Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Reto Cinéfilo Julio
Hoy a las 8:41 pm por Jeyd3

» A, B, C ... en inglés!
Hoy a las 3:45 am por lvic15

» ABC de nombres de personas.
Hoy a las 2:13 am por SIGAIN3

» Si pudieses estar dentro de un libro, ¿Cuál sería?
Ayer a las 3:44 pm por Daniels

» Quiero Likes ;)
Ayer a las 10:51 am por Aitana

» ABC de películas
Ayer a las 10:28 am por Taninaminina

» Qué prefieres?
Ayer a las 10:26 am por Taninaminina

» ABC de animales.
Ayer a las 10:24 am por Taninaminina

» Cuenta de 100 en 100 hasta 5.000
Ayer a las 10:22 am por Taninaminina

Reto Cinéfilo Febrero

el Mar Ene 31, 2017 9:47 pm

Recuerdo del primer mensaje :

¡Comienza el segundo mes del Reto Cinéfilo 2017!  

Saltos    

Aquí pueden dejar sus listas de categorías y películas y reseñar una vez que las hayan visto. Para ver las reglas completas vayan al tema: Reglas Reto Cinéfilo. En este enlace pueden consultar su avance en el reto: Avances Reto Cinéfilo  ¿Cuáles serán las elegidas para este mes?

Categorías
Una película...

Con un protagonista anciano

De fantasía

Que sea un thriller psicológico

Animada

Que suceda parcial o totalmente
en tu ciudad o país

Biográfica

Con malas reseñas

En blanco y negro

Que sea un cortometraje

Con al menos un personaje LGTB

De Jean-Marc Vallée

Que se desarrolle en un lugar
que quisieras visitar

Romántica

De culto

Para televisión

Musical

Ganadora de un premio Oscar
en cualquier categoría

Que sea parte de una saga

Que dure alrededor de
1.5 horas o menos

Estrenada este año

Con una buena banda sonora

Que te avergüences de
no haber visto aún

Que hayas empezado y
nunca terminaste

Sobre algún deporte

Dirigida por una mujer

Que haya sido el debut
de un director/directora

Del año pasado

Donde salga uno de tus
actores/actrices favoritos

Sobre un grupo de amigos(as)

Donde salga Kristen Stewart

Clasificada para adultos

De Vyacheslav Tijonov

De más de 2 horas de duración

De un director fallecido

Adaptada de un libro

De acción

Que sea un documental

En español

De los 70's

De Michael Keaton

Que sea un remake

De drama

Considerada clásica

Que quisieras volver a ver

De cine oriental

Para toda la familia

Con un título de una
sola palabra

Apocalíptica o del fin del mundo

Basada en hechos reales

Bélica

Con un nombre muy largo

Muy popular pero que te
llame poco la atención

Ucrónica

Surreal

Filmada en un idioma diferente
al español e inglés

De ciencia ficción

De terror

Con un elenco pequeño

Con un título extraño

Con un personaje discapacitado

Ganadora o nominada de un
premio en la categoría mejor película
que no sea el Oscar

De un director que nunca hayas visto

De los años 80's

Con un antihéroe.

Con una historia original (no basada
en libros, caricaturas, hechos reales,
historietas, etc)

De comedia

Parodiada por Los simpson.

Con un elenco conformado
mayoritariamente por personas
de color

Con maquillajes maravillosos

Recomendada por un amigo(a)

Estrenada en el año que naciste

Western
Jeyd3

el Jue Feb 09, 2017 10:58 pm

Sinopsis: Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)

Opinión: 6 personas, desconocidos entre si, están en un cubo y deben intentar salir. En eso se basa toda la trama, y aunque a simple vista parece aburrido a medida que el tiempo transcurre vamos conociendo a los personajes y llegan otros hasta que quedan 5 juntos (el 6to muere en los primeros 4 minutos de la película) Luego de ello descubren gracias a Rennes, un hombre que ha escapado de prisión 7 veces, que pueden arrojar botas para cerciorarse si el siguiente cubo tiene trampa o no. Pero esta hipótesis falla, junto con otras 2.

Las actuaciones son buenas pero no hay ninguna sobresaliente. Pues de la fotografía u vestuario no hay mucho que decir, el color de los cubos cambiaba ocasionalmente y solo tienen 2 cambios de ropa, la gris de la imagen y la ropa interior. Lo curioso es que todo esta cuidadosamente planeado y cada personaje tenía originalmente un rol dentro del cubo. Incluso el chico autista, sabe factorizar como una calculadora.

En la definición básica de surrealismo (categoria de la peli) dice que, se inspira en las teorías psicoanalíticas para intentar reflejar el funcionamiento del subconsciente, dejando de lado cualquier tipo de control racional. Y a medida que el tiempo pasa los personajes van perdiendo el raciocinio, gracias al estress y al agotamiento. El policia golpea un montón de veces al arquitecto que diseño el cubo (atrapado también), la doctora divaga sobre muchas cosas. 

Por otro lado también me parece una buena critica social, donde las personas tienen talentos no descubiertos, les cuesta trabajar juntos, son egoístas y siempre hay uno que quiere tener más poder que los demás. Finalmente el suspense psicologico de la pelicula impide dejar de verla, aunque el final no responde absolutamente nada quedas con ganas de más.
Por cierto, estuve leyendo y al parecer si se puede construir un cubo como el de la pelicula, aterrador.
Mi puntuación:  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Nat.M

el Vie Feb 10, 2017 9:12 pm

La La Land (2016)

Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

Me pareció encantadora y eso que no soy nada fan del romance y la historia es ya muy explorada.  No sé cómo explicarlo pero lo diría como que es un romance muy clásico, soñador y mágico y me sorprendió que no se me hizo cursi, como a veces me pasa con ciertas pelis tan ridículas que me hacen poner una mano en la cara y pensar: ¿es en serio?  Emma Stone y Ryan Gosling están muy simpáticos y con gran química, aunque creo que el Gosling no canta muy bien, pero se me olvida cuando lo veo sonreir jaja Esta es la peli de Emma Stone completa, todo un estuche de monerías. En cuanto a las canciones, mi favorita es Audition (The Fools Who Dream), también me gustaron mucho City of Stars y A Lovely Night, pero en general toda la música es fantástica, muy disfrutable. Aunque sufrí un poco, creo que fue bueno que la peli tuviera sus momentos agridulces, de lo contrario hubiera sido demasiado rosa y predecible. Le doy 5/5.  
Jeyd3

el Vie Feb 10, 2017 11:30 pm

Imposible no salir cantando City of Stars después de ver la peli Razz
Shaz

el Sáb Feb 11, 2017 1:49 pm

Chicas, estoy ahora mismo organizando el subforo de cine. La idea es remover viejos temas que ya nadie comentar y poner nuevos con estrenos o películas recién estrenadas y también tops de pelis si se les ocurre (yo estoy formando unos) o algo que se les ocurrapara activar el lugar, la moderadora es @Jeyd3 y si quieren pueden apuntarse como ayudantes para activar el lugar!
Shaz

el Lun Feb 13, 2017 12:32 am

@Walezuca Segundo escribió:
Mi lista
Filmada en un idioma diferente al español e inglés: The Flu ( 감기)
Musical: La La Land
Con un título de una sola palabra: Kubo
De Michael Keaton: Birdman
De terror: Rings
Estrenada este año: 50 Shades Darker
Con un elenco conformado mayoritariamente por personas de color: Moonlight
Western: Hell or High Water
no habia visto la de kubo Sad cambio la categoria a Para toda la familia Very Happy
Walezuca Segundo

el Lun Feb 13, 2017 12:43 am

estrenada este año

50 Shades Darker

Cuando Christian Grey, que se siente herido, intenta convencer a la reticente Ana Steele de que vuelva a formar parte de su vida, ésta le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar. Pero cuando la pareja empieza a tener más confianza y una cierta estabilidad, aparecen dudosas figuras del pasado de Christian decididas a parar en seco sus esperanzas de un futuro juntos.

Opinión: 
Bueno, no puedo decir wooow que gran película, por que cualquiera que haya leído esta trilogía, sabrá que esto no tiene un historia solida ni muy larga, ni muy buena. Pero soy muy curiosa y tenia que verla jajaja así como la anterior a ella, compre boletos de premiere solo para saciar mi curiosidad Wink
Y bueno, todo salio como tuvo que salir, aun que algunas escenas eran raras, ya que de repente estaba en una escena y luego cambiaban a otra si saber como rayos paso!! aun estaba metido y analizando la anterior cuando ya te ponen otra que no tiene relación con lo anterior!! es medio loco pero así la vi yo ;P
En cuanto al erotismo y bla bla bla... yo lo sentí un poco mas censurado que la primera entrega, por que no se veía tan explicito como antes, ademas en el libro, creo que el segundo es el que mas historia tiene, así que si hay escenitas de sexo, pero no como antes.
Ya jajaja eso es todo lo relevante de esta película, si te gusta el libro, esto es para ti, si solo tenias curiosidad, pues la saciaras y te iras pensando que todo salio como debía   Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Walezuca Segundo

el Lun Feb 13, 2017 12:54 am

Filmada en un idioma diferente al ingles o español:

The Flu ( 감기)

Una cepa vírica se extiende por la ciudad de Seúl.

Opinión:
Yo no se por que antes odiaba ver películas de este tipo, son buenísimas, la verdad es que la trama te enreda tanto que vives cada emoción que tienen los personajes, es algo que no me había pasado con otras películas, pero wooow los coreanos si que saben hacer pelis.
La historia es una buena, aun que tiene detalles un poco irreales y que te preguntas por que pasa esto, es imposible!!! pero pasan desapercibidos por la emoción que te causa, las situaciones que viven los protagonistas y se te olvida todo!!
Este tipo de películas me gustan, ya que son un poco apegadas a la realidad y creo, en lo personal, que una pandemia, asusta mas que cualquier cosa, al menos eso me pasa a mi.
Los personajes hacen cada cosa, que te dan ganas de golpearlos unas cuantas veces, mas la doctora, osea, ella es doctora sabe que si los protocolos no se siguen, las cosas salen mal, entonces por que diablos no sigue los protocolos!!! eso me desespero, pero aghh la disfrute tanto tanto, que al final, el odiarla fue parte de la emoción Wink          
Walezuca Segundo

el Lun Feb 13, 2017 1:01 am

de terror:

Rings

Samara Morgan vuelve a sembrar el terror con su maldición. En esta tercera entrega de la ya clásica saga de terror The Ring, conoceremos su origen y cómo empezó a condenar a todos aquellos que veían sus cintas de vídeo. La historia sigue a los jóvenes Julia (Matilda Lutz) y Holt (Alex Roe), una pareja que debe separarse porque el joven va a continuar sus estudios en otra ciudad. 

Allí, Holt formará parte de un club de estudiantes que han accedido a ver la cinta de Samara, aunque ellos no saben que su vida corre grave peligro. Pero ni la distancia, ni Samara, detendrán el amor de esta pareja. Juntos intentarán romper esta maldición que amenaza su futuro, haciendo una carrera contra el tiempo para descifrar el trágico pasado de la niña arrojada al pozo.

Opinion:
Pues... la verdad es que es la película mas aburrida que jamas he visto, de verdad, prácticamente me dormí!! las promocionales que estaban en la pantalla del cine, antes de la película daban mas miedo que la película en si.
Creo que fue muy innecesario que sacaran una tercera parte de el aro, revolvieron toda la historia de la manera mas aburrida y patética, involucrando ciencia y religión :/ es algo que jamas volvería a ver, yo me quedo con la primer película, por siempre. 
Walezuca Segundo

el Lun Feb 13, 2017 1:13 am

para toda la familia:

Kubo and The Two Strings

En el antiguo Japón, Kubo (Art Parkinson) es un inteligente joven que lleva una existencia tranquila junto a su madre en un pequeño pueblo costero en el que nunca pasa nada. Se gana la vida como cuentacuentos, relatando a los aldeanos historias maravillosas empleado figuras de origami. Pero un día su vida se ve trastocada por completo cuando, sin hacer caso a su madre, no regresa a casa antes del anochecer. 

Tras este incidente, el chico se verá obligado a luchar contra dioses y monstruos tan peligrosos como el resentido Rey Luna (Ralph Fiennes) o las malvadas gemelas (Rooney Mara), aunque por suerte contará con la ayuda de Mona (Charlize Theron), Escarabajo (Matthew McConaughey) y de su shamisen, un bello instrumento mágico. Pero, si quiere salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su progenitor, tendrá que encontrar la armadura mágica que pertenecía a su padre, que fue un legendario guerrero samurái. 

Opinión: 
Ok, estaba viendo que es para niños a partir de los 6 años, pero sinceramente, si yo tuviera hijos de esa edad, no los dejaría ver esta película, solo si fuera un ser cruel y malvado, no lo digo por que sea una mala película, todo lo contrario, la ame!!! pero siendo sincera, si sufrí bastante Sad 
Me encanto!! de verdad que si, la historia es muy muy triste, y ese final!! dios era mas fácil que sacaran mi corazón y lo pisotearan!! de verdad que cuando acaba te quedas pensando en lo cruel que la vida es aveces Sad Pero a pesar de todo esto es un lindo viaje que disfrutas, con personajes inolvidables y situaciones increíbles!!
Las animaciones me encantaron, los efectos, todo es hermoso, la cultura, TODO!!!!! Smile es una linda película que a pesar de tener una cruel historia, te deja un buen sabor de boca Very Happy      

Walezuca Segundo

el Lun Feb 13, 2017 1:19 am

@Jeyd3 escribió:

La La Land (2016)

Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

Me pareció encantadora y eso que no soy nada fan del romance y la historia es ya muy explorada.  No sé cómo explicarlo pero lo diría como que es un romance muy clásico, soñador y mágico y me sorprendió que no se me hizo cursi, como a veces me pasa con ciertas pelis tan ridículas que me hacen poner una mano en la cara y pensar: ¿es en serio?  Emma Stone y Ryan Gosling están muy simpáticos y con gran química, aunque creo que el Gosling no canta muy bien, pero se me olvida cuando lo veo sonreir jaja Esta es la peli de Emma Stone completa, todo un estuche de monerías. En cuanto a las canciones, mi favorita es Audition (The Fools Who Dream), también me gustaron mucho City of Stars y A Lovely Night, pero en general toda la música es fantástica, muy disfrutable. Aunque sufrí un poco, creo que fue bueno que la peli tuviera sus momentos agridulces, de lo contrario hubiera sido demasiado rosa y predecible. Le doy 5/5.  
Dios!! tantas buenas reseñas hacen que te den ganas de verla!!
Walezuca Segundo

el Mar Feb 14, 2017 10:47 pm

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)

Opinión: Es la mejor película bélica que he visto en mucho tiempo, me habían comentado de lo excelente de la escena del desembarco de Normandía y tenían razón, es simplemente sublime, casi como si hubieses estado en medio del conflicto. Los personajes principales hacen que sientas empatia por ellos.

Los efectos visuales y sonido, fueron perfectos, cuando caía una bomba en ocasiones se veían algunas extremidades volar por los aires, no es que yo sea sádica, sino que es una realidad poco vista en las peliculas bélicas, los cuerpos rara vez quedan completos. Me gustaron las actuaciones, aunque la mejor fue la de James Ryan, no al que buscaban originalmente, a uno que confundieron, estuve a punto de llorar con su reacción cuando le dicen que sus hermanos estan muertos pero no era él.

No único malo es que la trama en si es un poco absurda y me hubiese gustado que el asunto se abordara de otra manera, ya que tengo entendido que usualmente no se arriesga a 8 personas por una que no sea importante o el hijo de alguien importante.
Mi puntuación:  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Nat.M

el Miér Feb 15, 2017 3:37 pm

Categoría: Ganadora o nominada de un
premio en la categoría mejor película
que no sea el Oscar.
Película: Rojo.

En esta ocasión la historia de Valentina, una joven modelo que una noche atropella una perra en estado de embarazo. Sintiéndose preocupada y culpable, decide buscar el dueño de esta y luego, al ver la indiferencia del hombre por el animal, la lleva a un centro veterinario por cuenta propia. Pero los encuentros con el hombre, un juez jubilado, se repetirán, y a pesar de que ambos son sumamente diferentes, ella comprensiva y paciente, y él frívolo y pesimista, serán un apoyo el uno para el otro y se darán cuenta el cómo pueden influenciar sus vidas.

Paralelo a la historia de Valentina con el hombre jubilado, se desarrolla así misma la historia de uno de sus vecinos, con quien nunca se ha cruzado pese a que han coincidido en varios lugares. Esta historia, curiosamente, es la que después le narrara su viejo amigo el juez.

Otra curiosidad de la película, es que en toda la trilogía hay una presencia que se repite: la de una viejita tratando de tirar una botella al reciclaje. Tarea que se le dificulta debido a su vejez y apariencia física enclenque. En la primera película la protagonista ni se da cuenta de su presencia porque observa más allá de la vieja, en la segunda el protagonista es consciente de su presencia pero su reacción es de una escena que se le hace cómica, en cambio en esta última película la protagonista, observando a la vieja, se acerca a esta para ayudarla en su labor.

Es una película que permite que la contemplemos y seamos conscientes de que todos necesitamos fraternidad, perdón y segundas oportunidades. La salvación.
Shaz

el Jue Feb 16, 2017 10:50 pm

Sinopsis: Los doce miembros de un jurado deben juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre. Todos menos uno están convencidos de la culpabilidad del acusado. El que disiente intenta con sus razonamientos introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar a sus compañeros para que cambien el sentido de su voto. (FILMAFFINITY)

Opinión: El debut cinematográfico de Sidney Lumet no pudo haber sido mejor, la película tiene un guión excelente con muy buenos detalles. A excepción de los primeros 3 minutos, la trama transcurre en una sola habitación y 12 hombres deliberando (o no) sobre si un joven es culpable o no de asesinato. No llega a aburrir después de que entramos en el caso y junto a los personajes imaginamos cada detalle de la noche del homicidio. E incluso llegue a memorizar los hechos.

Al principio no conocemos nada sobre nadie, y sobre los personajes conocemos únicamente lo que dicen en el film, donde poco a poco van desvelando sus prejuicios y el porque su manera de ver el caso. Nunca sabemos si el chico es culpable o no solo que desde el comienzo manejamos el concepto de duda razonable.

No hay mucho que decir respecto al vestuario, todos visten trajes como debe ser en un juicio. Pero las actuaciones fueron muy buenas, esto se notaba más cuando la cámara se acercaba a cada uno de los jurados.
Mi puntuación:  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Nat.M

el Vie Feb 17, 2017 10:16 pm

Basada en hechos reales

Hidden Figures (2016)

Narra la historia  de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

¡Qué mujerones Katherine, Mary y Dorothy!, que a pesar de vivir en una época muy difícil lograron abrirse paso en el campo de la ciencia e ingeniería, ambiente también bastante complicado dominado por hombres blancos, gracias a su impresionante inteligencia, determinación y carisma. Taraji P. Henson (Katherine), Octavia Spencer (Dorothy) y Janelle Monáe (Mary) resultan muy simpáticas y conmovedoras en sus papeles de "computadoras de color" en la NASA,  muestran personalidades tan vivaces y decididas a superar todos los obstáculos que los racistas a su alrededor les van poniendo. Seguramente pasaron por muchas cosas más de lo que muestran en el filme, y no solo tuvieron que preocuparse por las personas que les hacían la vida difícil, los avances tecnológicos de la época también amenazaban con desplazarlas de sus trabajos. Afortunadamente por su impulso y con la intervención de algunos blancos que se atrevieron a ir contra la corriente, lograron cosas sorprendentes. Me conmovió e inspiró mucho esta película, desearía haber escuchado de ellas antes, son todas unas heroínas! 5/5    
Jeyd3

el Vie Feb 17, 2017 11:05 pm

Bélica

Hacksaw Ridge (2016)

Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.

Les dejo una definición de esto por si acaso, yo ni siquiera sabía que tenía nombre jaja. Objeción de conciencia es la negativa a acatar órdenes o leyes o a realizar actos o servicios invocando motivos éticos o religiosos.

Cuando Desmond Doss comienza su entrenamiento militar, se niega a siquiera tocar un arma, esto por supuesto le genera una gran cantidad de problemas con sus superiores y compañeros soldados, quienes no pueden confiar en él plenamente si no es capaz de defenderse a sí mismo y a ellos. Urgen a Doss a retirarse del ejército, utilizando medios violentos, encarcelándolo y hasta llevándolo a juicio, pero él no desiste, no está interesado en matar a nadie pero sí en ayudar siendo médico. Finalmente con un poco de influencias le permiten quedarse.

Como película bélica cumple muy bien, un protagonista carismático, un linda historia de amor, escenas de guerra impresionantes y muy muy realistas. Lo que sobresale por sobre todas las historias de guerra ficticias o reales es la convicción y valentía de Desmond, ya en batalla trata de salvar a cuanto herido puede sin tener cómo defenderse y cuando su batallón se ve superado y obligado a retirarse, él se queda solo a rescatar a sus compañeros heridos que yacían en el risco Hacksaw Ridge. Es muy conmovedora, muy buena la actuación de Andrew Garfield como Doss. 4.5/5
Jeyd3

el Lun Feb 27, 2017 4:48 pm

Nocturnal Animals (2016)

Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que de repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex esposo, quien  le pide que por favor la lea. Ella lo hace y a medida que se sumerge en la narración, atraviesa una profunda crisis emocional y retrospectiva.

La vida de Susan (Amy Adams) parece perfecta, es bella, Tiene una casa maravillosa, un guapo esposo, una galería de arte. Pero a pesar de todo esto se encuentra infeliz con su esposo y su trabajo en la galería no la satisface. Un día recibe el paquete con la primer novela de su ex esposo, después de tantísimos años sin noticias sobre él, y en cuanto comienza con la historia sobre una familia atacada durante un viaje en carretera, va recordando momentos de su vida juntos, desde su reencuentro con él después de la escuela, hasta la gota que derramó el vaso en su relación.  Así que se va alternando entre el presente, el pasado y la historia de la novela, y lo hacen de maravilla, no está nada forzado y fluye de uno a otro sin resultar molesto o disonante. A medida que Susan se adentra en la violenta historia, se va acumulando una sensación de obsesión e inquietud, así que nos tiene doblemente en suspenso, la novela y lo que sucederá con Susan. La historia dentro de la historia por su parte es desgarradora y centrada en la venganza  pero también comparte ese análisis de la historia de Susan sobre a dónde nos llevan las decisiones que tomamos. Jake Gyllenhaal está extraordinario como el ex esposo y como el padre de familia en la novela. El final no me gustó tanto, creo que dejó a Susan como una tontísima el querer encontrarse con el ex y tampoco me gusta pensar que la novela fue una especie de venganza porque sería super enfermo por ciertas cosas que pasaron en ella. Otra cosa que comentar es la estética, muy hermosas locaciones y la moda ni se diga, aunque no es sorpresa pues la peli es dirigida por Tom Ford. Le doy 4/5
Jeyd3

el Lun Feb 27, 2017 5:42 pm

Manchester by the Sea (2016)

Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

Lee va por ahí haciendo su engorroso trabajo con una cara de entumecido y a veces triste, va al bar a tomar y a hacer pelea, las razones se van develando a medida que avanza la historia. Cuando tiene que regresar a su antigua ciudad a hacerse cargo de un funeral y de su sobrino, intenta parecer capaz de manejar todo pero se encuentra rápidamente sobrepasado por la extraña actitud de su sobrino ante la muerta de su padre, los recuerdos que le trae la ciudad, su ex esposa y la gente que murmura su nombre y lo ve con lástima.   Sin duda Casey Affleck como Lee tiene momentos muy poderosos y conmovedores sobre todo en las partes donde no hay diálogos, hay otros tantos que no lo sentí tan natural y para mí fue como si quisieran hacerlo extra dramático para impactar. No me gustó que el personaje no avanzara mucho, sé que pasó por una tragedia y todos se recuperan diferente o de plano nunca lo superan pero aquí su sobrino necesitaba de su apoyo, quería el apoyo de él específicamente y aunque sí logra ayudarlo de una pequeña manera, no puso mucho de su parte. Tengo que agregar que me pareció demasiado larga jajaa hace mucho que no me quejaba de eso . 3.5/5
Jeyd3

el Lun Feb 27, 2017 11:41 pm

Sinopsis: Kevin conoce a Julia, pero su repentino romance durará poco cuando descubran que ambos escriben para candidatos políticos opuestos. Con las próximas elecciones a la vuelta de la esquina, esto les convierte automáticamente en rivales y enemigos.

Opinión: Cuando ambos personajes se conocen ambos mienten sobre su trabajo y comienzan un romance que durará muy poco cuando se enteren que trabajan para candidatos políticos rivales y inmediatamente pasaran a serlo ellos también. Es una comedia un cierto toque reflexivo, y aunque la trama tuvo más que dar el resultado es aceptable.

Ambas actuaciones estuvieron excelentes, aunque me gustó más la de Michael Keaton, la tensión del personaje en el último momento y sus caras de WTF! fueron perfectas según la ocasión. Se notaba una buena quimica entre él y Genna Davis.

La escenografía me pareció casi perfecta para representar una campaña política aunque el hotel puedo haber sido uno más lujoso pero por lo demás estuvo muy bien.
Nat.M

el Lun Feb 27, 2017 11:48 pm

Es curioso porque luego de los oscar quiero ver las pelis XD
Nat.M

el Miér Mar 01, 2017 11:59 am

@Nat.M escribió:Es curioso porque luego de los oscar quiero ver las pelis XD

claroo, hay que ver por qué ganaron o no XD
Jeyd3

Contenido patrocinado

Tema Anterior

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Tema Siguiente