Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Contar hasta 100
Hoy a las 7:44 am por istarbis46

» Cuenta de 2 en 2 hasta 200
Hoy a las 7:44 am por istarbis46

» A, B, C ... en inglés!
Ayer a las 4:07 pm por lvic15

» ABC de palabras
Ayer a las 4:07 pm por lvic15

» Cuenta de 100 en 100 hasta 10.000
Ayer a las 4:06 pm por lvic15

» Quiero Likes ;)
Ayer a las 10:20 am por Aitana

» ABC de alimentos
Ayer a las 7:52 am por iloveleer

» ¿Qué Hora Es En Tu País?
Ayer a las 7:50 am por iloveleer

» ABC de películas
Ayer a las 6:57 am por iloveleer

Reto Cinéfilo Enero

el Vie Ene 13, 2017 3:38 pm

¡Bienvenidos al primer mes del Reto Cinéfilo 2017!  

Saltos    

Aquí pueden dejar sus listas de categorías y películas y reseñar una vez que las hayan visto. Para ver las reglas completas vayan al tema: Reglas Reto Cinéfilo. En este enlace pueden consultar su avance en el reto: Avances Reto Cinéfilo  ¿Listos para el primer mes?

Categorías
Una película...

Con un protagonista anciano

De fantasía

Que sea un thriller psicológico

Animada

Que suceda parcial o totalmente
en tu ciudad o país

Biográfica

Con malas reseñas

En blanco y negro

Que sea un cortometraje

Con al menos un personaje LGTB

De Jean-Marc Vallée

Que se desarrolle en un lugar
que quisieras visitar

Romántica

De culto

Para televisión

Musical

Ganadora de un premio Oscar
en cualquier categoría

Que sea parte de una saga

Que dure alrededor de
1.5 horas o menos

Estrenada este año

Con una buena banda sonora

Que te avergüences de
no haber visto aún

Que hayas empezado y
nunca terminaste

Sobre algún deporte

Dirigida por una mujer

Que haya sido el debut
de un director/directora

Del año pasado

Donde salga uno de tus
actores/actrices favoritos

Sobre un grupo de amigos(as)

Donde salga Kristen Stewart

Clasificada para adultos

De Vyacheslav Tijonov

De más de 2 horas de duración

De un director fallecido

Adaptada de un libro

De acción

Que sea un documental

En español

De los 70's

De Michael Keaton

Que sea un remake

De drama

Considerada clásica

Que quisieras volver a ver

De cine oriental

Para toda la familia

Con un título de una
sola palabra

Apocalíptica o del fin del mundo

Basada en hechos reales

Bélica

Con un nombre muy largo

Muy popular pero que te
llame poco la atención

Ucrónica

Surreal

Filmada en un idioma diferente
al español e inglés

De ciencia ficción

De terror

Con un elenco pequeño

Con un título extraño

Con un personaje discapacitado

Ganadora o nominada de un
premio en la categoría mejor película
que no sea el Oscar

De un director que nunca hayas visto

De los años 80's

Con un antihéroe.

Con una historia original (no basada
en libros, caricaturas, hechos reales,
historietas, etc)

De comedia

Parodiada por Los simpson.

Con un elenco conformado
mayoritariamente por personas
de color

Con maquillajes maravillosos

Recomendada por un amigo(a)

Estrenada en el año que naciste

Western

Última edición por Jeyd3 el Lun Ene 16, 2017 11:15 pm, editado 3 veces
Jeyd3

el Vie Ene 13, 2017 4:38 pm

Mi lista para este mes.

1.De fantasía: Snegurochka (1969)
2.De Jean-Marc Vallée: Young Victoria
3.Dirigida por una mujer: Linhas de Wellington (de Valeria Sarmiento)
4.De drama: Homevideo (2011)
5.Con un nombre muy largo: Dr. Stangelove, or how i learned to stop worryng and love the bomb
6. Filmada en un idioma diferente al español e inglés: 1944 (Filmada en estonio)
7. De más de 2 horas de duración: Guerra y Paz (1968-1969) (Es una peli de episodios que dura 8 horas en total)

Última edición por Nat.M el Vie Ene 13, 2017 4:45 pm, editado 1 vez
Nat.M

el Vie Ene 13, 2017 4:41 pm

Pregunta, que es Wale?
Nat.M

el Vie Ene 13, 2017 4:51 pm

@Nat.M escribió:Pregunta, que es Wale?

jjajaa Walezuca!!! que no ha dicho su categoría y así está por ahora
Jeyd3

el Vie Ene 13, 2017 5:04 pm

@Jeyd3 escribió:

ah vale XD
Nat.M

el Vie Ene 13, 2017 5:44 pm

@Nat.M escribió:
@Jeyd3 escribió:

ah vale XD

Yo iba a preguntar lo mismo! jajajaja
Shaz

el Vie Ene 13, 2017 9:21 pm

Mi lista de este mes:

Estrenada el año que naciste: Ghost in the sell (1995) de Mamoru Oshii
Biográfica: Los amantes del café flore de Ilan Duran Cohen
Donde salga Kristen Stewart: Equals de Drake Doremus
Que quieras volver a ver: La la land de Damien Chazelle
De Jean-Marc Valiée: La reina Victoria
Que haya sido el debut de un director/directora: Mi pie izquierdo de Jim Sheridan
Musical: Bailando en la oscuridad de Lars von Trier
De más de dos horas de duración: The handmaiden de Chan-Wook Park
Thiller psicológico: Spider de David Croenenberg
Shaz

el Sáb Ene 14, 2017 5:27 pm

Empiezo ligero porque ando muy incumplida XD

Con malas reseñas : Passengers Me llama mucho la atención, que mal que haya resultado con malas críticas, pero pues quien se forma su opinion y hay que darle oportunidad!

Animada: Moana Se ve linda

Del año pasado: Animales Nocturnos Me da una curiosidad enorme, y no sé mucho sobre ella.

Que sea parte de una saga : Rogue One Aunque no he visto todas las pelis jaja sé más o menos lo que pasa y no resisto no verla.
Jeyd3

el Sáb Ene 14, 2017 10:25 pm

Sinopsis: Un cuento de hadas ruso sobre una doncella llamada Snegurochka, que está hecha de nieve. (FILMAFFINITY)

Opinión: Snegurochka es la hija del Dios de invierno y la primavera. Al pedirles ir con los mortales acceden, con la condición de que no muestre su amor al sol. Ella va un pueblo, donde una pareja de ancianos bastante pobres la adoptan. Por su belleza los chicos comienzan a cortejarla pero ella no puede sentir amor hacia ninguno.

Me gustó la película. Su fotografía es muy buena para 1960, la escenografía aunque pobre (solo son 3 escenarios) fue una buena ya que la historia transcurre en el bosque y la nevada aldea. La actuación de Irina Gubanova se sintió un poco fingida. Las demás me gustaron mucho, ya había visto actuar a Yevgeni Zharikov pero es la primera vez que le escuchaba cantar (ya que la peli tiene ciertos numeros musicales) y no tiene perdida, me cautivo su voz.

Por si alguien gusta escuchar:

Sobre la categoría, la puse en fantasía y no me arrepiento. Hay muchas adaptaciones que buscan reinventar los cuentos infantiles y terminan fracasando miserablemente, Snegurochka cambia un par de detalles sobre el cuento original, sin embargo, resulta ya que hace la pelicula más creible para el cine. Por cierto la película entera esta dedicada al autor Aleksandr Ostrovsky. Dentro del universo fantastico esta bien planteada, desde el porque ella esta hecha de nieve hasta el final aunque la mayor parte del film no tiene tantos elementos fantasticos o efectos esto, termina por sobreentenderse.
Nat.M

el Dom Ene 15, 2017 4:56 pm

Wale no sabe de directores Sad aghhh horror, así que elegiré un actor : Michael Keaton !! Y ahora vender a poner mi lista!!
Walezuca Segundo

el Dom Ene 15, 2017 5:09 pm

Animada: Sing

De ciencia ficción: Passengers

Donde salga uno de tus actores favoritos: Assassin's Creed (Michael Fasbender)

Adaptada de un libro: La chica del Tren

De drama: Aliados

De cine oriental: Train to Busan ( lo puse en ingles por que el titulo original ni yo le entiendo jajajaja)

Que quisieras volver a ver: Ballerina
Walezuca Segundo

el Dom Ene 15, 2017 8:46 pm

Me gusta ese actor!

Por cierto, cuándo y dónde colocamos las listas?Smile
Shaz

el Dom Ene 15, 2017 9:17 pm

Película: Equals (2015) Categoría: Donde salga Kristen Stewart.

Título: Equals (2015) [Drake Doremus]
Título Original: Equals
Año: 2015
Duración: 101 min
País: USA
Director: Drake Doremus
Guión: Nathan Parker
Música: Dustin O'Halloran, Sascha Ring
Fotograma: John Guleserian
Reparto: Kristen Stewart, Nicholas Hoult, Guy Pearce, Kate Lyn Sheil, Claudia Kim, Jacki Weaver, Toby Huss, Bel Powley, Rebecca Hazlewood, Rizwan Manji, Aurora Perrineau, David Selby, Scott Lawrence, Kai Lennox, Jai West
Genero: Ciencia ficción. Drama. Romance | Distopía. Cine independiente USA

Sinopsis

En una sociedad utópica futurista, las emociones humanas han sido erradicadas y todo el mundo vive en paz. Pero cuando unas enfermedades nuevas surgen, todo cambia para el ilustrador Silas (Hoult) y su ayudante, Nia (Stewart), Ambos están infectados, y para sobrevivir deben huir juntos.

Opinión Personal

No le tenía mucha fe a esta película, pero sucede esas tardes en días muertos cuando te animas a ver esa película que no te animarías a ver ningún otro día.

Como no le tenía fe no puedo decir ahora que estoy decepcionada.

Siento que es una película que intento ser algo pero no llegó a serlo.

Se le rescata que se tomen el tiempo de darnos explicaciones sobre este mundo futurista y nos revelen el problema central de la trama: está prohibido sentir emociones, esto se categoriza como una enfermedad (parecía a padecer V.I.H, aunque yo lo he sentido más como una enfermedad psicológica) que es conocida como S.O.S (¿ayuda?) y se divide en etapas (según recuerdo son hasta tres), en la última la persona es internada en DEN donde le dan una muerte tranquila, o en caso de no ir a DEN ella misma termina por suicidarse.

Los protagonistas, Silas (Nicholas Hoult) y Nia (Kristen Stewart) padecen esta enfermedad, el primero es diagnosticado por un médico pero la segunda se autodiagnostica al comprobar que padece los sintomas así que decide mantenerlo oculto. Ambos se enamoran, aún sabiendo que es un error y se los descubren terminarán en DEN, y en eso se basa la película…

Un gobierno malo, tirano, un par de enamorados, una bonita fotografía… y eso es todo, no pasa de ser una película más del montón en un género (Sci-fi) en el que personalmente siento que hay mucho por explorar.

Lástima.

Sobre la actuación de Kristen Stewart, creo que después de su aparición en Crepúsculo ha logrado quitarse el estigma de actriz-con-cara-de-palo (a lo Buster Keaton) y ha tenido hasta ahora una muy prolífica carrera aunque de sus películas más actuales solo la vi en "Siempre Alice" donde comprobé que era una actriz con potencial pero su papel de hija-rebelde-que-nadie-entiende no me terminó de convencer porque creo es el tipo de papeles que precisamente la estereotipan. Entonces, finalmente la veo en otra película y una de emociones precisamente. Y creo que pese a que la película no ha sido de mi agrado su actuación es tal vez lo poco salvable del film, debido a que su personaje pasa de ser una persona completamente inexpresiva a mostrar emociones de felicidad y además de enamoramiento. Creo que incluso lo hizo mejor que su compañero Hoult, por cuyo personaje no sentí mucha empatía porque no sentí un arco evolutivo de su parte.

Aun así no es una actuación del todo satisfactoria, porque como la película, había mucho material para hacer una actuación increíble, es decir, estamos hablando de personas sin emociones que luego sentirán emociones sumamente fuertes: enamoramiento, dolor, amor, felicidad, confusión... ¡poom! Y creo que lo hizo bien hasta donde si misma podía, pero es que no encontré mucha química entre ella y Hoult.

Shaz

el Dom Ene 15, 2017 9:57 pm

Bueno, para no dejar toda la carga en Jeyd me tomé el atrevimiento de abrir el tema para las listas:

http://bookland.activosforos.com/t7094-listas-cinefilas#102046 Pasen por allí chicas!
Shaz

el Dom Ene 15, 2017 10:20 pm

Sinopsis: Muestra la visión de los soldados estonios durante la guerra en 1944, en especial la de aquellos que que tuvieron que elegir un bando y luchar contra sus compatriotas. (FILMAFFINITY)

Opinión: Fue hermosa conmovió mi corazón mas frío que invierno ruso del 42. La trama podría verse como 2 historias principales (cada una a una mitad diferente de la pelicula) con el mismo objetivo, mostrar el papel de los estonios en la segunda guerra mundial. Estonia fue invadida por soviéticos y alemanes. Y cada bando uso a los ciudadanos como soldados. La mayoría no luchaba por las ideologías si no por obligación. Dentro de esa situación vemos a los personajes principales Karl (que trabajaba para los alemanes) y Yury (para los soviéticos) cada uno tenía la presión del ejercito al que pertenecía.  

A medida avanza la pelicula, irremediablemente le tomas cariño a los personajes, todos los soldados tienen algo por lo que volver a casa (o tal vez no) pero terminas deseando que ocurra, sin embargo como en todo cine de este tipo van muriendo (Spoiler no lo creo)

El vestuario estuvo muy bien recreado, al igual que los efectos de los aviones y tanques. Y las actuaciones estuvieron perfectas, todos entraron en papeles difíciles de interpretar, mostrar los sentimientos internos de un soldado en el frente es algo complicado pero a ellos les fue excelente.

Sobre su relación a la categoria "Filmada en un idioma diferente a español o ingles" la pelicula esta filmada originalmente en estonio, idioma que a mi parecer (me disculpan si no) suena como a una mezcla de ruso y alemán, siendo una cruel ironía ya que toda esta peli gira en torno a las posturas de Rusia y Alemania sobre Estoniay como usar a sus ciudadanos para los fines de cada nación.

a continuación escribo una frase que me gustó de la peli, ya que resume en un punto de la guerra la actuación del país, también del film en sí.

1944 escribió:"Hoy, 19 de septiembre, este bosque es nuestro (de los soldados estonios en las SS), mañana, 20 de septiembre, llegarán los rusos y nos echarán de aquí, el 21 de septiembre nosotros echaremos a los rusos y el 22 de septiembre llegará un guardabosques y nos echará a todos"
Nat.M

el Lun Ene 16, 2017 11:17 pm

Donde salga uno de tus actores favoritos:

Assassin's Creed

Callum Lynch (Michael Fassbender) es un criminal encerrado en prisión y condenado a ser ejecutado por sus delitos. Pero, Lynch recibirá una nueva oportunidad de la organización Abstergo, entidad dirigida por Alan Rikkin (Jeremy Irons). Así, con la ayuda de Sophia Rikkin (Marion Cotillard) y a través de una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos, Lynch experimentará las aventuras de su antepasado Aguilar de Nehra, un asesino miembro de la hermandad secreta de los Asesinos y ascendiente suyo que vivió durante la España del siglo XV, en pleno auge de Inquisición Española. 

De esta forma, Lynch se meterá en el Animus para revivir en primera persona las memorias de su ancestro, y tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas y secretas misiones por toda Tierra Santa. Tras descubrir que es descendiente de esta misteriosa sociedad secreta, reunirá un increíble conocimiento y habilidades para enfrentarse a la poderosa y opresiva organización templaria en el presente. 

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto que trasladará a la gran pantalla uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años, Ubisoft, la compañía francesa creadora de 'Assassin's Creed', se ha asociado con New Regency y 20th Century Fox. Los encargados de trasladar la mítica historia de las consolas a las salas de cine han sido los guionistas Bill Collage (Exodus: Dioses y reyes), Adam Cooper (Un golpe de altura) y el dramaturgo inglés Michael Lesslie (Macbeth).

Opinion:
Debo confesar que no soy una gran fan de los videojuegos y esas cosas, solo fui a ver esta película por Michael Fassbender, que creo que es un gran actor, cada papel que hace es muy real, no se tiene algo increíble en su forma de actuar   y ademas es guapo   

Al principio si iba algo perdida, y no entendía muy bien el objetivo de lo que hacia la doctora y cal, había muchos saltos en la historia, faltaban un poco de detalles al momento de desarrollarla. pero sus efectos... woooow me dejaron de 10, muy buenos, muy intensos y atractivos de ver.

Si la disfrute mucho, por el final, supongo que habrá una segunda parte, y si sale Michael, estaré ahí para verla  
Walezuca Segundo

el Lun Ene 16, 2017 11:21 pm

Que quisieras volver a ver:
 Ballerina

Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.

Opinión: 
La verdad es que para mi es una de las mejores películas que he visto, amo las películas animadas, pero esta me dejo marcada de por vida jajaja.
En general es una película llena de esperanzas y logros, donde se conoce a buenas y malas personas, donde tienes que lidiar con diferentes tipos de personalidades y pensamientos y sobre todo tener tolerancia con la gente.
Felicia es una chica que huérfana que sueña en grande, quiere ser la mejor bailarina de todas.
Cuando escapa de su orfanato, junto con uno de sus amigos, llegan a París para que cada uno realice sus sueños.
Felicia conocerá buena y mala gente, y tendrá dificultades para cumplir con su sueño.

En lo personal, la amé, casi hasta llorar de felicidad, por que me identifico con algunas de las situaciones que vivió y sobre todo en lo duro que trabajo, se que lograr cumplir con sus sueños es difícil, pero la práctica hace al maestro y eso es algo que me pareció muy lindo de ver, que te enseñan a luchar y conquistar 

El final, donde le enseñas a la gente tu trabajo, es aghhh lo mas hermoso de todo, ver la satisfacción de felicia y su logro
Walezuca Segundo

el Lun Ene 16, 2017 11:28 pm

@Shaz escribió:Bueno, para no dejar toda la carga en Jeyd me tomé el atrevimiento de abrir el tema para las listas:

http://bookland.activosforos.com/t7094-listas-cinefilas#102046 Pasen por allí chicas!

gracias por las listas! Están geniales las recomendaciones Smile
Jeyd3

el Lun Ene 16, 2017 11:36 pm

De ciencia ficción:

Passengers

En un futuro no muy lejano, la humanidad se ha visto obligada a salir en busca de nuevos planetas que colonizar. Esta travesía supone un largo recorrido por el espacio, haciendo imposible viajar despierto, pues su duración es de 120 años. Tras muchas negociaciones, los altos mandos de la Tierra deciden enviar a un grupo de 5.000 pasajeros a una colonia lejana, que se trasladarán en un estado de sueño inducido dentro de una nave espacial.

Los problemas empiezan cuando, debido a una avería en las cámaras de sueño, el fallo de funcionamiento provoca que un pasajero despierte de su hibernación 90 años antes de llegar a su destino. Desesperado al comprobar que su proceso de criogenización ha fallado, Jim Preston (Chris Pratt), un joven mecánico, comienza a dar vueltas a la perspectiva de envejecer y morir absolutamente solo. Tras reflexionar, decide que prefiere tener compañía. Así, despierta a una joven periodista que duerme a su lado. Esta mujer es Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una escritora de Nueva York que tiene como objetivo viajar por el espacio para después publicar la experiencia en un periódico. Juntos deberán enfrentarse a la idea de tener que pasar el resto de su vida solos el uno con el otro.

Opinión:
Creo que fue una gran pelicula, tenia efectos visuales increíbles, aun que el desarrollo de esta película fuera solo en la nave, la verdad es que si tenia unas vistas espaciales increíbles.
Creo que esos viajes taan largos son irreales, 80 años para viajar es...bastante.
Al principio iba la trama un poco lenta, cuando Jimm despertó, fue como una sorpresa que Aurora no lo hiciera en el mismo momento, era lo que yo esperaba, lo que todos esperaban, y ohh sorpresa, no fue así, la verdad es que ese toque sorpresa me gusto.
Yo no estoy 100% de acuerdo del por que Jimm hizo lo que hizo, pero ver sus sufrimiento al estar solo, hace que entiendas un poco mas.
En si es una película con una trama muy sencilla y que no duraría mas de 30 min, pero lo que vale la pena son esas actuaciones de nuestros protagonistas, hasta mi mama que no le gustan las pelis de Jennifer Law, le encanto!!
Una gran y bella peli, con su toque de romance, 100% recomendada
Walezuca Segundo

el Mar Ene 17, 2017 7:11 pm

Título: La la land (Damien Chazelle) [2016]
Título Original: La la land
Año: 2016
Duración: 127 min.
País: USA
Director: Damien Chazelle
Guión: Damien Chazelle
Música: Justin Hurwitz
Fotograma: Linus Sandgren
Reparto: Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend, Rosemarie De Witt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris
Genero: Musical. Romance. Comedia. Drama | Música. Jazz. Cine dentro del cine. Drama romántico

Sinopsis

Narra una tempestuosa historia de amor que se verá obstaculizada por el afán de triunfo de los protagonistas. Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos.

Opinión Personal

Me sucedió algo curioso cuando fui a ver esta película a cine, pero contaré después de la reseña para los interesados.
Para alguien que no es aficionada al romance, está película me ha cautivado. Sin darme cuenta he sacado un gusto por los musicales sin darme cuenta (Mi bella dama, Cantando bajo la lluvia, que las vi en el reto del año pasado, Los miserables, Moulin Rouge, Grase, El mago de oz, Sweeney, etc…). Creo que es, sin tener en cuenta que a muchos les aburra las escenas de baile y canto, una película fácil de ver: la trama es bastante sencilla en realidad y ya la hemos visto sin fin de veces; dos enamorados en busca de realizar sus sueños al mismo tiempo que intentan permanecer juntos.
Sin embargo, el tratamiento, la fotografía, la música y el humor lograron crear un ambiente disfrutable y entrañable, sobre todo porque, debido a las referencias a clásicos del cine, no puedes más que sentir nostalgia por aquella época (aunque no la hayamos vivido, claramente). Sin duda la volvería a ver.
Por cierto, la canción principal City of stars suena innumerable veces en la película, así que puede suceder lo siguiente, quedas con ella en la mente y la amas o la odias, no hay de otras. A mí es que me gustó.

Y ahora mi historia.
El día que vi esta película hice unas cuantas malas decisiones. La primera: la vi para tener mi primera cita con alguien. Sucede que tengo un amigo que me ha recomendado un sin fin de veces no tener primeras citas en el cine, porque según él es el peor lugar para salir con alguien por primera vez. Y la segunda: decidí ir a ver precisamente una película romántica.
Y la tercera, evité contarle a mi amigo que saldría con alguien, pese a que hablamos a diario, salimos con regularidad y conversamos sobre nuestras vidas amorosas (o nuestras inexistentes vidas amorosas).
Era un día como cualquier otro, el cine quedaba algo lejos a mi casa y era un sitio donde no había ido a ver películas antes, así que por ese lado era una buena decisión.
Me encontré con el chico y nos fuimos a tomar un café ya que faltaba media hora para que comenzara a la función. Mientras conversábamos se nos pasó el tiempo, así que llegamos un poco retardados a la taquilla. Encima, para nuestra mala suerte, hubo un problema con las boletas así que tardaron un montón en asignarnos los asientos por lo que vimos la película ya comenzada, y como si no fuera suficiente hay una escena donde los protagonistas deciden tener una cita en el cine, donde se cogen de la mano e intentan darse su primer beso. “Debí hacerle caso a mi amigo”, pensé mientras comía las palomitas de maíz como si mi vida dependiera de ello.
La película acabó, descendí las escaleras ya pensando que sin duda sería una experiencia que no le contaría a mi amigo cuando Oh-sorpresa ¿quién estaba entre los demás espectadores? ¡Mi amigo! El cabrón comenzó a reírse mientras me preguntaba qué carajos hacia yo allá y le decía que estaba saliendo con alguien solo para aumentar su risa. Le presenté al chico, quien no entendía que sucedía (yo tampoco). Eso es lo que yo llamo mala suerte o mala coincidencia… o lo que sea.

Shaz

el Miér Ene 18, 2017 12:57 am

Título: Bailando en la oscuridad (Lars Von Trier) [2000]
Título Original: Dancer in the Dark
Año: 2000
Duración: 140 min
País: Dinamarca
Director: Lars Von Trier
Guión: Lars Von Tier
Música: Björk
Fotograma: Robby Müller
Reparto: Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare, Jean-Marc Barr, Joel Grey, Udo Kier, Vincent Paterson, Cara Seymour, Vladica Kostic, Siobhan Fallon, Zeljko Ivanek, Jens Albinus
Genero: Drama. Musical | Enfermedad. Discapacidad. Película de culto. Crimen

Sinopsis

Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que se opere. Tercera película de la trilogía "Corazón dorado" de Lars Von Trier.

Opinión Personal

Me vi esta película por recomendación de un amigo. Hacía meses me la había recomendado, o mejor dicho, no recomendado. “No te vayas a ver Bailando en la oscuridad”, me dijo “te va a deprimir”. Me reí. Creí que lo decía precisamente para que la viera, pero aun así decidí aplazarla, incluso ya teniéndola descargada en mi computadora tardé tres días para sentarme y verla finalmente. Incluso mientras comenzaba me decía a mí misma “seguro no es para tanto, seguro exagera”.

Ahora mismo escribo esta reseña con música de fondo pegadiza y relajante, ¡porque he llorado toda la película! ¿Han escuchado a alguien decir o ustedes mismos han dicho? “Uyy, lloré con esta película”, pero en realidad no han llorado sino que han sentido tanta tristeza que se les han aguado los ojos y ya. No ha habido llanto pero usamos esa expresión para referirnos al “casi llanto” que provocan ciertas películas. Pues este no es el caso, he llorado toda la pinche película y hasta se me han salido los mocos mientras decía: ¿por qué? O  maldecía a alguno de los personajes.

Esta es la película más bella y triste que he visto hasta ahora. No exagero. Considero que Lars von Trier no ha apelado a sentimentalismos baratos, sino que el personaje principal, Selma, es un personaje tan bien construido, alegre, noble y desinteresado que es imposible para los otros personajes (buenos, excepto algunos) y el espectador mismo no sentir empatía por esa mujer, y es por eso que su sufrimiento se convierte en nuestro sufrimiento.
Referente al musical, pues si consideramos los estándares de las películas musicales esta no entraría del todo allí. No están cantando cada cinco minutos ni en la realidad de la misma película se baila y canta como si de esto se tratará su naturaleza (como es en los musicales, todos cantan y a todos esto les parece muy  normal). Sino que estas escenas musicales hacen parte del imaginario de la protagonista.
Me gustó el uso de la cámara en mano (bueno, creo que había una parte hecha en cámara en mano) y el uso de los colores porque hacían que todo se viera más natural y por ende que te metieras más en la película.

Suele molestarme mucho cuando los personajes suelen permanecer incorruptibles. Es decir, que les suceden mil cosas malas y no hacen nada. Y te dan ganas de entrar a la película y cachetearlos para que reaccionen y se conviertan en una especie de Walter White. Bueno, esto no me ha sucedido con Selma, bueno, en algún momento sí, pero cuando logras comprender, entender y apoyar sus motivaciones hasta la apoyas pese a todo.

En fin, pese al llanto recomiendo esta película. Se me hizo muy bella, es de esas películas que sin duda permanecen en el recuerdo y no se olvidan a la semana siguiente.

Shaz

el Miér Ene 18, 2017 1:23 pm

Chicas, les comparto un documento en PDF para que lo impriman si lo desean, allí puse todas las categorías y un espacio para el nombre de la película más un cuadrito para chulearlo cuando se la vean. Yo lo estoy haciendo así y me resulta mucho más práctico para organizar las películas que voy a ver (:

Reto cinéfilo 2017 PDF
Shaz

Sinopsis: Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre. (FILMAFFINITY)

Opinión: La pelicula es genial desde muchos puntos de vista, es una critica para la sociedad política de la década de los 60's, por la carrera espacial y armamentista entre los soviéticos y estadounidenses. Esta muy bien planteada la forma en la que ocurren los acontecimientos, con cierto toque de humor. Por ejemplo cuando el Dr. Strangelove dice "¿Porque tener un arma así y no mostrarla?" y el embajador ruso responde "Ibamos a hacerlo el lunes"
Los efectos son muy buenos para haber sido hechos en 1964, igual que las actuaciones cada actor reflejó lo satírico y a la vez realista de su personaje.

Piloto cayendo junto a la bomba atómica
(a que es buen efecto) 

Coloqué esta categoría en la de título largo, tiene 13 palabras y 68 caracteres, como curiosidad del título diré que ya han leído el título en inglés "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb". En España es "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú" en latinoamerica si esta bien traducido. Aun no logro entender el porque llamar la película "Dr. Strangelove" si él no sale más de 10 minutos. Aunque tiene cierta relevancia en la trama.

Dr. Strangelove

Y a modo de curiosidad extra, la razón por la que vi esta película es que en las historias que leo en internet vi una vez que Ronald Reagan (presidente de EE.UU y actor) luego de tomar el poder, en la Casa Blanca pidió que le mostraran la Sala de Guerra. La respuesta fue que tal sala no existía y que era un invento para una película.

Sala de Guerra

Última edición por Nat.M el Vie Ene 20, 2017 10:23 am, editado 2 veces
Nat.M

el Jue Ene 19, 2017 9:43 pm

Sinopsis (traducida por mi desde IMDB): Tímido y sensible en la secundaria, pero fuera de ella a Jakob Moormann le falta miserablemente apoyo inmaterial en su casa, donde su padre estricto, un policía, Claas, y su madre egoísta están demasiado ocupados rompiendo como para estar allí para él. Jakob se centra en la niña de sus sueños de la clase, Hannah, sin mucha suerte. Su grabación secreta de sí mismo masturbándose llega a manos de los bravucones de la clase, Henry y Erik, por descuido de la madre. Los bravucones chantajean Jakob con publicar el vídeo en Internet. Después de un regaño furioso, papá defiende a Jakob, pero su vida ya está más destruida de lo que nadie puede ver.

Opinión: La vida de Jakob es horrible, sus padres pelean todo el tiempo sin tener la más mínima consideración a sus hijos, lo que le lleva a ser el chico callado y raro de la clase, aún así comienza un romance extraño con Hannah. El ocasionalmente prestaba su camara, lógicamente sin memoria, hasta que el único dia que llego tarde a casa por la separación inminente de sus padres, su madre entregó la cámara sin sacarla. Entonces los otros chicos vieron el video de Jakob y empezaron las burlas y el chantaje.

La actuación de Jonas Nay, fue impecable, transmitió todo el sentimiento que debería tener un chico que vive las situaciones de la película. Aunque las demás actuaciones tambien son muy buenas, destacó mucho el protagonista. Con respecto al vestuario y la escenografía no se podía pedir grandes cosas, ya que se representaban situaciones de la vida real.

No me arrepiento de haberla puesto en la categoría de drama, es sencillamente perfecta para este item, tiene todo familia rota, hijos semi abandonados, bullying, corazones rotos y continuar sería un spoiler gigante. Es lo más triste que he visto en mucho tiempo. Por un momento todo parecía ir bien en la película y luego vino la peor parte. De hecho en la escena final me identifique con el personaje un breve minuto pero luego acabo. (Si vieran la peli estarían preocupadas por mi salud mental o tal vez no)

Última edición por Nat.M el Jue Ene 19, 2017 10:18 pm, editado 1 vez
Nat.M

el Jue Ene 19, 2017 9:51 pm

@Shaz escribió:
Chicas, les comparto un documento en PDF para que lo impriman si lo desean, allí puse todas las categorías y un espacio para el nombre de la película más un cuadrito para chulearlo cuando se la vean. Yo lo estoy haciendo así y me resulta mucho más práctico para organizar las películas que voy a ver (:

Reto cinéfilo 2017 PDF

Gracias, me encantó esto desde un principio
Nat.M

Contenido patrocinado

Tema Anterior

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Tema Siguiente