Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Cuenta de 100 en 100 hasta 10.000
Hoy a las 2:26 am por lvic15

» Cuenta de 2 en 2 hasta 200
Hoy a las 2:22 am por lvic15

» ABC de palabras
Hoy a las 2:21 am por lvic15

» Contar hasta 100
Hoy a las 2:14 am por lvic15

» Cuenta de 5 en 5 hasta 200
Ayer a las 8:07 pm por Florchu

» Cuenta De 50 En 50 Hasta 5.000
Ayer a las 8:01 pm por Florchu

» ABC de Personajes de Libros
Ayer a las 7:57 pm por Florchu

» ABC de canciones
Ayer a las 7:50 pm por Florchu

» Cadena de nombres
Ayer a las 7:45 pm por Florchu

Reglas Reto Cinéfilo 2017

el Vie Ene 13, 2017 3:37 pm

¡BookLand tiene el honor de presentarles a partir del 13 de Enero, su segundo Reto Cinéfilo!

El reto consiste en ver, a lo largo del año, la mayor cantidad de películas de una lista de categorías y compartir una reseña u opinión de cada una de ellas. De 72 categorías podrán escoger cada mes el número de categorías que ustedes consideren posible ver en ese tiempo
- Se recomienda que en los primeros días de cada mes piensen, investiguen y luego den a conocer su lista de películas y categorías para ese período.    
- Las listas se compartirán en el tema  con el nombre del mes correspondiente (Ej. Reto Cinéfilo Enero) y con el siguiente formato:

Una película de fantasía: Harry Potter y la piedra filosofal

Una película de terror: Halloween
¡Y así cuantas quieran! Noten que es solo una película para una categoría.

- Cuando estén listos para hacer sus reseñas pueden añadir sinopsis y demás información interesante, pero no es obligatorio. Lo que sí es importante es tratar en tu reseña el tema de la categoría, por ejemplo si eligen Una peli con al menos un personaje LGTB, en la opinión deberían hacer referencia sobre este personaje y el movimiento LGTB.
- Las reseñas se escriben en el tema del mes que corresponde o tienen la opción de colocarlas en la sección de Reseñas, si así lo desea, solo tendrán que publicar el enlace de su reseña en ese tema del mes o publicarla en ambas partes. Recuerden que Todas las discusiones y opiniones que traten detalles importantes tendrán que ponerse bajo spoiler para no arruinarle la peli a alguien.
- Al término  del reto habrá un gran ganador que será el que haya completado todas las categorías o quien tenga la mayor cantidad de entre todos los participantes.  Si alguien más completa todas las categorías se llevará una linda medalla, además de la medalla que obtendrán solo por participar*.

¡Eso es todo! Si estás listo para tomar el reto, di ¡yo! en los comentarios, consulta las categorías, elige tus películas y dirígete al tema de Reto Cinéfilo Enero para que dejes tu lista de este mes.

Categorías
Una película...

Con un protagonista anciano

De fantasía

Que sea un thriller psicológico

Animada

Que suceda parcial o totalmente
en tu ciudad o país

Biográfica

Con malas reseñas

En blanco y negro

Que sea un cortometraje

Con al menos un personaje LGTB

De Jean-Marc Vallée

Que se desarrolle en un lugar
que quisieras visitar

Romántica

De culto

Para televisión

Musical

Ganadora de un premio Oscar
en cualquier categoría

Que sea parte de una saga

Que dure alrededor de
1.5 horas o menos

Estrenada este año

Con una buena banda sonora

Que te avergüences de
no haber visto aún

Que hayas empezado y
nunca terminaste

Sobre algún deporte

Dirigida por una mujer

Que haya sido el debut
de un director/directora

Del año pasado

Donde salga uno de tus
actores/actrices favoritos

Sobre un grupo de amigos(as)

Donde salga Kristen Stewart

Clasificada para adultos

De Vyacheslav Tijonov

De más de 2 horas de duración

De un director fallecido

Adaptada de un libro

De acción

Que sea un documental

En español

De los 70's

De Michael Keaton

Que sea un remake

De drama

Considerada clásica

Que quisieras volver a ver

De cine oriental

Para toda la familia

Con un título de una
sola palabra

Apocalíptica o del fin del mundo

Basada en hechos reales

Bélica

Con un nombre muy largo

Muy popular pero que te
llame poco la atención

Ucrónica

Surreal

Filmada en un idioma diferente
al español e inglés

De ciencia ficción

De terror

Con un elenco pequeño

Con un título extraño

Con un personaje discapacitado

Ganadora o nominada de un
premio en la categoría mejor película
que no sea el Oscar

De un director que nunca hayas visto

De los años 80's

Con un antihéroe.

Con una historia original (no basada
en libros, caricaturas, hechos reales,
historietas, etc)

De comedia

Parodiada por Los simpson.

Con un elenco conformado
mayoritariamente por personas
de color

Con maquillajes maravillosos

Recomendada por un amigo(a)

Estrenada en el año que naciste

Western
¡Comenzamos!

* Para obtener la medalla de participación tienes que haber intervenido en al menos seis meses del reto.

Última edición por Jeyd3 el Lun Ene 16, 2017 11:19 pm, editado 2 veces
Jeyd3

el Vie Ene 13, 2017 3:43 pm

Ay qué lindo, comenzamosssss :B Qué emoción!

Shaz

el Vie Ene 13, 2017 4:41 pm

Jeyd, tengo una duda... Llorar Hace unos días reseñé una película que me podría servir para una categoría, de hecho subí la reseña a la zona de reseñas... cof cof Equals de Kristen Stewart, podría usarla para el reto? Es decir, la vi este mes Razz ¿cuenta? Obviamente la enfocaría en la categoría ya que en la reseña no lo hice.
Shaz

el Vie Ene 13, 2017 4:49 pm

@Shaz escribió:
Jeyd, tengo una duda... Llorar Hace unos días reseñé una película que me podría servir para una categoría, de hecho subí la reseña a la zona de reseñas... cof cof Equals de Kristen Stewart, podría usarla para el reto? Es decir, la vi este mes Razz ¿cuenta? Obviamente la enfocaría en la categoría ya que en la reseña no lo hice.

jajaja Shaz, cuando escribi mi categoria pensé: mira Shaz vio Equals que lastima que no ha empezado el reto ajjajaj, si leí la reseña e iba a comentar algo pero luego no habia hecho nada del reto y dije despues. Pero esta bien úsala, le podrías agregar simplemente sobre la actuacion de ella o no se XD
Jeyd3

el Vie Ene 13, 2017 4:51 pm

Pues sería muy triste no poderla usar, yo estoy participando en otro reto cinefilo tambien, no importa si copio la reseña que hago?
Nat.M

el Vie Ene 13, 2017 5:04 pm

@Nat.M escribió:Pues sería muy triste no poderla usar, yo estoy participando en otro reto cinefilo tambien, no importa si copio la reseña que hago?

me parece bien
Jeyd3

el Vie Ene 13, 2017 5:40 pm

@Jeyd3 escribió:
@Shaz escribió:

jajaja Shaz, cuando escribi mi categoria pensé: mira Shaz vio Equals que lastima que no ha empezado el reto ajjajaj, si leí la reseña e iba a comentar algo pero luego no habia hecho nada del reto y dije despues. Pero esta bien úsala, le podrías agregar simplemente sobre la actuacion de ella o no se XD

jajaja dale! Gracias! Smile
Shaz

el Sáb Ene 14, 2017 1:33 pm

tengo una duda cual es el genero Wale?????
styvalexa18

el Sáb Ene 14, 2017 1:44 pm

@styvalexa18 escribió:tengo una duda cual es el genero Wale?????

Ninguno, es el nombre de una usuaria del reto anterior que debía proponer una categoría, bueno, aún está por proponerla! :m7:
Shaz

el Mar Ene 24, 2017 4:33 pm

Hola chicas, gracias por tenerme en cuenta... nuevamente aparecì, y es que mi computador tuvo un problema de plagas... un raton hizo estragos en mi ordenador, ¿quien lo creyera no?, por una ranura se metiò y me daño el equipo, ya consegui gato y logre reparar el equipo, asi que ya volvìiiii! un abrazo a todas.
jaslyfonse

el Mar Ene 24, 2017 5:47 pm

@jaslyfonse !!! que bueno que vuelves y que loco lo que te pasó!!
Jeyd3

el Mar Ene 24, 2017 10:21 pm

@jaslyfonse escribió:Hola chicas, gracias por tenerme en cuenta... nuevamente aparecì, y es que mi computador tuvo un problema de plagas... un raton hizo estragos en mi ordenador, ¿quien lo creyera no?, por una ranura se metiò y me daño el equipo, ya consegui gato y logre reparar el equipo, asi que ya volvìiiii! un abrazo a todas.

Wow, no esperaba un suceso tan loco XD
Que bien que consiguieras como reparar el equipo :3
Bienvenida de vuelta
Nat.M

el Jue Ene 26, 2017 8:23 pm

Bienvenida de nuevo!
Shaz

el Dom Ene 29, 2017 7:30 pm

Holaa hermosas personitas del bello Bookland!  :cerdito: :love:
Primero que nada, espero que no me respondan con lanzas y antorchas en llamas debido a mi desaparición del año pasado... al igual que mi tardanza en unirme al genial reto de este añito - se esconde detrás de su compu -
Pero si encuentran el perdón dentro de sus corazoncillos bonitos, me gustaría decir que me encantaría formar parte del reto y espero poder cumplir con todas las categorías (¿quién coquitos es Vyacheslav Tijonov???)
Desde ya, besitos y buen inicio de semana!
Quimera

el Dom Ene 29, 2017 10:33 pm

@Quimera escribió:Holaa hermosas personitas del bello Bookland!  :cerdito: :love:
Primero que nada, espero que no me respondan con lanzas y antorchas en llamas debido a mi desaparición del año pasado... al igual que mi tardanza en unirme al genial reto de este añito - se esconde detrás de su compu -
Pero si encuentran el perdón dentro de sus corazoncillos bonitos, me gustaría decir que me encantaría formar parte del reto y espero poder cumplir con todas las categorías (¿quién coquitos es Vyacheslav Tijonov???)

Nah, tranquila aqui no fusilamos a nadie... aun  Shocked 
Bienvenida de nuevo))
Coloca tu lista el mes que viene (Bueno, no sé si aun puedas este mes. Habrá que esperar por @Jeyd3 )

Ya que fui yo quien sugirió a Vyacheslav Tijonov, explicaré. Fue un actor ruso, medianamente conocido internacionalmente gracias a protagonizar tanto la serie más popular en la URSS (17 instantes de primavera) como la película más cara filmada hasta 1967 (guerra y paz). Ganó varios premios importantes en su país y se codeo con personalidades de distintos ámbitos.
P.D: Me contuve de hacer el megapost  Very Happy en la foto de abajo aparece con Yuri Gagarin y Valentina Tereshkova (ambos astronautas)

Nat.M

el Dom Ene 29, 2017 11:42 pm

@Quimera escribió:Holaa hermosas personitas del bello Bookland!  :cerdito: :love:

hola! al contrario, estamos felices que te nos  unas y en seguida puedes empezar!! bienvenida
Jeyd3

el Lun Ene 30, 2017 12:20 am

jajajajaj no te responderiamos con lanzas! Espero que puedas participar del reto! ^-^
Shaz

Contenido patrocinado