Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Cuenta de 100 en 100 hasta 5.000
Hoy a las 1:50 am por Clau-Clau

» Reto cinéfilo Noviembre
Ayer a las 10:38 pm por Walezuca Segundo

» ABC de palabras
Ayer a las 5:21 am por lvic15

» Cuenta de 100 en 100 hasta 10.000
Lun Nov 20, 2017 2:26 am por lvic15

» Cuenta de 2 en 2 hasta 200
Lun Nov 20, 2017 2:22 am por lvic15

» Contar hasta 100
Lun Nov 20, 2017 2:14 am por lvic15

» Cuenta de 5 en 5 hasta 200
Dom Nov 19, 2017 8:07 pm por Florchu

» Cuenta De 50 En 50 Hasta 5.000
Dom Nov 19, 2017 8:01 pm por Florchu

» ABC de Personajes de Libros
Dom Nov 19, 2017 7:57 pm por Florchu


Los amantes del café flore (Ilan Duran Cohen) [2006]


Título: Los amantes del café flore (Ilan Duran Cohen) [2006]
Título Original: Les amants du Flore
Año: 2006
Duración: 105 min
País: Francia
Director: Ilan Duran Cohen
Guión: Chantal de Rudder, Evelyne Pisier
Música: Grégoire Hetzel
Fotograma: Christophe Graillot
Reparto: Anna Mouglalis, Lorànt Deutsch, Caroline Sihol, Kal Weber, Clémence Poésy, Julien Baumgartner, Sarah Stern, Didier Sandre, Jennifer Decker, Vladislav Galard, Laetitia Spigarelli, Robert Plagnol, Maria Guttierez, Philippe Bardy, Nada Strancar
Genero: Drama | Biográfico. Años 20

Sinopsis

Narra la relación entre unos jóvenes filósofos Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre en la Francia de entreguerras. Universidad de la Sorbona, París, año 1929. Una joven Simone de Beauvoir se enamora de Jean Paul-Sartre, carismático joven genio, un rebelde contra los valores burgueses. Juntos se embarcan en un viaje erótico y emocional.


Opinión Personal

¿Creen que las películas puedan cambiar vidas? Yo creo que sí. Vi esta película sin haber leído las obras de los dos autores sobre los que está basada esta: Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir, y sin embargo quedé prendada de la segunda (El segundo sexo). Su vida, su carácter, la dirección de su obra… Sin duda creció en una época muy dura para las mujeres.


La película comienza cuando Simone, “Castor” es aprobada para ser docente, junto con su compañero Sartre, en la Universidad La Sorbona. Al comunicarle a su padre la noticia, este apenas si la felicita, y cuando ella le pregunta si se siente orgulloso de su hija él le responde algo como: “pues tienes que vértelas por ti misma, porque nadie se casará contigo, eres fea y pobre”. He en esta escena sintetizado el problema al que se tenían que enfrentar las mujeres de aquella época. Tan solo un tiempo después, la mejor amiga de Simone es prometida para casarse con un hombre que no conoce, además de que su madre ya la había privado del privilegio de estudiar solo por el hecho de ser mujer. Tiempo después su amiga muere antes de casarse, hecho que sin duda marcaría la vida de “Castor” quien tomaría una determinada decisión: no se casaría ni sería la criada de ningún hombre ni tendría hijos.


Así mismo, comienza una acalorada y libertina relación con Sartre, haciendo un pacto con el mismo para el resto de sus vidas. Fue curioso observar cómo ser una de las precursoras del feminismo no gozaba de muchas amistades femeninas, exceptuando la de sus amantes mujeres. Su relación con Sartre me pareció, en lo sexual, destructiva, en el sentido que los dos no compartían los mismos ideales sexuales pese a pretender que sí, en cuanto a su amistad como autores se me hizo muy entrañable como ambos se ayudaron para sus dos reconocidas e importantes obras, la de él: La náusea, y la de ella El segundo sexo.

avatar
Shaz

Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.