Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Quiero Likes ;)
Hoy a las 7:55 am por Adrimane

» ABC de animales.
Hoy a las 4:44 am por SIGAIN3

» Solicita tu medalla!
Ayer a las 11:03 pm por Dushinka_Maddox

» Cuenta de 10 en 10 hasta 1.000
Ayer a las 9:32 pm por Stefi

» Cuenta regresiva desde 100
Ayer a las 9:30 pm por Stefi

» Contar hasta 100
Ayer a las 9:26 pm por Stefi

» Cuenta de 2 en 2 hasta 200
Ayer a las 9:20 pm por Stefi

» Cuenta de 5 en 5 hasta 200
Ayer a las 9:18 pm por Stefi

» ¡Escribe tu nombre letra a letra sin que nadie te gane!
Ayer a las 9:16 pm por Stefi

The Handmaiden (Park Chan-wook) [2016]

el Mar Ene 31, 2017 2:26 pm

Título: The Handmaiden (Park Chan-wook) [2016]
Título Original: Ah-ga-ssi
Año: 2016
Duración: 145 min
País: Corea del sur
Director: Cho Young-wuk
Guión: Park Chan-wook, Jung Seo-kyung (Novela: Sarah Waters)
Música: Cho Young-wuk
Fotograma: Chung Chung-hoon
Reparto: Ha Jung-woo, Kim Min-hee, Jo Jin-woong, Kim Tae-ri, Moon So-ri, Kim Hae-suk
Genero: Thriller. Drama. Romance | Años 30. Erótico. Homosexualidad. Drama romántico

Sinopsis

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

Opinión Personal

Como suelo hacer, me vi esta película sin tener mucha información al respecto sobre su trama o producción, solo sabía, eso sí, que había sido dirigida por Park Chan-wook. Del cual he visto dos películas de su reconocida trilogía sobre la venganza, “Simpatía por la señorita venganza” y “Oldboy”. Aunque en realidad, la primera película que visualicé de este director fue “I'm a Cyborg, But That's OK” una alocada y graciosa película sobre el automatismo.

Y una vez más, Chan-wook demuestra tener maestría total a la hora de contar historias, usando el poder de la narrativa audiovisual para llevarnos del presente al pasado y la perspectiva de la cámara para mostrarnos la perspectiva de los personajes. Estos personajes son, Sooke, la joven criada con aspiraciones de robar la fortuna de Hideko con la ayuda de un estafador que se hará pasar por conde. La historia se divide en tres partes, qué explicaran de forma creativa la vida de ambas protagonistas para que entendamos el porqué de su proceder. Lo curioso, es que en un inicio creemos estar en una historia coreana más, sencilla, sin muchos giros ni alborotos. Pero justo a la hora de película, esta toma un giro imprevisto que nos introduce en un thiller de traiciones sobre traiciones y engaños. Pero el engaño más sorprendente es el que sufre el espectador, al desconocer la verdad sobre lo que sucede en realidad.

La película tiene una escenografía, actuaciones, vestuario, maquillaje y guion impecables (aunque algunas veces las voces en off me molestaban), y sobre todo, resulta sumamente erótica de principio a fin, así que no está apta para cualquier público.

Shaz

el Lun Jul 03, 2017 10:19 pm

Apenas la vi este año, pero es una historia muy buena, cautivante, llena de intriga y erotismo. Bien podría convertirse en un clásico. Me parece que esta versión es superior a la versión británica de The Fingersmith, los elementos coreanos y japoneses le dan un aire más pintoresco y algo siniestro.

Algunas cosas dan escalofríos, pero sobre todo, es una historia bella y trágica (afortunadamente no para las protagonistas).
Clau-Clau2