Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ABC de nombres de personas.
Hoy a las 3:59 am por SIGAIN3

» Quiero Likes ;)
Hoy a las 3:58 am por SIGAIN3

» A, B, C ... en inglés!
Miér Sep 20, 2017 2:23 pm por lvic15

» Cuenta de 100 en 100 hasta 5.000
Mar Sep 19, 2017 11:34 am por Roza5

» Contar de 3 en 3 hasta 600
Mar Sep 19, 2017 11:33 am por Roza5

» ABC de todo!!!!
Mar Sep 19, 2017 11:31 am por Roza5

» ABC de palabras
Lun Sep 18, 2017 2:01 pm por rosa7

» ABC de Apellidos
Lun Sep 18, 2017 1:52 pm por isantce

» ABC de animales.
Lun Sep 18, 2017 1:49 pm por isantce


Azul (Krzysztof Kieslowski) [1993]

el Jue Feb 02, 2017 8:59 pm


Título: Azul (Krzysztof Kieslowski) [1993]
Título Original: Trois couleurs: Bleu (Three Colours: Blue)
Año: 1993
Duración: 98 min
País: Francia
Director: Krzysztof Kieslowski
Guión: Krzysztof Piesiewicz, Krzysztof Kieslowski
Música: Zbigniew Preisner
Fotograma: Slawomir Idziak
Reparto: Juliette Binoche, Benoît Régent, Florence Pernel, Charlotte Vêry, Hélène Vincent, Philippe Volter, Claude Duneton, Emmanuelle Riva
Genero: Drama | Música

Sinopsis

En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de Patrice.


Opinión Personal

La vida de Julie toma un giro drástico cuando en un accidente automovilístico muere su esposo (el cual es músico) y su pequeña hija y la deja a ella como única superviviente y por ende, sola. Pese a sentir que su vida ya no tiene sentido alguno, es incapaz de recurrir al suicidio por lo que decide tomar la determinación de no hacer nada con su vida: no trabajar ni relacionarse. Ni siquiera terminar una composición musical de su esposo que ha quedado incompleta y que ella se resiste a sacar a la luz.


Llena de miedo, deja su casa y se muda a un piso nuevo, donde hay una escena muy curiosa (y que es muy pequeña por lo que no la considero spoiler) cuando descubre en el cuarto de alimentos una rata que acaba de tener crías, a pesar de que está asustada y asqueada por las éstas es incapaz de deshacerse de ellas, tal vez por la evidente relación que hay entre destruir esta familia de roedores y la destrucción que ha recibido la suya propia.


Sin embargo, aunque las personas más importantes de su vida se han ido, entrarán nuevas personas que le irán dando una nueva comprensión sobre la vida y la llevarán a modificar el significado sobre lo que es vivir.

No me extenderé más porque de hacerlo entraré a dar spoilers.


Me gusta el recurso que usa el director en toda la película: mostrar una partitura de música y permitir que podamos escucharla. Un coro bellísimo lleno de emoción y sentimiento, este mismo coro nos estará acompañando a lo largo del metraje, en los momentos claves cuando la protagonista se enfrenta a su drama, suena el coro y la pantalla se va a un fundido en negro.

Todos los personajes que aparecen aquí, como principales o secundarios, son claves en la vida de Julia, un pretendiente que también es músico, una vecina que se dedica a prostituirse, una madre que sufre de alzheimer y un nuevo personaje que estuvo en su vida y desconocía.
Hermosa película.

avatar
Shaz

Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.