sin embargo, vale la pena intentar tomar una posición propia y no por lo que los demás digan, mirar ambas caras de la moneda y decir: yo pienso esto. No: "nosotros" pensamos esto. Como en muchas ocasiones he escuchado.


Ésta es una película para reflexionar, ¿Se trata de compasión u homicidio? ¿Por qué no permitirle a una persona que sufre, la libertad, el derecho, a elegir morir sin dolor? ¿Es una muerte 'natural' privarla de alimento y asistencia para que finalmente muera? ¿Es mejor dejar a una persona sufrir de dolores incontrolables a causa de una enfermedad sin cura por la sencilla razón de que el suicido es considerado por los religiosos "pecado"? ¿Hasta que punto la llamada "moralidad religiosa" puede llevar una sociedad entera a la oscuridad? Porque, del mismo modo que alguien tiene derecho a pertenecer a una religión, las demás personas tienen derecho a decir NO a las convicciones de dicha religión y sus creencias, porque estas no deben influencia en la vida,y en este caso, la elección de la muerte, de las demás personas.

Por último, dejo una escena que me hizo soltar una carcajada, pero que no deja de ser para reflexionar.

avatar
Shaz

me encanta muchas gracias!!!!
Invitado

Shocked Recientemente leí un poco sobre este señor y no sabía que había una peli! Suena extremadamente interesante y seguro la veo pronto. Gracias por la reseña, está buenísima.
avatar
Jeyd3

muchas gracias por la recomendacion
Invitado

Genial la reseña. Muchas Gracias!
avatar
Ckarisse

Contenido patrocinado

Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.