Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Reto Cinéfilo Julio
Hoy a las 8:41 pm por Jeyd3

» A, B, C ... en inglés!
Hoy a las 3:45 am por lvic15

» ABC de nombres de personas.
Hoy a las 2:13 am por SIGAIN3

» Si pudieses estar dentro de un libro, ¿Cuál sería?
Ayer a las 3:44 pm por Daniels

» Quiero Likes ;)
Ayer a las 10:51 am por Aitana

» ABC de películas
Ayer a las 10:28 am por Taninaminina

» Qué prefieres?
Ayer a las 10:26 am por Taninaminina

» ABC de animales.
Ayer a las 10:24 am por Taninaminina

» Cuenta de 100 en 100 hasta 5.000
Ayer a las 10:22 am por Taninaminina

Reto Cinéfilo Enero

el Vie Ene 13, 2017 3:38 pm

Recuerdo del primer mensaje :

¡Bienvenidos al primer mes del Reto Cinéfilo 2017!  

Saltos    

Aquí pueden dejar sus listas de categorías y películas y reseñar una vez que las hayan visto. Para ver las reglas completas vayan al tema: Reglas Reto Cinéfilo. En este enlace pueden consultar su avance en el reto: Avances Reto Cinéfilo  ¿Listos para el primer mes?

Categorías
Una película...

Con un protagonista anciano

De fantasía

Que sea un thriller psicológico

Animada

Que suceda parcial o totalmente
en tu ciudad o país

Biográfica

Con malas reseñas

En blanco y negro

Que sea un cortometraje

Con al menos un personaje LGTB

De Jean-Marc Vallée

Que se desarrolle en un lugar
que quisieras visitar

Romántica

De culto

Para televisión

Musical

Ganadora de un premio Oscar
en cualquier categoría

Que sea parte de una saga

Que dure alrededor de
1.5 horas o menos

Estrenada este año

Con una buena banda sonora

Que te avergüences de
no haber visto aún

Que hayas empezado y
nunca terminaste

Sobre algún deporte

Dirigida por una mujer

Que haya sido el debut
de un director/directora

Del año pasado

Donde salga uno de tus
actores/actrices favoritos

Sobre un grupo de amigos(as)

Donde salga Kristen Stewart

Clasificada para adultos

De Vyacheslav Tijonov

De más de 2 horas de duración

De un director fallecido

Adaptada de un libro

De acción

Que sea un documental

En español

De los 70's

De Michael Keaton

Que sea un remake

De drama

Considerada clásica

Que quisieras volver a ver

De cine oriental

Para toda la familia

Con un título de una
sola palabra

Apocalíptica o del fin del mundo

Basada en hechos reales

Bélica

Con un nombre muy largo

Muy popular pero que te
llame poco la atención

Ucrónica

Surreal

Filmada en un idioma diferente
al español e inglés

De ciencia ficción

De terror

Con un elenco pequeño

Con un título extraño

Con un personaje discapacitado

Ganadora o nominada de un
premio en la categoría mejor película
que no sea el Oscar

De un director que nunca hayas visto

De los años 80's

Con un antihéroe.

Con una historia original (no basada
en libros, caricaturas, hechos reales,
historietas, etc)

De comedia

Parodiada por Los simpson.

Con un elenco conformado
mayoritariamente por personas
de color

Con maquillajes maravillosos

Recomendada por un amigo(a)

Estrenada en el año que naciste

Western

Última edición por Jeyd3 el Lun Ene 16, 2017 11:15 pm, editado 3 veces
Jeyd3

el Vie Ene 20, 2017 12:14 am

homevideo, me dieron ganas de ver esta película, aunque aún me sigo recuperando de Dancer in the dark

Shaz

el Vie Ene 20, 2017 10:37 am

@Shaz escribió:homevideo, me dieron ganas de ver esta película, aunque aún me sigo recuperando de Dancer in the dark

Es muy buena, y no te sientes depresiva hasta el final, el cual aun no supero :'(
Nat.M

el Vie Ene 20, 2017 5:29 pm

@Shaz escribió:
Chicas, les comparto un documento en PDF para que lo impriman si lo desean, allí puse todas las categorías y un espacio para el nombre de la película más un cuadrito para chulearlo cuando se la vean. Yo lo estoy haciendo así y me resulta mucho más práctico para organizar las películas que voy a ver (:

Reto cinéfilo 2017 PDF

gracias Shaz!! olvidé decirte que está genial y muy util!!
Jeyd3

el Vie Ene 20, 2017 11:34 pm

@Jeyd3 escribió:
@Shaz escribió:
Chicas, les comparto un documento en PDF para que lo impriman si lo desean, allí puse todas las categorías y un espacio para el nombre de la película más un cuadrito para chulearlo cuando se la vean. Yo lo estoy haciendo así y me resulta mucho más práctico para organizar las películas que voy a ver (:

Reto cinéfilo 2017 PDF

gracias Shaz!! olvidé decirte que está genial y muy util!!

No te preocupes, igual en el que te había enviado no estaba la categoría de Wale, en este sí Very Happy
Shaz

el Sáb Ene 21, 2017 12:55 am

Título: Mi pie izquierdo
Título Original: My left foot (Jim Sheridan) [1989]
Año: 1989
Duración: 130 min
País: Irlanda
Director: Jim Sheridan
Guión: Jim Sheridan, Shane Connaughton (Autobiografía: Christy Brown)
Música: Elmer Bernstein
Fotograma: Jack Conroy
Reparto: Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally, Fiona Shaw, Ruth McCabe, Alison Whelan, Cyril Cusack, Adrian Dunbar, Hugh O'Conor
Genero: Drama | Biográfico. Enfermedad. Discapacidad. Pintura

Sinopsis

Dublín. Película basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown (1932-1981). Aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños

Opinión Personal

Dublín 1932, nace Christy Brown, un hijo más entre el montón de hijos que tienen sus padres, una familia pobre y trabajadora, donde el padre es el único sustento económico mientras su madre se destina a cuidar de la casa y todos sus hijos, varones ellos y una sola mujer, más Christy, quien supone un esfuerzo aún mayor al nacer con parálisis cerebral.

Lo que no esperaba esta familia, es que lejos de permanecer postrado en una cama improvisada bajo las escaleras de su casa, Christy se abriría camino en este mundo con su pie izquierdo. Escribiendo, tapando y metiendo goles, y por lo que sería reconocido: pintando con su pie izquierdo. Pero tal vez su mayor obstáculo fue el amor, rechazado en algunas ocasiones por su condición y en otras porque la chica de la que gustaba ya estaba comprometido con otro… pero aun así sintiendo que el rechazo era ocasionado por su condición.

Esta película fue el debut de Jim Sheridan, ganando múltiples premios de mejor película extranjera y dos Oscar a mejor actor y actriz secundaria. Y es que tal vez lo que más nos marca en esta película es esa relación del niño con su madre, una mujer luchadora (tuvo tantos hijos que perdí la cuenta), que pese al mal diagnostico que le decía que Christy no viviría más de un año, y la difícil situación familiar, hizo de su hijo un hombre alegre, generoso y amoroso para con los suyos.
Creo que la dirección fue buena, nos dejó disfrutar la trama y entenderla, meternos en la piel y vida del pintor, sentir sus alegrías y sus pesares. En vez de sufrir porque sus vecinos le pedían que cobrará un penalti él solo sin ayuda de los demás, verle golpear el balón y reír al meter el gol con fiereza, nos hace reír con él y celebrar ese gol. Y es que la actuación de Lewis resulta tan infinitamente deleitable. Eso sin desmeritar la actuación del chiquillo que lo interpreta cuando es tan solo un niño, que también hace un trabajo excelente y más a esa edad.

Shaz

el Lun Ene 23, 2017 8:55 pm

Como no ando en casa tendré que dejar solo mi opinión porque el pc en el que estoy es un asco -_-

La joven Victoria

Varias eran las preocupaciones de la heredera al trono, Victoria, luego de que su padre y abuelo murieran un año después de su nacimiento. Entre ellas se encontraba el no ser demasiado joven, como los demás señalaban, para reinar, y la otra era confiar en quienes le rodeaban. Criada en una casa solo con sus sirvientes, madre y su consejero, alejada de sus familiares por temor a que estos la influenciaran y entorpecieran el interés del consejero de su madre de ostentar el poder, Victoria vivía en una prisión.
Conozco muy poco de su historia, por lo que no puedo hablar sobre la fidelidad de la película de Vallée, sí puedo decir que la disfruté, me gustan las historias de época y todos estos dramas amorosos-sociales tipo Orgullo y Prejuicio. Lo que sí debo decir es que es diferente a otras películas que he visto de él, el tipo de montaje que vemos en películas como Café de flore o Demolition, yendo al pasado, luego al futuro, con cámara en mano… aquí se ve muy poco, sin embargo se entiende que también puede ser por el tipo de historia que cuenta. En una historia de época donde se ha decidido manejar cámara estatica y muchas veces profundidad de campo (a veces de forma excesiva). No hay escenas memorables en cuanto a la parte técnica (como en Crazy, donde creo que contaba con mayor libertad), porque como en las películas de época lo que resalta siempre son los escenarios, vestuarios y maquillaje.
Me gustaron las actuaciones, la de los protagonistas es una actuación buena aunque no muy relevante. Emily Blunt aparte de verla en “El diablo viste de prada” no he visto más películas, pero me parece que hizo un papel creíble, lo mismo que su compañero Rupert Friend, recordado por mí como el maldito que engañó a Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio y quien en la vida real se enamoraría de la actriz que reencarnó a Lizzy, Keira Knightley, cuya relación duraría alrededor de cinco años, para luego separarse, ella conseguir nuevo novio y queda embarazada.
Aparte de los chismes de tabloide, creo que es un buen actor, pese a “odiarlo” por su papel ya mencionado, despertó en mí simpatía y empatía por su personaje de Alberto, el esposo de Victoria. Lástima que su carrera no sea muy prolífica, creo que es un gran actor que le faltan más oportunidades.
Shaz

el Lun Ene 23, 2017 10:55 pm

Sinopsis: Narra la juventud de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono y la legendaria historia de amor que la unió al Príncipe Alberto. En 1837, Victoria de Kent, con sólo 18 años, se convierte en el centro de una lucha por el poder. El Rey Guillermo, su tío, está a punto de morir. Victoria, a pesar de que vive apartada de la corte por voluntad de su madre, aspira al trono, aunque sólo cuenta con el apoyo de su institutriz. Tras la muerte de su tío, Victoria es coronada reina de Inglaterra (1837-1901).(FILMAFFINITY)

Opinión: La trama gira entorno a los inicios de la Reina Victoria del Reino Unido en el mundo monárquico, básicamente es una joven sin la más minima experiencia para gobernar por disposicion de su madre y su consejero. Al morir su tío Victoria tenía exactamente 18 años de edad. A partir de entonces se libera del yugo de su madre. Sin embargo, no deseaba casarse, quería ser libre.

Al principio la trama es un thriller político interesante, el tío de Victoria deseaba vivir hasta mayo para que su sobrina no debiese firmar una regencia (Esto pues es un poco incongruente, ya algunos reyes de otros paises gobernaron siendo más jóvenes). Muere un mes luego, en junio, entonces Victoria toma el mando del país asesorada por Lord Melbourne, quien ayuda a la joven Reina pero tambien juega con sus propios intereses. Lo que le cuesta a Victoria mucha popularidad y problemas con el parlamento. Luego la trama comienza a centrarse en su matrimonio con Alberto de Coburgo. Un romance interesante que corta el hilo politico de la pelicula, retomandolo luego con menor intensidad.

Es la primera pelicula que veo de Vallée, no me parece que haya arriesgado mucho en esta pelicula, pues sigue los parametros de los films de epoca, bonitos trajes, maquillaje y fotografía. Sin embargo, me gustaron cada uno de estos elementos. La actuación estuvo bien dirigida aunque ninguna sobresaliente.

Por si alguien tiene curiosidad, asi es como se veía la verdadera Reina Victoria.

Nat.M

el Mar Ene 24, 2017 10:51 am

Que buena reseña! ^-^
Shaz

el Mar Ene 24, 2017 7:30 pm

De cine oriental:

Train to Busan

Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

Opinión:
La verdad solo la vi por que ese día la película que yo quería ver, estaba muy tarde, no me llamaba la atención, ni su poster, ni su sinopsis, ni nada!! No soy muy fan del cine oriental, algo malo, por que ya he visto una que otra película, y es genial!!
De verdad que no puedo creer todo lo que me había perdido de este cine, es estupendo.
La trama en si, es muy sencilla, nada del otro mundo, y la verdad es que es medio tonta y aveces un poco irreal, pero valla, que peli de zombies no lo es. La diferencia es que en esta, sientes mucha emoción y gritas y lloras, por que la verdad lo hice(Solo una vez)
Me gusto muchisimo, de verdad que si, no solo por la cuestión zombie, si no por los mismos personajes y la situaciones que cada uno vive en ese momento, ademas tiene una escenitas que diios!!! son tan intensas que te hacen gritar. Tanto me agrado que ya la vi una dos veces a parte de la del cine Razz pero es inevitable, hasta mis padres no se habían sentido así con una película de este tipo.
Es muy buena, llena de acción, gritos, sorpresas y woow muy recomendable Wink  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven  
Walezuca Segundo

el Mar Ene 24, 2017 7:47 pm

De drama:

Aliados

Año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis. 

Opinión:
Creo que este año comenzamos bien en cuanto a cine, y es que las ultimas películas que he visto han sido en general muy buenas y esta la vi gracias a un corto que pasaron en el cine Wink y me llamo mucho la atención.
Al principio no sentí la química entre los personajes, incluso lo sentí muy forzado, pero eso solo fue al inicio, supongo que era por que así debía ser en el momento en el que estaban, o algo así. La primera parte, donde se conocen y preparan su misión, fue algo larga pero eso no quita que haya tenido algo que te mantenía al pendiente de lo que fuera a pasar.
Una vez que su misión estuvo hecha y se enamoraron, comienza la segunda parte, que a mi parecer fue la mas corta de todas, ya que esperaba que al menos fuera un poco mas larga, aun que me gusto bastante, ver todo el conflicto, las dudas, la desesperación, hubo un momento en el que quería golpear a Brad Pitt por ser tan necio!!! Y de la chica esta, woow que trabajo, una muy buena actuación Wink 
El final, buenoo, no me gusto, no por que fuera malo, si no por que me hizo sufrir Sad jajaaja y es que paso todo lo que jamas creíste que pasaría y que terminaría, como jamas lo esperaste.
Es una buena película, con muchas sorpresas y una conclusión... impactante    
Walezuca Segundo

el Vie Ene 27, 2017 1:21 pm

@Walezuca Segundo escribió:De drama:

Aliados

Año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis. 
Opinión:
Creo que este año comenzamos bien en cuanto a cine, y es que las ultimas películas que he visto han sido en general muy buenas y esta la vi gracias a un corto que pasaron en el cine Wink y me llamo mucho la atención.
Al principio no sentí la química entre los personajes, incluso lo sentí muy forzado, pero eso solo fue al inicio, supongo que era por que así debía ser en el momento en el que estaban, o algo así. La primera parte, donde se conocen y preparan su misión, fue algo larga pero eso no quita que haya tenido algo que te mantenía al pendiente de lo que fuera a pasar.
Una vez que su misión estuvo hecha y se enamoraron, comienza la segunda parte, que a mi parecer fue la mas corta de todas, ya que esperaba que al menos fuera un poco mas larga, aun que me gusto bastante, ver todo el conflicto, las dudas, la desesperación, hubo un momento en el que quería golpear a Brad Pitt por ser tan necio!!! Y de la chica esta, woow que trabajo, una muy buena actuación Wink 
El final, buenoo, no me gusto, no por que fuera malo, si no por que me hizo sufrir Sad jajaaja y es que paso todo lo que jamas creíste que pasaría y que terminaría, como jamas lo esperaste.

Ahora que vi tu post, olvidamos tu idea de puntuar las pelis u.u
Hay que hacerlo para las siguientes reseñas
Nat.M

el Vie Ene 27, 2017 2:27 pm

@Nat.M escribió:
@Walezuca Segundo escribió:De drama:

Aliados

Opinión:

Ahora que vi tu post, olvidamos tu idea de puntuar las pelis u.u
Hay que hacerlo para las siguientes reseñas

diablos sii!! para las prox 5 estrellas maximo?
Jeyd3

el Vie Ene 27, 2017 7:33 pm

@Jeyd escribió:diablos sii!! para las prox 5 estrellas maximo?

Me parece bien. Dudo terminar mi reto pero si
Nat.M

el Dom Ene 29, 2017 11:23 pm

@Nat.M escribió:
@Jeyd escribió:diablos sii!! para las prox 5 estrellas maximo?

Me parece bien. Dudo terminar mi reto pero si

No soy muy de puntuar pelis pero haré el intento, también lo había olvidado
Shaz

el Lun Ene 30, 2017 11:30 am

Título: Los amantes del café flore (Ilan Duran Cohen) [2006]
Título Original: Les amants du Flore
Año: 2006
Duración: 105 min
País: Francia
Director: Ilan Duran Cohen
Guión: Chantal de Rudder, Evelyne Pisier
Música: Grégoire Hetzel
Fotograma: Christophe Graillot
Reparto: Anna Mouglalis, Lorànt Deutsch, Caroline Sihol, Kal Weber, Clémence Poésy, Julien Baumgartner, Sarah Stern, Didier Sandre, Jennifer Decker, Vladislav Galard, Laetitia Spigarelli, Robert Plagnol, Maria Guttierez, Philippe Bardy, Nada Strancar
Genero: Drama | Biográfico. Años 20

Sinopsis

Narra la relación entre unos jóvenes filósofos Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre en la Francia de entreguerras. Universidad de la Sorbona, París, año 1929. Una joven Simone de Beauvoir se enamora de Jean Paul-Sartre, carismático joven genio, un rebelde contra los valores burgueses. Juntos se embarcan en un viaje erótico y emocional.

Opinión Personal

¿Creen que las películas puedan cambiar vidas? Yo creo que sí. Vi esta película sin haber leído las obras de los dos autores sobre los que está basada esta: Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir, y sin embargo quedé prendada de la segunda (El segundo sexo). Su vida, su carácter, la dirección de su obra… Sin duda creció en una época muy dura para las mujeres.

La película comienza cuando Simone, “Castor” es aprobada para ser docente, junto con su compañero Sartre, en la Universidad La Sorbona. Al comunicarle a su padre la noticia, este apenas si la felicita, y cuando ella le pregunta si se siente orgulloso de su hija él le responde algo como: “pues tienes que vértelas por ti misma, porque nadie se casará contigo, eres fea y pobre”. He en esta escena sintetizado el problema al que se tenían que enfrentar las mujeres de aquella época. Tan solo un tiempo después, la mejor amiga de Simone es prometida para casarse con un hombre que no conoce, además de que su madre ya la había privado del privilegio de estudiar solo por el hecho de ser mujer. Tiempo después su amiga muere antes de casarse, hecho que sin duda marcaría la vida de “Castor” quien tomaría una determinada decisión: no se casaría ni sería la criada de ningún hombre ni tendría hijos.

Así mismo, comienza una acalorada y libertina relación con Sartre, haciendo un pacto con el mismo para el resto de sus vidas. Fue curioso observar cómo ser una de las precursoras del feminismo no gozaba de muchas amistades femeninas, exceptuando la de sus amantes mujeres. Su relación con Sartre me pareció, en lo sexual, destructiva, en el sentido que los dos no compartían los mismos ideales sexuales pese a pretender que sí, en cuanto a su amistad como autores se me hizo muy entrañable como ambos se ayudaron para sus dos reconocidas e importantes obras, la de él: La náusea, y la de ella El segundo sexo.

Shaz

el Lun Ene 30, 2017 11:37 am

Título: Ghost in the shell (Mamoru Oshii) [1995]
Título Original: Kokaku kidotai
Año: 1995
Duración: 83 min.
País: Japón
Director: Mamoru Oshii
Guión: Kazunori Itô (Cómic: Masamune Shirow)
Música: Kenji Kawai
Fotograma: Hisao Shirai
Reparto: Animation
Genero: Animación. Ciencia ficción. Acción | Crimen. Robots. Animación para adultos. Película de culto. Manga. Cyberpunk. Thriller futurista. Internet / Informática

Sinopsis

Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información.

Opinión Personal

¿Les ha pasado que leen una obra o ven una película sienten que alguien les ha robado una idea que tenían hace mucho?
Pues eso me pasó, aunque obviamente nadie me robó la idea. Esta película contiene todo, y cuando digo todo no exagero de lo que lelvo más de  un año intentando escribir en una novela (algo pretenciosa) que intento terminar. Lavados de cerebro, personajes cyborgs, hablar mentalmente con otras personas, y hasta la protagonista femenina se parece… Solo me alegro saber que mi historia es bastante diferente.
En fin, obviamente la película me ha encantado, creo que la trama fue sustanciosa y concisa pero como es un mundo futurista en el que te exponen tantas cosas nuevas y desconocidas quedas con las ganas de ver más y conocer más ese mundo “cyberpunkero”.

Motoko Kusanagi es un personaje que es completamente cybor, contrario a su compañero, que es un humano con piezas artificiales, ella está completamente hecha de piezas artificiales, y pese a ser sumamente inteligente y fuerte posee la posibilidad de cuestionarse su propia existencia al no sentirse un ser humano, pese, a como dice ella en una escena, que todos la traten así. Ella, “La Mayor” debe capturar junto a su equipo a un criminal de medios electrónicos conocido como el “Puppet Master” que comete crímenes apoderándose de mentes humanas, lo que la llevará a ella y a su equipo a descubrir la verdad que se esconde detrás de este criminal, sus creadores y su propósitos…

Shaz

el Lun Ene 30, 2017 3:14 pm

Passengers (2016)

Una nave espacial, que viaja a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación tras el impacto con un gran meteorito. Como resultado, un pasajero se despierta noventa años antes del final del viaje. 

Estaba esperando por mucho tiempo esta peli, por el tema del viaje en el espacio y quería ver como lo hacían Jennifer Lawrance y Chris Pratt juntos. Obviamente no decepcionaron para nada estos dos, super simpáticos y graciosos. Pero lo del tema futurista/ espacial queda un poco de lado ya que es esencialmente una historia de amor de fórmula ya muy conocida que puede ser trasladada a cualquier entorno: dos personas se conocen y se enamoran, uno de ellos hace algo bastante cuestionable que mantiene en secreto pero que eventualmente siempre sale a la luz y causa que se separen, ocurre un gran conflicto que los obliga a trabajar juntos para resolverlo y en el transcurso se dan cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro y se perdonan, tan tan.

Había una gran oportunidad acá para explorar el tema moral, ético en el que se ve envuelto. Jim (Chris Pratt) es el que despierta de su hibernación cuando hay un fallo durante el viaje. Al principio busca por todos los medios volver a su estado durmiente, pues el permanecer despierto significa que morirá de viejo antes de llegar a su destino. Muy convenientemente Jim resulta ser un Ingeniero Mecánico (la peli tiene muchas cosas convenientes y obvias como esa) y con todo y sus recursos no logra encontrar solución, por lo que decide resignarse y vivir solo en la nave llena de comodidades. Esa es la parte divertida y que no puedo resistir de estas pelis de ciencia ficción, las tecnologías , robots, la moda del futuro, simplemente me encanta!!

Retomando a Jim jaja, es obvio que cualquier ser humano (o la gran mayoría) se volvería loco de estar solo por una gran cantidad de tiempo, a pesar de tener entretenimiento al alcance, después de un año Jim está al borde de la desesperación y contempla el suicidio. No lo lleva a cabo y después por accidente pone sus ojos sobre otra durmiente de la nave, la bella Aurora (!!!), él accede a sus archivos y entrevistas, realizadas como proceso de selección para abordar la nave. y poco a poco se enamora de ella. Ahora Jim se encuentra en una encrucijada, ¿podrá resistir el impulso de despertar a Aurora para que le haga compañía? o ¿le importará un comino y condenará a Aurora a vivir sola con él y morir eventualmente en la nave sin llegar a su destino y realizar sus sueños?

Ya saben lo que sucede jaja maldito Jim. Para mí esto es un grandísimo problema y mucho más interesante que todo lo romántico y cursi que sucede entre ellos, y lo dejan sin explorar. Ya después de esto, todo es la fórmula que les comento arriba, más cosas convenientes, más cursilerías y cosas poco creíbles.

No la considero malísima, es bella visualmente y con buenos efectos. decentes actuaciones. Las reseñas la tienen como por 2.5/5 yo creo que le daría 3.5/5. Así que si tienen curiosidad tampoco van a sufrir mucho viéndola jajaa.
Jeyd3

el Mar Ene 31, 2017 2:27 pm

Título: The Handmaiden (Park Chan-wook) [2016]
Título Original: Ah-ga-ssi
Año: 2016
Duración: 145 min
País: Corea del sur
Director: Cho Young-wuk
Guión: Park Chan-wook, Jung Seo-kyung (Novela: Sarah Waters)
Música: Cho Young-wuk
Fotograma: Chung Chung-hoon
Reparto: Ha Jung-woo, Kim Min-hee, Jo Jin-woong, Kim Tae-ri, Moon So-ri, Kim Hae-suk
Genero: Thriller. Drama. Romance | Años 30. Erótico. Homosexualidad. Drama romántico

Sinopsis

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

Opinión Personal

Como suelo hacer, me vi esta película sin tener mucha información al respecto sobre su trama o producción, solo sabía, eso sí, que había sido dirigida por Park Chan-wook. Del cual he visto dos películas de su reconocida trilogía sobre la venganza, “Simpatía por la señorita venganza” y “Oldboy”.  Aunque en realidad, la primera película que visualicé de este director fue “I'm a Cyborg, But That's OK” una alocada y graciosa película sobre el automatismo.

Y una vez más, Chan-wook demuestra tener maestría total a la hora de contar historias, usando el poder de la narrativa audiovisual para llevarnos del presente al pasado y la perspectiva de la cámara para mostrarnos la perspectiva de los personajes. Estos personajes son, Sooke, la joven criada con aspiraciones de robar la fortuna de Hideko con la ayuda de un estafador que se hará pasar por conde. La historia se divide en tres partes, qué explicaran de forma creativa la vida de ambas protagonistas para que entendamos el porqué de su proceder. Lo curioso, es que en un inicio creemos estar en una historia coreana más, sencilla, sin muchos giros ni alborotos. Pero justo a la hora de película, esta toma un giro imprevisto que nos introduce en un thiller de traiciones sobre traiciones y engaños. Pero el engaño más sorprendente es el que sufre el espectador, al desconocer la verdad sobre lo que sucede en realidad.

La película tiene una escenografía, actuaciones, vestuario, maquillaje y guion impecables (aunque algunas veces las voces en off me molestaban), y sobre todo, resulta sumamente erótica de principio a fin, así que no está apta para cualquier público.

Rango de 0 a 5

Shaz

el Mar Ene 31, 2017 10:58 pm

Moana (2016)

Comedia de aventuras acerca de una enérgica adolescente que, con la ayuda del semidiós Maui, se embarca en una misión audaz para probarse a sí misma como una experta navegante, capaz de cumplir con una misión de sus antepasados aún sin resolver.

Está muy divertida, las canciones me parecieron geniales y muy pegadizas, y miren que no soy muy fan de pelis con música. También los personajes bien simpáticos como debe ser en todas las pelis animadas jaja.  Lo que más me atrajo fue la mitología y las costumbres de la islita de Moana, realmente mágicas. Perooo no puedo evitar ver fórmulas por todos lados jajjaja, acá es bien común en la animación: ser la elegida para salvar a tu pueblo/familia de algo, que la familia se oponga por miedo a salir de la seguridad, emprender el viaje de todas maneras con tus acompañantes/mascotas graciosas, algo de magia, conflicto, confrontación y meta lograda, listo! Pero tampoco hay que ser muy exigente, todas traen su mensaje lindo! Le doy 4.5/5
Jeyd3

el Mar Ene 31, 2017 11:19 pm

adaptada de un libro:

La Chica del Tren

Rachel Watson (Emily Blunt) es una mujer recién divorciada, y con ciertos problemas con la bebida. Cada día, ella toma el tren para ir trabajar a Nueva York, y cada día el tren pasa por su antigua casa. En esa casa ahora vive su marido con su nueva esposa y su hijo. Para no ahogarse en sus propias penas, Rachel decide concentrarse en mirar a una pareja, Megan (Haley Bennett) y Scott Hipwell (Luke Evans), que viven unas casas más abajo de la que era la suya. Comienza entonces a crear en su cabeza una maravillosa vida de ensueño sobre esta familia aparentemente perfecta. 

Todo cambia cuando una mañana, desde la ventana del tren, Rachel es testigo de un impactante y desconcertante suceso, que la llena de rabia. Al día siguiente, se despierta con una resaca terrible, diversas heridas y contusiones, y no recuerda nada de la noche anterior. Además tiene la extraña sensación de que algo malo ha pasado. Poco después descubre en los informativos de televisión que Megan Hipwell ha desaparecido. Rachel se ve envuelta entonces en un misterioso caso, y trata de averiguar qué pasó con Megan, y qué fue exactamente lo que ella misma hizo la noche en que Megan desapareció.

Opinión:
Tenia mucha curiosidad de como iba a ser adaptada esta gran novela, ame el libro, total y completamente, su final fue uno de los mejores y te llena de sorpresas a cada capitulo, así que no tenia ni idea de como iban a manejar al sospechoso como incógnito hasta el final, no sabia como iban a ser los cambios entre las chicas que lo protagonizan y no sabia como rayos iban a manejar ese final!!
Pero woow, me gusto, fue una buena adaptación, no es la mejor ni 100% fiel al libro, cambiaron cosas y omitieron otras que para mi eran algo importantes, pero aun así, fue una buena película, muy misteriosa, confusa en algunas ocaciones, pero te mantiene al borde, al menos a mi si me pareció de ese modo.
Ademas vale 100% ver la actuacion de Emily Blunt, fue tan realista, tan rachel Razz me encanto!!
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Walezuca Segundo

el Mar Ene 31, 2017 11:33 pm

Animada:

Sing

Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos aparecerán una cerdita ama de casa y otro cerdo muy animoso, una puercoespín rockera, un gorila bondadoso, un ratón presumido y una elefante muy tímida.

Opinión:
Es entretenida, nada mas que tanto canto, me causo pánico Razz no fue de mi total agrado ya que el 70% de los personajes me cayo mal, algunos son unos personajes, que te hacen preguntarte si es una película infantil.
La trama es muy sencilla, y pues no tengo nada mas que decir jajaja, solo trata de un concurso de canto y en si se centra en los personajes que participaran y ya Razz no es muuy difícil Wink pero te llevas una que otra risa 

Walezuca Segundo

el Mar Ene 31, 2017 11:59 pm

Título original Spider
Año 2002
Duración 98 min.
País Canadá Canadá
Director David Cronenberg
Guión Patrick McGrath (Novela: Patrick McGrath)
Música Howard Shore
Fotografía Peter Suschitzky
Reparto Ralph Fiennes, Miranda Richardson, Gabriel Byrne, Lynn Redgrave, John Neville, Bradley Hall, Gary Reineke, Philip Craig, Cliff Saunders, Tara Ellis, Sara Stockbridge, Arthur Whybrow
Productora Sony Pictures Classics / Capitol Films / Artist Independent Network / Grosvenor Park
Género Drama | Drama psicológico. Años 60

Sinopsis:

Ambientada en el East End londinense durante los años sesenta. Spider, un hombre de mente frágil e inestable, después de ser dado de alta en un psiquiátrico, es ingresado en un asilo. Allí su mente va reproduciendo una parte fundamental de su infancia.

Opinión:

Spider narra la historia de Cleg, un hombre que después de pasar su vida en un psiquiátrico, es trasladado a un asilo. A medida que la película avanza, nos encontramos con el pasado de este personaje, donde Cronenberg en vez de mostrarnos un flashback como es habitual, introduce al personaje en este pasado en la escena, como un observador más que se mira asi mismo, a sus padres y las acciones de estos. Y también, los espectadores nos vemos como cómplices de Cleg y deseamos que alcance sus objetivos, aunque nos daremos cuenta de la verdad tras estos…

Al película nos engaña de una forma muy sutil y descarada (solo al ver los créditos me di cuenta que una actriz interpreta a dos personajes diferentes), nuestra mente se confunde como una telaraña al igual que la mente de Cleg. Este es un thiller diferente a los que he visto hasta ahora (El club de la lucha, El maquinista, Memento o El cisne negro) no está afanada por engañarnos ni por tener giros dramáticos tras giros dramáticos, aunque evidentemente los hay pero son tan delgados y bien entretejidos que tardamos un poco en darnos cuenta…

Shaz

el Miér Feb 01, 2017 12:01 am

Publicado un minuto antes de que fuera 1 de febrero

Shaz

el Miér Feb 01, 2017 12:16 pm

@Shaz escribió:

jaajja quiero ser como ustedes! yo vi una peli más pero tenía mucho sueño y me dormi en lugar de hacer la reseña D:
Jeyd3

el Miér Feb 01, 2017 11:21 pm

@Jeyd3 escribió:
@Shaz escribió:

jaajja quiero ser como ustedes! yo vi una peli más pero tenía mucho sueño y me dormi en lugar de hacer la reseña D:

jajaja pues sabía que si no la hacía ayer no la hacía hoy, y encima me tocaba madrugar a las cuatro! u_u
Shaz

Contenido patrocinado

Tema Anterior

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Tema Siguiente