Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Quiero Likes ;)
Hoy a las 7:55 am por Adrimane

» ABC de animales.
Hoy a las 4:44 am por SIGAIN3

» Solicita tu medalla!
Ayer a las 11:03 pm por Dushinka_Maddox

» Cuenta de 10 en 10 hasta 1.000
Ayer a las 9:32 pm por Stefi

» Cuenta regresiva desde 100
Ayer a las 9:30 pm por Stefi

» Contar hasta 100
Ayer a las 9:26 pm por Stefi

» Cuenta de 2 en 2 hasta 200
Ayer a las 9:20 pm por Stefi

» Cuenta de 5 en 5 hasta 200
Ayer a las 9:18 pm por Stefi

» ¡Escribe tu nombre letra a letra sin que nadie te gane!
Ayer a las 9:16 pm por Stefi

Mi pie izquierdo (Jim Sheridan) [1989]

el Sáb Ene 21, 2017 12:54 am

Título: Mi pie izquierdo
Título Original: My left foot (Jim Sheridan) [1989]
Año: 1989
Duración: 130 min
País: Irlanda
Director: Jim Sheridan
Guión: Jim Sheridan, Shane Connaughton (Autobiografía: Christy Brown)
Música: Elmer Bernstein
Fotograma: Jack Conroy
Reparto: Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally, Fiona Shaw, Ruth McCabe, Alison Whelan, Cyril Cusack, Adrian Dunbar, Hugh O'Conor
Genero: Drama | Biográfico. Enfermedad. Discapacidad. Pintura

Sinopsis

Dublín. Película basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown (1932-1981). Aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños

Opinión Personal

Dublín 1932, nace Christy Brown, un hijo más entre el montón de hijos que tienen sus padres, una familia pobre y trabajadora, donde el padre es el único sustento económico mientras su madre se destina a cuidar de la casa y todos sus hijos, varones ellos y una sola mujer, más Christy, quien supone un esfuerzo aún mayor al nacer con parálisis cerebral.

Lo que no esperaba esta familia, es que lejos de permanecer postrado en una cama improvisada bajo las escaleras de su casa, Christy se abriría camino en este mundo con su pie izquierdo. Escribiendo, tapando y metiendo goles, y por lo que sería reconocido: pintando con su pie izquierdo. Pero tal vez su mayor obstáculo fue el amor, rechazado en algunas ocasiones por su condición y en otras porque la chica de la que gustaba ya estaba comprometido con otro… pero aun así sintiendo que el rechazo era ocasionado por su condición.

Esta película fue el debut de Jim Sheridan, ganando múltiples premios de mejor película extranjera y dos Oscar a mejor actor y actriz secundaria. Y es que tal vez lo que más nos marca en esta película es esa relación del niño con su madre, una mujer luchadora (tuvo tantos hijos que perdí la cuenta), que pese al mal diagnostico que le decía que Christy no viviría más de un año, y la difícil situación familiar, hizo de su hijo un hombre alegre, generoso y amoroso para con los suyos.
Creo que la dirección fue buena, nos dejó disfrutar la trama y entenderla, meternos en la piel y vida del pintor, sentir sus alegrías y sus pesares. En vez de sufrir porque sus vecinos le pedían que cobrará un penalti él solo sin ayuda de los demás, verle golpear el balón y reír al meter el gol con fiereza, nos hace reír con él y celebrar ese gol. Y es que la actuación de Lewis resulta tan infinitamente deleitable. Eso sin desmeritar la actuación del chiquillo que lo interpreta cuando es tan solo un niño, que también hace un trabajo excelente y más a esa edad.

Shaz