Conectarse

Recuperar mi contraseña

Reto Cinéfilo Abril

el Vie Mar 31, 2017 10:20 pm

¡Comienza el mes de Abril en el Reto Cinéfilo 2017!  

Saltos    

Aquí pueden dejar sus listas de categorías y películas y reseñar una vez que las hayan visto. Para ver las reglas completas vayan al tema: Reglas Reto Cinéfilo. En este enlace pueden consultar su avance en el reto: Avances Reto Cinéfilo  ¿Cuántas verán este mes?

Categorías
Una película...

Con un protagonista anciano

De fantasía

Que sea un thriller psicológico

Animada

Que suceda parcial o totalmente
en tu ciudad o país

Biográfica

Con malas reseñas

En blanco y negro

Que sea un cortometraje

Con al menos un personaje LGTB

De Jean-Marc Vallée

Que se desarrolle en un lugar
que quisieras visitar

Romántica

De culto

Para televisión

Musical

Ganadora de un premio Oscar
en cualquier categoría

Que sea parte de una saga

Que dure alrededor de
1.5 horas o menos

Estrenada este año

Con una buena banda sonora

Que te avergüences de
no haber visto aún

Que hayas empezado y
nunca terminaste

Sobre algún deporte

Dirigida por una mujer

Que haya sido el debut
de un director/directora

Del año pasado

Donde salga uno de tus
actores/actrices favoritos

Sobre un grupo de amigos(as)

Donde salga Kristen Stewart

Clasificada para adultos

De Vyacheslav Tijonov

De más de 2 horas de duración

De un director fallecido

Adaptada de un libro

De acción

Que sea un documental

En español

De los 70's

De Michael Keaton

Que sea un remake

De drama

Considerada clásica

Que quisieras volver a ver

De cine oriental

Para toda la familia

Con un título de una
sola palabra

Apocalíptica o del fin del mundo

Basada en hechos reales

Bélica

Con un nombre muy largo

Muy popular pero que te
llame poco la atención

Ucrónica

Surreal

Filmada en un idioma diferente
al español e inglés

De ciencia ficción

De terror

Con un elenco pequeño

Con un título extraño

Con un personaje discapacitado

Ganadora o nominada de un
premio en la categoría mejor película
que no sea el Oscar

De un director que nunca hayas visto

De los años 80's

Con un antihéroe.

Con una historia original (no basada
en libros, caricaturas, hechos reales,
historietas, etc)

De comedia

Parodiada por Los simpson.

Con un elenco conformado
mayoritariamente por personas
de color

Con maquillajes maravillosos

Recomendada por un amigo(a)

Estrenada en el año que naciste

Western
Jeyd3

el Sáb Abr 01, 2017 4:29 pm

Pendientes:

Animada: Evangelion
Que te averguences de no haber visto aún: Cafe society de Wooody Allen.
Surrealista: El gran pez de Tim Burton.
Clasificada para adultos: Doberman de Jan Kounen.

Para abril:

De fantasia: La princesa Monokoe.
Sobre algún deporte: Toro Salvaje de Martin Scorsese. (Es curioso porque si no estoy mal para esta categoría en el reto anterior escogí Million Dollar Baby
En blanco y negro: Metropolis de Fritz Lang.
Que sea un documental: Una escalera al cielo: el arte de Cai Gou-Qiang.
De un director que nunca hayas visto: Solaris de Andréi Tarkovski.
Parodiada por los Simpson: La mosca de David Cronenberg.
Que quisieras volver a ver: La gran belleza.
De terror: Perfect blue.
Con un personaje discapacitado: Mi nombre es Kanth.

Com siempre digo: espero que este sí sea el mes Razz Igual tengo semana santa <3 Es decir, una semana completa para descansar yyyyyyyy por fin tendré a partir de esa semana Netflix.
Soy tan feliz que podría llora.

Última edición por Shaz el Dom Abr 30, 2017 10:30 am, editado 1 vez
Shaz

el Lun Abr 03, 2017 7:10 pm

Pendientes:
Que sea un thriller psicológico: Split
Que sea parte de una saga: Logan
De Michael Keaton: Birdman
Con un elenco conformado mayoritariamente por personas de color: Moonlight
Western: Hell or High Water

De este mes:
En blanco y negro: Casablanca 
De un director fallecido: La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick)
Apocalíptica o del fin del mundo: San Andreas
Belica: American Sniper
De Kristen Stewart: Camp X-Ray
Del año pasado: Nocturnal Animals
Con un nombre muy largo: Un Monstruo Viene a Verme

Última edición por Walezuca Segundo el Mar Abr 04, 2017 2:30 pm, editado 1 vez
Walezuca Segundo

el Lun Abr 03, 2017 9:01 pm

@Walezuca Segundo escribió:
Del año pasado: Ganadora de un premio Oscar en cualquier categoría: Nocturnal Animals
[/center]

este cómo va?
Jeyd3

el Lun Abr 03, 2017 9:03 pm

estoy decidiendo las pelis del mes y se me estan ocurriendo categorías para el prox año, muy apenas puedo con este jaajja
Jeyd3

el Lun Abr 03, 2017 9:40 pm

@Walezuca Segundo UYYY Quiero verme varias de las que pusiste, Nocturnal Animals, he oído comentarios positivos de esa. Camp X-Ray: porque dicen que es de las mejores actuaciones de Kristen Stewart. Logan porque dicen que es la mejor de Lobezno. Sniper porque dicen que es la peor de Clint Eatswood. Split porque no sé qué dicen jajajaja
Dicen y dicen frases sin sentido y están tan mal ♫♪
Shaz

el Lun Abr 03, 2017 10:09 pm

Por fin me vi esta película! Y les voy a decir porque digo que POR FIN. Porque el mes pasado tuve unos días libres y me vi TODO el anime constituido de 26 capítulos (de los que les recomiendo ver solo 24 y luego pasar directamente a la película) para luego por fin verme The and: Evangelion.

Resulta, sucede y acontece que después de decidir ver Evangelion alguien se me acercó y me dijo: oye, la película de Evangelion surgió como final del anime así que si quieres entenderlo deberías verlo antes.

Y sí, resulta que los capítulos 25 y 26 se cagan completamente en los capítulos anteriores, y debido a la inconformidad con este final decidieron sacar la película, la cual esclarece muchas confusiones pero crear otras x.x

Bueno, hablaré un poco de la historia en general para que comprendan algo de lo que diré.

La serie cuenta la historia NERV, una organización ubicada en Tokio-3 que recibe ataques de los llamados "Ángeles" que solo pueden ser combatidos con gigantes biomecánicos llamados "Evangelion" y que solo pueden ser piloteados por adolescentes, los cuales son: Shinji (el prota), Asuka y Rei.

Cada uno deberá lidiar con las batallas y también con sus crisis personales, sobre todo Shinji (en un inicio, ya luego el drama se traslada a los demás personajes) que es hijo de Gendō Ikari, quien dirige la organización NERV pero quien lo abandonó desde que era un niño. Por lo tanto Shinji es adoptado por la capitana de NERV, Misato-San.

Sobre los personajes, debo decir que en la serie empatice conShinji y Asuka me cayó mal por momentos, pero en la película las cosas se inviertieron. Rei... es más complejo porque su personalidad es mucho más diferentes. Es más, no tiene un personalidad muy definida y hay un por qué acerca de eso. Pero en realidad me gustó como personaje.

La historia completa es demasiado compleja porque tiene muchos significados y simbolismos. Es para ver y analizar cada pequeño detalle.

La recomiendo.
 Rango de 0 a 5
Shaz

el Lun Abr 03, 2017 10:15 pm

@Jeyd3 Aun tengo sin marcar como vista "La gente del universal" (en comedia). Creo que fue porque la subí casi a las doce de la noche del último día del mes Razz
Shaz

el Mar Abr 04, 2017 10:25 am

Pendientes
Que sea un thriller psicológico: Nocturnal Animals
Aminada: La tortue rouge

Del mes:
De terror: Nosferatu (1922)
Ganadora o nominada de un premio en la categoría mejor película que no sea el Oscar: Bloody Sunday, nominada al oso de oro en el 2002

Estrenada en el año que naciste: Juana de Arco (1999)

Parodiada por Los simpson: Apocalyse now

Basada en hechos reales: The fifth state, va de todo el lio de Wikileaks

Ucronica: Resistance
Nat.M

el Mar Abr 04, 2017 10:28 am

@Shaz escribió:@Jeyd3 Aun tengo sin marcar como vista "La gente del universal" (en comedia). Creo que fue porque la subí casi a las doce de la noche del último día del mes Razz

jajaja me pasa lo mismo con "Ellos lucharon por la patria"
Nat.M

el Mar Abr 04, 2017 2:29 pm

@Jeyd3 escribió:
Del año pasado: Ganadora de un premio Oscar en cualquier categoría: Nocturnal Animals
[/center]

este cómo va?
hay jajaja perdon no lo haba notado Razz jajajaja perdona!!
Ya modifique, se queda la primera :/ lo sientooo Smile
Walezuca Segundo

el Mar Abr 04, 2017 2:34 pm

@Shaz escribió:
@Walezuca Segundo UYYY Quiero verme varias de las que pusiste, Nocturnal Animals, he oído comentarios positivos de esa. Camp X-Ray: porque dicen que es de las mejores actuaciones de Kristen Stewart. Logan porque dicen que es la mejor de Lobezno. Sniper porque dicen que es la peor de Clint Eatswood. Split porque no sé qué dicen jajajaja
Camp X-Ray no me llamaba la atencion jajaja hasta que vi el trailer y si se ve que estara muuy intensa, ya cuando la vea te digo que tal Razz 
Split me causa mucha intriga!!! jajajaja
Walezuca Segundo

el Mar Abr 04, 2017 3:31 pm

@Shaz escribió:
Camp X-Ray no me llamaba la atencion jajaja hasta que vi el trailer y si se ve que estara muuy intensa, ya cuando la vea te digo que tal Razz 

A mí Split también me causa demasiado intriga! Se ve demasiada intensa y quiero saber que tal lo hace el actor proque es un papel muy dificil, interpretar tantas personalidades :O
Shaz

el Mar Abr 04, 2017 4:31 pm

@Nat.M escribió:
@Shaz escribió:@Jeyd3 Aun tengo sin marcar como vista "La gente del universal" (en comedia). Creo que fue porque la subí casi a las doce de la noche del último día del mes Razz

jajaja me pasa lo mismo con "Ellos lucharon por la patria"

sorry chicas, sí me di cuenta ayer pero como quiera no lo hice jajajaja ahorita se los juro Razz
Jeyd3

el Mar Abr 04, 2017 4:34 pm

@Shaz escribió:

a mí me gusta Camp X-Ray pero no esperen acción, a mi padre le pareció aburrida XD
Jeyd3

el Vie Abr 07, 2017 10:09 pm

por fin!!! 

Tengo pendiente Rogue One y añado:

En blanco y negro: Psycho
De Jean-Marc Vallée: Wild
Clasificada para adultos: Dark City

De acción: Logan

Muy popular pero que te llame poco la atención: The Matrix

ojalá pueda ver todas y si acaso unas extras en estas vacaciones!!
Jeyd3

el Vie Abr 07, 2017 10:38 pm

con un nombre muy largo:

Un Monstruo Viene a Verme

Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico que a sus 13 años ha tenido que asumir muchas responsabilidades. Tras la separación de sus padres y la grave enfermedad que padece su madre (Felicity Jones), se ha visto obligado a tomar las riendas de su hogar. Además, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, ha creado un mundo de fantasía plagado de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. Porque incluso en su propio ambiente familiar, su inventiva tiene que enfrentarse incluso con la visión de su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

A través de la ventana de su habitación, el joven puede divisar un tejo, un viejo árbol que lleva en pie miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra con un monstruo (Liam Neeson) a través del cristal. Pero no se trata de la aterradora criatura que él esperaba, la que aparece en la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento contra el cáncer. No, este monstruo es muy diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas? 

Opinión:
Esta película no fue lo que yo esperaba, bueno en primer lugar no esperaba mucho, por que ignoraba el tema, no he leído el libro. Pero valla que no era lo que pensaba, no se yo creí que trataba de un monstruo que acechaba las pesadillas o algo así, pero valla que me lleve una gran sorpresa!!
En primer lugar, niño, me sorprendió, no puedo creer que alguien tan pequeño pueda guardar tanta fortaleza y mantenerse entero, en su situación yo hubiera gritado como loca, llorado o algo asi, pero este pequeño, de verdad soporta mucho, tanto problemas familiares, como agresión en la escuela, woow mil respetos para este niño, pero me encanto su manera de escapar de su realidad y sobre todo como a lo largo del camino iba conociéndolo y conociendo a la gente que lo rodea.
Creo que esta es una gran pelicula, tiene muchas partes buenas, que al final, todo lo que sucedio a lo largo de la historia, tiene proposito, tal vez no tenga el mejor final del mundo, pero vale mucho la pena verla  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Walezuca Segundo

el Vie Abr 07, 2017 10:47 pm

apocalíptica o del fin del mundo:

San Andreas

La Costa de California es un lugar tranquilo en el que los días transcurren con total normalidad hasta que se desata un terremoto en la falla de San Andrés (San Andreas en inglés). La ciudad quedará totalmente destruida y desolada. En este contexto, un piloto de helicóptero (Dwayne Johnson, Fast & Furious 6, Dolor y dinero) sólo tiene un objetivo: encontrar a su hija. Con su helicóptero sobrevolará la zona del desastre e intentará ayudar a aquellas personas con problemas que necesitan ser salvadas.

Opinión:
Bueno, en general estas películas tienden a irse un poco a la fantasía pero un poco de credibilidad, por que sabemos que este tipo de catástrofes puede acabar con nuestro planeta en un abrir y cerrar de ojos.
Esta película tiene, todo eso, es tanto fantasiosa, con una historia muy conocida, donde tenemos a unos super protagonistas que son climatologías, investigadores, expertos en cualquier tipo de situación y los super mega héroes al final, perooo lo que salva esta cinta de ser un cliché es que tiene mucha mucha acción y es de esos momentos donde te pones nervioso, gritas, te emocionas y la verdad no te aburres.
Si es un poco absurda algunas veces, pero valla que sabe como emocionarte y hace que cada que suene una alarma sísmica te pongas paranoico Razz  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Walezuca Segundo

el Vie Abr 07, 2017 11:01 pm

Bélica:
American Sniper

American Sniper está basada en la novela homónima "American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History" escrita por su propio protagonista, Chris Kyle, considerado el francotirador más letal de Estados Unidos que llegó a causar la muerte de hasta 255 insurgentes iraquíes.
Desde muy pequeño, Chris Kyle se ha sentido atraído por la armas y en 1999, en un segundo intento, consiguió ingresar en la Marina de los Estados Unidos para formarse como SEAL (la principal fuerza de operaciones especiales del país). En el mismo año, Kyle es destinado a Ramadi, Anwar y Bagdag para combatir en la Guerra de Irak donde sufrirá momentos aterradores que no será capaz de olvidar.
Opinion:
Por que esta película causo tanto revuelo?, tantas criticas buenas? y una que otra mala, por que esta es diferente a otras películas de su genero? Muy fácil, la verdad es que si es bastante fuerte, intrigante y emotiva, aquí vemos otra cara de este tipo de soldados, no los vemos como los héroes de su nación ni como los super guerreros, vemos personas reales, con casos complicados, soldados que quedaron mentalmente inestables, que en un momento de oscuridad pueden ser personas peligrosas. El haber ido a la guerra o a una misión difícil, no les garantiza que sus vidas volverán a ser como antes de irse, no les dice que se sentirán como los grandes héroes.
Me gusto, pero al mismo tiempo me entristece y es que vemos mucho dolor, perdidas y la pelea por saber cual es la propia personalidad.
Como este tipo de soldados, no pueden confiar ni en su propia sombra, solo por que su entrenamiento los enseño a ser así, por que ya no saben diferenciar entre lo bueno, lo correcto y lo malo.
La actuación de este hombre me encanto!! Es uno de sus mejores trabajos y me encanto, aun que no la veria en un futuro cercano de nuevo Razz (no soy tan masoquista)   Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Y siii la escena del bebe es muy patética, pero solo es una entre una muy buena película, no es para tanto!!!
Walezuca Segundo

el Dom Abr 09, 2017 9:26 pm

Verán, después de pasar mis ojos por esta categoría un par de veces me di cuenta que había cometido un error: "Que quisieras volver a ver", en esta categoría coloqué "La la land", segura de que la categoría se refería a una película que al terminar de verla quedara con la sensación de querer verla nuevamente, pero en realidad se refiere a una película que ya hubiese visto y quisiera verla nuevamente para el reto. Pues eso hice, así que le pido el favor a Jeyd de que no me linche Razz y me cambié esta categoría. Quisiera mover "La la land" a la categoría "del año pasado" y en "que quisieras volver a ver" colocara "La gran belleza" película que vi en el reto anterior.

Dejo entonces la apreciación que hice en aquel entonces, y la nueva.

Opinión

¿Por qué no escribiste otro libro? La eterna pregunta que persigue a Jep, lo persigue con igual intensidad, aunque quizá con menos intensidad que la razón que lo llevó (o inspiró) a escribir su primer y único libro, aclamado y amando por la mayoría.
La vejez y preguntas del pasado que lo mantienen en un presente mundano, donde la mayor de las bellezas sucede en la cotidianidad, soledad y tranquilidad, lejos de las fiestas ruidosas y descontroladas que él auspicia.
Me gustó el final abierto, el no concluir todas las cuestiones de la película, sino dejarlas como es la vida misma: en continuidad o sin conclusión.
En el fondo, es sólo un truco. Sí. Es sólo un truco.

Opinión 2

Después de un segundo vistazo (en realidad le di tres vistazos más, por otras razones) se descubren muchas cosas que pasan desapercibidas en un solo vistazo.

Aquí conocí mucho más al protagonista, Jep y descubrí en mayor profundidad sus preocupaciones y su búsqueda real.

Jep se definió a sí mismo, desde muy joven, como una persona destinada a la sensibilidad, destinado a ser escritor.

¿Qué es lo que más te gusta en la vida?
El olor de las casas de los viejos.

Es así como en su juventud, a la edad de 23 años, publica su primer (y único) libro “El aparato humano”, ganándose la favorabilidad de la crítica y algo de fama. Sin embargo, después de esto no es capaz de escribir un segundo libro, algo que se le cuestionará durante toda la película.

Su vida se resume en ser periodista para una revista y organizar y ser partícipe de escandalosas y decadentes fiestas nocturnas en la ciudad de Roma. A pesar de esto, en el día Jep se dedica a observar y admirar la cotidianidad en la búsqueda de la Gran belleza…

Junto a él, sus amigos y conocidos, también escritores, van por la vida entre una imagen de apariencias y lo que esconden en realidad:

Romano, su mejor amigo, se dedica a escribir obras de teatro adaptadas de algún libro de otros escritores famosos. Él, en realidad, no ha prosperado mucho como escritor, contrario a Jep, que tiene fortuna y fama, Romano aún vive en un cuarto de estudiantes.

Al mismo tiempo, intenta conquistar una joven que le rechaza y al mismo tiempo lo usa cuando lo necesita. Ésta a su vez finge dedicarse a varias cosas, primero a ser actriz, luego escritora hasta el punto de decir que escribirá una obra “Proustiana” (haciendo referencia al escritor Proust, el cual es clave en toda la película) y luego incluso insinúa ser directora de cine, pero en realidad lo único que hace en toda la película es meter coca…

Luego está Stefania, tal vez la amiga y “contrincante” más evidente de Jep, puesto que Stefania se define a sí misma como madre preocupada y dedicada, ciudadana con compromiso civil, y además, comunista. Escritora, además, de once libros.

Luego está Sebastiano, un poeta italiano, el más famoso, pero del que en realidad no sabremos mucho puesto que no habla, solo escucha…

También está su amigo Lello, que aunque no es escritor como los demás, siempre asiste a las fiestas con su esposa y afirma ser el matrimonio más feliz de Roma, para momentos después revelarnos que asiste con regularidad donde las prostitutas…

La vida se Jep se basa en hacer entrevistas, asistir a fiestas y eventos de gente prestigiosa y adinerada, mirar hacia el techo (y ver un mar), y caminar… camina hasta rememorar su pasado. Literalmente, camina hasta llegar a un bar de strippers donde se re encuentra con un viejo amigo y del cual conocerá a un personaje importante en la película: Ramona, ésta, contraria a todo el círculo de amigos, es una stripper que no trata de aparentar algo que no es y es la que, sin embargo, mejor compañía le hace.

Como verán, la vida de Jep se asemeja a la obra de Proust “En búsqueda del tiempo perdido”, ya que Jep parece buscar aquello que en un principio lo llevó a escribir su primera novela…

Y al final, el que yo creía que era abierto, no lo es del todo porque Jep finalmente decide escribir un segundo libro. ¿Por qué? No es una decisión nacida de la nada, es solo que finalmente comprende la gran belleza … es solo un truco…

Shaz

el Dom Abr 09, 2017 9:33 pm

Y esta película quisiera agregarla a "Con un personaje discapacitado", y de nuevo, le pido a Jeyd que no me mate Conejo

Mi nombre es Khan narra la vida de Khan, un hombre musulmán que sufre del síndrome de Asperger e inicia un viaje para conocer al presidente de Estados Unidos y decirle que él no es terrorista. Mediante su travesía, va narrando en un cuaderno los hechos sobre su vida que le llevaron a aquel momento: su infancia en Bombay, su madre, hermano, su esposa y su hijastro… y de cómo el atentado del 9-11 cambió su vida por completo.

Creo que la película en parte me gustó y en parte me disgustó. En algunas escenas era un poco sensacionalista, exagerada y hasta amarillista. Por otro lado tiene escenas graciosas y hasta bonitas. En si el mensaje que trata de enviar es sumamente bueno: no hay que juzgar, perseguir, acosar y asesinar a una persona por su religión o lugar de nacimiento. Sin duda el mejor personaje es Khan, me llamó la atención las formas en las que busca expresar su afecto debido a que se le dificulta hacerlo de las formas “normales”, como abrazar o decirlo con palabras. También me llamó la atención de que fuera un reparador en mecánica y de que cierto modo hicieran alusión a esto como si él intentará reparar el mal que hay en el mundo…
Shaz

el Dom Abr 09, 2017 9:53 pm

Y quiero añadir una segunda película (creo que ya llegué al límite) a la categoría: de Terror.
(de nuevo Jeyd no me mates).

Advertencia: En mi reseña no hay spoilers pero si desean ver esta película no busquen imagenes en google o se las arruinará. Es muy corta, dura 80 min.

Perfect Blue

Cuenta la historia de Mima, una famosa cantante de un trio pop que decide retirarse para empezar su carrera actoral lo que desatará la furia de sus fans y el acoso por parte de uno de ellos para que desista de su idea…

Sí, sí, esta película me la vi pensando que se trataba de un drama existencial, y sí, lo es… lo que no me imaginé es que tuviera terror (de eso me di cuenta cuando fui a buscar la ficha técnica). Y sí que me asusté, no es de ese miedo estilo niña del Aro que te hace gritar, es más del horror de sentir que REALMENTE nos puede ocurrir algo así, porque no se trata de sucesos paranormales sino de algo más siniestro, algo más humano: del acoso y la explotación a la que se ven expuestos los artistas en Japón (y muchísimas partes del mundo, cof, cof, Estados Unidos).

Y es que después de dejar la banda, Mima recibe un sobre donde se le indica entrar a un sitio web llamado “Entrando al cuarto de Mima” (hay que tener en cuenta que la película es del 97 y por ese entonces el uso del internet no era tan común y normal), allí leerá cosas sobre su vida cotidiana e íntimas, que la llevarán a obsesionarse hasta el punto de sentir culpa por abandonar su carrera y además una gran confusión sobre quién es, teniendo alteraciones de la realidad con su pasado y también con su rol de actriz en una serie televisiva sobre asesinatos en la que participa.

Lo grandioso además, es que logramos identificarnos con Mima, nos sentimos como ella: confundidos y perdidos a medida que la trama avanza. Sentimos su miedo y su paranoia. Sin embargo, el final sorprende más allá de lo esperado.
Shaz

el Jue Abr 13, 2017 1:26 pm

Ustedes saben que tiendo a publicar imágenes de la película con mi reseña, pero creo que esta vez haré una excepción.

La mosca cuenta la historia de Seth Brundle, un científico interesado en cambiar el mundo creando una máquina que permita la tele transportación. Sin embargo, al usarse a sí mismo como cobaya no se da cuenta que dentro de la maquina se ha introducido una mosca, por lo que su ADN termina fusionándose con el de ésta.

Esta película está en la categoría de “Parodiada por Los Simpson” y estaba tan predispuesta por la parodia que estaba segura que el hombre al salir del telepod tendría el cuerpo humano y la cabeza de una mosca. En realidad sale aparentemente bien, pero los cambios se empiezan a dar de forma paulatina: le salen pelos en una herida que tenía en la espalda. Su rostro comienza a escamarse, como con un enrojecimiento. Su comportamiento es diferente, es demasiado ágil con su cuerpo (cuando al ser un científico era lo más torpe de la vida), tiene un gran apetito por la azúcar y es sumamente fuerte. Estos cambios los advierte primeramente su pareja, la periodista científica a la que le mostró su experimento, Verónica, quien pese a su cambio le sigue queriendo.

Creo que una de las cosas que más me gustaron de la película, fue el maquillaje, me dio tanto asco que precisamente por eso estuvo estupendamente hecho. Lo otro que me gustó bastante, fue que a pesar de ser una película de fantasía, terror y monstruos, tiene una buena construcción de personajes y drama: el personaje principal, Seth, evoluciona pero sigue manteniéndose a lo largo de la trama. Es un científico excéntrico y solitario, y pese a que empieza a sufrir este horroroso cambio sigue intentando verlo como algo científico e inusual que aportará algo al mundo, aunque por momentos nos deja ver que lo hace más por consuelo que por gusto. A pesar de la repulsión que pueda causar su apariencia, llega un punto en el que te conmueve su desgracia, sobre todo cuando le dice a Verónica: “Lo que digo es que soy un insecto que soñó que era un hombre, y lo adoró, pero ahora el sueño ha terminado y el insecto está despierto”.

Y Verónica, creo fue un personaje fuerte y frágil al mismo tiempo. En un inicio no intenta huir de Seth sino ayudarlo, pero luego se da cuenta que ya no es la persona a la que amaba, tanto exterior como interiormente.
Shaz

el Jue Abr 13, 2017 1:48 pm

Café society
Categoría: que te avergüences de no haber visto aún.

Woody, Woody… tu última película (hasta ahora), realmente entrañable, una delicada historia de amor de un joven que quiere probar suerte en Hollywood, y termina enamorándose de la asistente de su tío: un importante productor de esta industria.
Esta película habla del amor, el enamoramiento, las decisiones, los cambios en la vida y la nostalgia por lo que pudo ser pero no fue.
Creo que la película es ligera, no la mejor de Woody Allen, pero que destaca por lo que ha destacado su cine: el guion, más específicamente, los diálogos. Sobre todo los diálogos del personaje principal, Bobby Dorfman, interpretado por Jesse Eisenberg, quien juega muy bien con dichos diálogos, pero que a mí me sigue sin convencer como actor, siempre luce tan igual… la otra es Kristen Stewart, a quien encontré muy natural en su papel de Vonnie, la chica de la que Bobby se enamora. Es una chica cálida, carismática y sobre todo muy sonriente, y su papel no se siente forzado, por lo que me parece que la recurrente crítica a la inexpresividad de su rostro debería re considerarse a partir de papeles como éste.

El resto del elenco estuvo bien pero nada destacable. Tal vez Corey Stoll quien ya había aparecido en una de las películas de Allen, “Media noche en Paris” interpretando al potente Hemingway, en un papel increíble. En Café Society también logra destellar pese a parecer poco en pantalla y no tener muchos diálogos.

Shaz

el Mar Abr 18, 2017 9:17 pm

Que sea un thriller psicológico

Split

Debido a un trauma de la infancia temprana, Kevin (James McAvoy) sufre trastorno de identidad disociativo (DID), más comúnmente conocido como trastorno de personalidad múltiple. Dentro de él conviven 23 identidades diferentes. Entre ellas, están las personalidades de Barry, un aspirante a diseñador de moda; Dennis, un obsesivo-compulsivo al que siempre han subestimado; Hedwig, un travieso niño de nueve años de edad, y Patricia, una mujer de gran autoridad que actúa de forma sospechosamente amable. Para hacer frente a su trastorno, Kevin recibe la ayuda de la Doctora Fletcher (Betty Buckley), una psiquiatra que ha dedicado su vida a la defensa de las personas con DID. 

El problema surge cuando algunas de las personalidades más problemáticas dentro de Kevin urden un plan con un propósito misterioso y nefasto. Es entonces cuando Dennis secuestra a tres chicas adolescentes. Y pronto las prisioneras, lideradas por Casey (Anya Taylor-Joy), se encuentran en un búnker subterráneo y su vida depende de este peculiar captor con personalidades cambiantes. 

Opinión:
Wooow Simplemente woow, ha sido una de las películas mas perturbadoras que he visto, ademas te deja pensando durante toda la película.
Las actuaciones, sobre todo las de el, fueron de lo mas grandiosas, por que podías notar la diferencia entre las personalidades y era tan perturbador que me sorprendió.
No era lo que yo esperaba o lo que imaginaba, pero me agrado la película, fue una muy buena opción Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven  

Walezuca Segundo

Contenido patrocinado

Tema Anterior

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Tema Siguiente