Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Cuál fue el primer libro que leíste?

el Sáb Feb 13, 2016 8:29 pm

Shaz

El mío fue "El maestro ciruela" de Fernando Almeny. Una historia muy entrañable y linda, que según recuerdo con su desenlace me hizo mucha gracia. ¡De solo recordarlo me da nostalgia!
Shaz

Siendo sincera, creo que fue Harry Potter y la Piedra Filosofal jajaja
Ghalatea

El primer libro que leí porque yo quería leerlo fue... (no se burlen)

Fue Crepúsculo de Stephenie Meyer.

Pero es que antes no me gustaba leer y en mi familia ese hábito no estaba para nada arraigado así que no había libros en casa, salvo los escolares y a mí me daba pereza. Entonces conocí ese bello libro al cuál le tengo mucho cariño porque gracias a que llegó a mis manos es que comencé a leer.
Aisha_37

Hola, mi primer libro de genero romantico fue "Perfume de paraiso" de Jennifer Blake. Inolvidable! Me encantó y me engancho a este genero.
Invitado

Fue Beautiful Disaster, ya hace tiempo. Como dos años. Aun releo a Travis Maddox
Invitado

El primer libro que leí fue Crepúsculo de Stephenie Meyer. Me los prestó mi prima,y literalmente los devoré. Es más, Luna Nueva lo terminé cuando estaba de vacaciones. Estaba tan adicta que me lo llevé de viaje y leía a la noche en el hotel antes de dormir.
Demás está decir que después de terminar esa saga, leí como 2 o 3 más de vampiros.  Laughing
Desde entonces (tenía 13 años, hoy 18) no he dejado de leer.
Invitado

El primer libro que lei e inicio mi amor por la lectura y los libros fue la trilogia de los juegos del hambre. Yo nunca fui de esas personas que leyera libros para entretenerse hasta que me gradue y empezaron a salir este tipo de peliculas y me decidi que leeria solo para ver de que trataba todo el revuelo y me di cuenta que el libro es mucho mejor la pelicula y de ahi (ace dos años y medio) hasta el sol de hoy he leido aproximadamente 1000 libros  
:ter: Fabuloso
Invitado

Mi primer libro fue Crepúsculo de Stephenie Meyer.
Invitado

Yo empecé a leer siendo muy niña, mi madre cosía ropa en casa y como yo solía estar enferma muy a menudo, me traía libros de la casa donde ella trabajaba (que eran profesores de literatura) y yo se los leía en voz alta.

Recuerdo muchos, pero no el primero. Si hago un esfuerzo, creo que el primero que realmente se me quedó fue "la historia interminable" lo leí antes de que la película estuviese de moda, recuerdo que fue el primer libro, libro que tuve en las manos, era una edición coleccionista con las tapas bordadas en colores, el papel era fino y suave, olía maravillosamente, y.. como curiosidad, cada página tenía las letras en un color, las pares eran como verde y las impares eran como rosas, luego, en el capítulo siguiente, unas eran azules y otras eran rojas... iban cambiando y el número de página estaban con filigranas que cambiaban de color según la luz que le diese... todo un impacto para mí que debía tener como unos siete u ocho años por aquel entonces... me dio mucha rabia devolverlo, me hubiese gustado quedármelo y leerlo una y otra vez...

El primer libro romántico lo leí con 13 años (hace ahora 20 ufff) estando en el hospital, mi madre me traía cada día un libro infantil (en españa hay una editorial de libros para niños llamada Barco de Vapor) una enfermera que me visitaba todas las noches me dijo que leía demasiados libros para niños y me prestó un libro romántico. 

Mi madre montó en cólera diciéndome que esos libros son para mujeres con pájaros en la cabeza y que tenía que leer libros serios. Pero seguí leyendo novela romántica a escondidas... hasta la fecha que llevo más de media vida leyendo.

Lo primero que me compré con mi propio dinero fueron dos libros, uno se titulaba "La hija del espantapájaros", es una novela para adolescentes que habla de una niña que es llevada a un orfanato porque sus padres son un desastre y ella sueña con que la dejen ir a vivir con su tía soltera, es muy triste,pero yo considero muy buena para cualquier edad. Luego compré uno que se titulaba "Mai" y va de una mujer cubana adulta que ya ha criado a sus propios hijos y que, a raiz de la guerra del vietnam, decide adoptar un niño. la historia se centra en Mai, una niña vietnamita de unos 5 años que vive primero entre las ruinas de la guerra y luego va a vivir con sus padres adoptivos y está contada desde el punto de la madre adoptiva y de los recuerdos de la niña. Es... una historia preciosa que habla de cómo puedes amar a alguien aunque no te unan vínculos de sangre. Las compré después de leerlas porque quería que si alguna vez tenía hijos la pudiesen leer para que viesen que, a veces,los lazos de sangre no son suficientes para ser una familia y perdonar según qué cosas y que otras veces... la familia está ahí aunque no exista la sangre... me pareció una enseñanza muy importante.
Invitado

El primer libro que leí fue a mis 4 años. Era la ratita presumida. Smile
Invitado

No me acuerdo del primer libro que leí. Sí puedo decir que el primero que me gustó de verdad fue Fairy Oak, cuando tenía 8 o 9 añitos.
Invitado

Comencé a leer muy pequeña con cuentos, como la caperucita roja, los aristogatos y muchos otros cuentos infantiles. Pero mi primer libro para grandes como tal fue cronicas de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. Desde ese libro me adentre en la literatura leyendo clásicos y luego fui variando a todo genero literario y me enamore de la lectura.
Invitado

El secreto de Lena... Es de Barco a Vapor, me lo regalaron, fue el primer libro largo para la edad que tenía je. (9 años)
Después comencé a leer los libros de esa colección, la serie naranja. No se si alguno los conoce.

Y cómo adolescente un poquito más grande, lo primero que leí fue Martina Valiente Publicada hace 10 años por Federico Ivanier. Un escritor uruguayo que me encantó. 

Lo primero que leía era nacional porque la biblioteca hacía hincapié en lo uruguayo... después que descubrí los foros empecé con VA. Y me enamoré de otras historias...
luciana5

La verdad no recuerdo el primer libro que leí, lo que si recuerdo perfectamente es el libro que me enseño que era una lectora, que realmente necesitaba leer como si fuera respirar, al menos uno a la semana para ser feliz, fue la saga de Crepúsculo, los leí después que se estreno la película
sara.meles

el Miér Jun 08, 2016 12:51 pm

No recuerdo el primer libro que lei porque en la secundaria tenia que leerlos y en la primaria también leía un poco pero mi amor por la lectura empezó con la saga de Crepúsculo, de ahi siguio Vampire Academy y etc
morita1Dthing

El primer libro que leí fue Crepúsculo y a él le debo mi amor a la lectura Smile
Invitado

La verdad, el mío fue Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Sacrilegio. Jajaja, tenía 8 años, ahora jamás se me ocurriría empezar una saga por la tercera parte, pero ese día agarré bueno a mi hermano y me empezó a leer el libro, pero después ya no quiso continuarlo, y yo ya había quedado atrapada, así que tuve que seguirlo yo. Y una vez terminadolo empecé desde el principio como debe ser. G
Invitado

De pequeño habré leído más cuentos, pero el primero que recuerdo es el fantasma de Canteville que leí como a los 8 años, no creo que sea buena idea leer a Oscar Wilde tan chiquito pero es un cuento que tomé al azar, y me gustó de hecho.
Invitado

el Miér Jul 27, 2016 11:29 pm

El libro Steve Jobs escrito por Walter Isaacson me llamo ful la atención
Invitado

el Sáb Jul 30, 2016 10:11 am

Los pilares de la tierra Razz
Agasadin

Voy a empezar con el primer libro que me compre yo solita con mi ahorro , que fue "La danza de la muerte " de S. King , mis comienzos fue el. Diario de ana frank de la mesita de luz de mi mama
Invitado

Se que desde chiquita leía cuentos, porque mi padres siempre me regalaban montones, me acuerdo de un libro que era como un comic o historieta de Blancanieves que lo tuve antes de saber leer jaja. Pero el primer libro libro que leí fue en la primaria y no me acuerdo como se llamaba pero trataba de un ruiseñor que creo que quería ser libre?) Honestamente ya ni me acuerdo mucho porque fue hace tiempo y me lo habían prestado, pero se que era muy lindo.
paulii~

Hush Hush
Invitado

harry potter y la piedra filosofal
Invitado

Contenido patrocinado

Tema Anterior

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Tema Siguiente