Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ABC de películas
Hoy a las 6:57 am por iloveleer

» ABC de Series Tv
Hoy a las 6:52 am por iloveleer

» Cuenta De 5 En 5 Hasta 500
Hoy a las 6:50 am por iloveleer

» Cuenta De 50 En 50 Hasta 5.000
Hoy a las 6:50 am por iloveleer

» Cuenta de 5 en 5 hasta 200
Hoy a las 6:50 am por iloveleer

» Contar de 3 en 3 hasta 600
Hoy a las 6:49 am por iloveleer

» Cuenta de 2 en 2 hasta 200
Hoy a las 6:48 am por iloveleer

» Contar hasta 100
Hoy a las 6:47 am por iloveleer

» Cadena de nombres
Hoy a las 6:46 am por iloveleer


Lost Highway (David Lynch) [1997]

el Jue Dic 15, 2016 6:47 pm


Lost Highway


Año: 1997
Duración: 134 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: David Lynch
Guión: David Lynch, Barry Gifford
Música: Angelo Badalamenti
Fotografía: Peter Deming
Reparto: Bill Pullman, Balthazar Getty, Patricia Arquette, Robert Loggia, Robert Blake, Gary Busey, John Roselius, Michael Massee, Richard Pryor, Louis Eppolito, Jack Nance, Lucy Butler, Henry Rollins
Productora: Ciby 2000
Género: Intriga. Cine negro | Drama psicológico. Thriller psicológico. Neo-noir. Surrealismo. Película de culto. Cine independiente USA.

Sinopsis


Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video...
Opinión


Es sumamente difícil hacer una reseña que le haga justicia a esta película, primero por su historia, y segundo porque con una sola vez que la he visto se me escapan muchos detalles importantes para hacer una apreciación justa.

Pero lo intentaré.

Como leyeron en la sinopsis, la historia va de un músico de jazz, Fred, que es hostigado junto con su esposa después de recibir un mensaje en formato de videocinta acerca de que un hombre, Dick Laurent, ha muerto.

De inmediato se nos empieza a revelar la historia, de una forma tan sutil que de inmediato nos sentimos intrigados por saber qué sucederá a continuación. Tres grandes incógnitas comienzan a golpearnos como espectadores: ¿quién?, ¿por qué? Y ¿qué busca?

Vamos descubriendo al personaje principal: Fred, quien se nos desvela como un hombre desconfiado y celoso con su esposa, donde su frustración sexual con esta es latente. Al mismo tiempo suceden los acosos con las cintas de grabación, que muestran en un inicio el exterior de su casa, para luego revelar el interior llegando hasta el cuarto donde Fred duerme con su esposa, Renee.


Hay una amenaza, no sabemos quién ni por qué, lo único que sabemos es que tiene que ver directamente con Fred, quien esconde algo ¿quién es ese tal Dick Laurent que está muerto? ¿Por qué eso importa y perturba a Fred?

Luego está su esposa, quien vemos muy pasiva y apacible, algo sensual aunque frustrada con su esposo. Pero que sin duda puede ser el móvil para todos estos acosos, digo el móvil y su esposo el objetivo, ¿acaso su esposo mató a un hombre por celos?


Parece que tendremos la respuesta cuando Fred y Renee asisten a una fiesta de un amigo de ésta, donde un hombre misterioso se acerca a Fred y le dice que él, ese hombre, está en ese mismo instante en su casa. Y sí, es verdad. Este hombre le dice que es amigo de Laurent.


WTF.

(INICIO DE SPOILERS HASTA EL FINAL)

Pero entonces sucede lo más impactante de la historia: Fred asesina a su esposa, es encarcelado y condenado a muerte, lo que lleva a Fred a un estado de aturdimiento y culpa, a pesar de no recordar haberla matado, pues descubre su muerte precisamente al ver una cinta de video que lo muestra a él junto al cuerpo descuartizado de lo que era su mujer.

En el encarcelamiento, Fred sufre una especie de... desaparición, y de la nada aparece Pete, un adolescente que al salir de prisión(por obvias razones) se enamora de una mujer, Alice, que es igual a la esposa de Fred y que tiene por amante al tal DICK LAURENT. Triple WTF. Y no, no, esto no es ningún flash back de Fred recordando cómo conoció a su mujer o algo así, esto está sucediendo justo DESPUÉS de lo de Fred.

Y así se va la película, con más preguntas que respuestas, y con momentos tan WTF que si intento explicarlos seguramente solo llegaré a más confusiones.

Se presume, según leí en un blog momentos después de ver la película, (porque tenía la cabeza hecha un ocho); que la película cuenta con una parte real y la otra inventada por el personaje Fred, sin duda es la única “explicación” lógica a una trama tan loca, que sin embargo no sirve para despejar todas las dudas. Creo que, personalmente, una escena que nos puede revelar mucho, es cuando Fred habla con dos detectives y les revela lo siguiente:





Al parecer, en su remordimiento y locura, Fred inventó toda la historia de Pete, incluso, Pete y Dick pueden ser proyecciones de sí mismo, de sus celos e inseguridades para con su mujer.

Lo que puedo decir sobre la película, a gusto personal, es que me impactó y gustó mucho. Es la primera que veo de David Lynch, y sin duda es una película oscura y terrorífica en algunas ocasiones. Sin duda lo que más me gustó fue el Soundtrack, porque sí, porque amo a Rammstein y porque suena justo en las partes más siniestras.

Aunque sinceramente, esperaba más música “ruidosa” en la película, pero realmente en su mayoría está con silencios aún más siniestros. De igual forma, contiene muchas escenas sensuales y eróticas que nos hacen chocar un poco con ese ambiente oscuro y sombrío.
avatar
Shaz

Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.