Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ABC de nombres de personas.
Hoy a las 3:59 am por SIGAIN3

» Quiero Likes ;)
Hoy a las 3:58 am por SIGAIN3

» A, B, C ... en inglés!
Miér Sep 20, 2017 2:23 pm por lvic15

» Cuenta de 100 en 100 hasta 5.000
Mar Sep 19, 2017 11:34 am por Roza5

» Contar de 3 en 3 hasta 600
Mar Sep 19, 2017 11:33 am por Roza5

» ABC de todo!!!!
Mar Sep 19, 2017 11:31 am por Roza5

» ABC de palabras
Lun Sep 18, 2017 2:01 pm por rosa7

» ABC de Apellidos
Lun Sep 18, 2017 1:52 pm por isantce

» ABC de animales.
Lun Sep 18, 2017 1:49 pm por isantce

Bailando en la oscuridad (Lars Von Trier) [2000]

Título: Bailando en la oscuridad (Lars Von Trier) [2000]
Título Original: Dancer in the Dark
Año: 2000
Duración: 140 min
País: Dinamarca
Director: Lars Von Trier
Guión: Lars Von Tier
Música: Björk
Fotograma: Robby Müller
Reparto: Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare, Jean-Marc Barr, Joel Grey, Udo Kier, Vincent Paterson, Cara Seymour, Vladica Kostic, Siobhan Fallon, Zeljko Ivanek, Jens Albinus
Genero: Drama. Musical | Enfermedad. Discapacidad. Película de culto. Crimen

Sinopsis

Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que se opere. Tercera película de la trilogía "Corazón dorado" de Lars Von Trier.

Opinión Personal

Me vi esta película por recomendación de un amigo. Hacía meses me la había recomendado, o mejor dicho, no recomendado. “No te vayas a ver Bailando en la oscuridad”, me dijo “te va a deprimir”. Me reí. Creí que lo decía precisamente para que la viera, pero aun así decidí aplazarla, incluso ya teniéndola descargada en mi computadora tardé tres días para sentarme y verla finalmente. Incluso mientras comenzaba me decía a mí misma “seguro no es para tanto, seguro exagera”.

Ahora mismo escribo esta reseña con música de fondo pegadiza y relajante, ¡porque he llorado toda la película! ¿Han escuchado a alguien decir o ustedes mismos han dicho? “Uyy, lloré con esta película”, pero en realidad no han llorado sino que han sentido tanta tristeza que se les han aguado los ojos y ya. No ha habido llanto pero usamos esa expresión para referirnos al “casi llanto” que provocan ciertas películas. Pues este no es el caso, he llorado toda la pinche película y hasta se me han salido los mocos mientras decía: ¿por qué? O maldecía a alguno de los personajes.

Esta es la película más bella y triste que he visto hasta ahora. No exagero. Considero que Lars von Trier no ha apelado a sentimentalismos baratos, sino que el personaje principal, Selma, es un personaje tan bien construido, alegre, noble y desinteresado que es imposible para los otros personajes (buenos, excepto algunos) y el espectador mismo no sentir empatía por esa mujer, y es por eso que su sufrimiento se convierte en nuestro sufrimiento.
Referente al musical, pues si consideramos los estándares de las películas musicales esta no entraría del todo allí. No están cantando cada cinco minutos ni en la realidad de la misma película se baila y canta como si de esto se tratará su naturaleza (como es en los musicales, todos cantan y a todos esto les parece muy normal). Sino que estas escenas musicales hacen parte del imaginario de la protagonista.
Me gustó el uso de la cámara en mano (bueno, creo que había una parte hecha en cámara en mano) y el uso de los colores porque hacían que todo se viera más natural y por ende que te metieras más en la película.

Suele molestarme mucho cuando los personajes suelen permanecer incorruptibles. Es decir, que les suceden mil cosas malas y no hacen nada. Y te dan ganas de entrar a la película y cachetearlos para que reaccionen y se conviertan en una especie de Walter White. Bueno, esto no me ha sucedido con Selma, bueno, en algún momento sí, pero cuando logras comprender, entender y apoyar sus motivaciones hasta la apoyas pese a todo.

En fin, pese al llanto recomiendo esta película. Se me hizo muy bella, es de esas películas que sin duda permanecen en el recuerdo y no se olvidan a la semana siguiente.

Shaz