Conectarse

Recuperar mi contraseña

Reto Cinéfilo Abril

el Vie Mar 31, 2017 10:20 pm

Recuerdo del primer mensaje :

¡Comienza el mes de Abril en el Reto Cinéfilo 2017!  

Saltos    

Aquí pueden dejar sus listas de categorías y películas y reseñar una vez que las hayan visto. Para ver las reglas completas vayan al tema: Reglas Reto Cinéfilo. En este enlace pueden consultar su avance en el reto: Avances Reto Cinéfilo  ¿Cuántas verán este mes?

Categorías
Una película...

Con un protagonista anciano

De fantasía

Que sea un thriller psicológico

Animada

Que suceda parcial o totalmente
en tu ciudad o país

Biográfica

Con malas reseñas

En blanco y negro

Que sea un cortometraje

Con al menos un personaje LGTB

De Jean-Marc Vallée

Que se desarrolle en un lugar
que quisieras visitar

Romántica

De culto

Para televisión

Musical

Ganadora de un premio Oscar
en cualquier categoría

Que sea parte de una saga

Que dure alrededor de
1.5 horas o menos

Estrenada este año

Con una buena banda sonora

Que te avergüences de
no haber visto aún

Que hayas empezado y
nunca terminaste

Sobre algún deporte

Dirigida por una mujer

Que haya sido el debut
de un director/directora

Del año pasado

Donde salga uno de tus
actores/actrices favoritos

Sobre un grupo de amigos(as)

Donde salga Kristen Stewart

Clasificada para adultos

De Vyacheslav Tijonov

De más de 2 horas de duración

De un director fallecido

Adaptada de un libro

De acción

Que sea un documental

En español

De los 70's

De Michael Keaton

Que sea un remake

De drama

Considerada clásica

Que quisieras volver a ver

De cine oriental

Para toda la familia

Con un título de una
sola palabra

Apocalíptica o del fin del mundo

Basada en hechos reales

Bélica

Con un nombre muy largo

Muy popular pero que te
llame poco la atención

Ucrónica

Surreal

Filmada en un idioma diferente
al español e inglés

De ciencia ficción

De terror

Con un elenco pequeño

Con un título extraño

Con un personaje discapacitado

Ganadora o nominada de un
premio en la categoría mejor película
que no sea el Oscar

De un director que nunca hayas visto

De los años 80's

Con un antihéroe.

Con una historia original (no basada
en libros, caricaturas, hechos reales,
historietas, etc)

De comedia

Parodiada por Los simpson.

Con un elenco conformado
mayoritariamente por personas
de color

Con maquillajes maravillosos

Recomendada por un amigo(a)

Estrenada en el año que naciste

Western
Jeyd3

el Mar Abr 18, 2017 9:27 pm

del año pasado:

Nocturnal Animals

Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista de Los Ángeles, con una vida privilegiada, casada con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un fin de semana, mientras su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan recibe un paquete en el buzón. El paquete contiene la primera novela de su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. Como ella siempre fue su mejor crítica, le pide en una nota que lea la novela y que se ponga en contacto con él, ya que se quedará unos días en la ciudad. Susan acepta y se sumerge en la narración. La novela la atrapa de tal manera que se da cuenta de que a su vida le falta algo y empieza a revivir su pasado y cuestionarse su futuro. 

Opinión:
Creo que al principio, a la mitad y al final estaba perdida en cuanto a lo que iba y es que son tantos flashes, tanto del pasado, presente y aun de la novela! tanto, tanto que juega con tu mente de una manera muy loca!! ya no sabes cual es el momento que estas viviendo, toodo se vuelve un caos y tiene un final que te quedas pegado en la pantalla esperando que alguien salga a explicarte que demonios acabas de ver!!
Me gusto todo esto de jugar con las mentes, de tenerte atento a cada minuto para que no te pierdas nada.
Es una gran película, un poco complicada de entender, pero vale total mente la pena     
Walezuca Segundo

el Mar Abr 18, 2017 9:38 pm

de un director fallecido:

La Naranja Mecánica

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.
Opinión:
Creo que este es el mes en donde me toco ver películas medio locas jajajaa, por que esta si que hace justicia a ese concepto y es que es muuy demente.
El protagonista es hostil, grosero, violento, maleducado y la verdad es que en ningun momento empatice con el, me cayo muy muy mal, hizo mucho mal, lastimo a muchas personas  y aghh es muy intolerante.
La verdad esto no es lo mio y no la vería de nuevo con una vez fue suficiente Razz    
Walezuca Segundo

el Mar Abr 18, 2017 9:48 pm

De Michael Keaton

Birdman 

Birdman es la primera aventura como director en el género de la comedia, del experto en desgarradores dramas Alejandro Gónzalez Iñárritu. La historia trata de la carrera de un actor y de cómo ésta se ha desmoronado. El actor recuerda con anhelo los años en los que interpretó papeles de extraordinario éxito como el de un superhéroe, que hoy por hoy sigue siendo un referente. Ahora desea más que nunca volver de nuevo a su carrera, subido en los escenarios de Broadway, mientras que lucha por recuperarse a sí mismo, como persona, y también recuperar a sus seres más queridos, su familia.

Opinión:
Al principio me gusto la trama, era entendible y los personajes, aun que ninguno fue como el mejor eran pasables.
Pero creo que eso es la magia de esta película, que ninguno de los personajes es como en otras películas, donde te agrada o es el humano perfecto, aquí todos son imperfectos y malos.
Y vemos otra fase de actores, no solo las típicas estrellas de cine, si no actores de teatro que poco a poco han disminuido por que la cultura del teatro se ha perdido.
Ya al final casi no entendí a donde paro el asunto, pero puedo decir que es un buena película, disfrutable, y medio loca aveces       
Walezuca Segundo

el Dom Abr 23, 2017 12:10 am

La princesa Mononoke
Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

Opinión

El príncipe Ashitaka se va de su aldea porque carga una maldición causada por un jabalí endemoniado. Es así como llega a una aldea donde luchan contra los dioses por obtener los recursos de la naturaleza. Estos dioses, re encarnados en animales (lobos, jabalís, ciervos…) detestan a los humanos por acabar con su hábitat y ser tan egoístas, entre ellos se encuentra La princesa Mononoke, una joven que a pesar de ser humana, fue criada por el clan de los lobos, quienes son su única familia. Ashitaka, razonable, conciliador y amistoso, no tendrá más opción que tratar de conciliar a humanos y animales antes de que se desate una batalla final entre ambos…

Es una película potente, maravillosa y poética. Hace reír, preocupar y sentir nostalgia al mismo tiempo. Es una crítica sin duda a la industria y el uso desmesurado de los recursos naturales y la destrucción irreversible que provocamos a la naturaleza.

Esta película me gustó bastante, está muy bien elaborada, protagonizada tanto por humanos como por animales. Le da a cada uno una voz a pesar de ser puntos de vista tan diferentes.

Shaz

el Dom Abr 23, 2017 12:19 am

Una escalera al cielo
El arte de Cai Gou-Qiang

Fue bastante bonito ver esta película. Todas las obras que hizo Gou, el espectáculo que ofrecía con pólvora… mucho trabajo, creatividad e innovación. Es un artista chino que sin duda transcendió. Incluso muestran que lleva una vida cómoda en aspectos económicos. Vive con sus dos hijas y su esposa en un apartamento en nueva york. Hizo grandes espectáculos de inauguración (Los juegos olímpicos 2008) entre muchos otros que no recuerdo ahora.
Pero su gran sueño era elaborar una escalera al cielo con pólvora… un proyecto que le fracasó varias veces porque siempre que lo iba a realizar sucedía algo, o era el mal clima o no se lo permitían las autoridades. Y el documental se basa en eso y en sus problemas también como artistas, el principal es recordar por qué hacía su arte en un principio, ya que en muchas ocasiones se pierde la parte del artista que quiere hacer arte para él y se vuelve un trabajo para cumplir a quien te contrató… El otro aspecto que muestra el documental es su vida personal, sus inicios y las dificultades por las que pasó cuando era joven, en una familia numerosa con un padre también artista e intelectual pero bastante egoísta con su familia, tanto así que prefería gastarse todo su sueldo en libros que en comida para su esposa e hijos…
Hermoso documental.
Shaz

el Mar Abr 25, 2017 4:05 pm

diablooos! yo todo este tiempo pensando que nadie estaba reseñando nada y me sentía menos mal conmigo misma por no haber podido ver nada y me voy dando cuenta que sin querer seguramente le he dado dejar de seguir respuestas del tema Sad
Jeyd3

el Mar Abr 25, 2017 4:50 pm

Logan (2017)

Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante... Tercera y última película protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Wolverine.

Nunca esperé que una peli de este tipo de  pudiera ser así de deprimente, es muy muy diferente de sus antecesoras. Suponía que algo de triste tenía que tener, por ser la peli de despedida de Hugh Jackman de este personaje tan admirado,  y porque también representa la despedida de demás personajes populares dentro de la saga de los X-Men. Por supuesto que al final nos dejan con una pequeña esperanza, pero durante todo el filme hay un sentimiento de pesimismo, los pocos mutantes que quedan están derrotados, escondidos y por ningún lado está esa emoción y aventura de las otras películas. En cuanto a la acción está impresionante, hay mucha sangre, las peleas están geniales que hasta la clasificaron para adultos! La niña Dafne Keen me encantó, todas las actuaciones fueron muy buenas y creo que fue un excelente cierre de la historia de Wolverine.  5/5
Jeyd3

el Jue Abr 27, 2017 3:54 pm

@Jeyd3 escribió:diablooos! yo todo este tiempo pensando que nadie estaba reseñando nada y me sentía menos mal conmigo misma por no haber podido ver nada y me voy dando cuenta que sin querer seguramente le he dado dejar de seguir respuestas del tema Sad

jajaja me ha pasado, te entiendo XD
Shaz

el Vie Abr 28, 2017 7:25 pm

Wild (2014)

En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma. 

Esta peli la vi mientras estaba con la serie Big Little Lies y me di cuenta que también es dirigida por Jean-Marc Vallée y comparten el mismo cinematógrafo (además de que participan las actrices Reese Whiterspoon y Laura Dern, curiosamente en la peli como hija y madre y en la serie como rivales). Teniendo las dos de referencia te puedes dar cuenta que  hay un estilo en ambas que a mí me gusta mucho, con bastantes flashbacks como de ensueño y buena música que en mi opinión  va perfecta con las escenas. Ya hablando solo de Wild , cuenta con muy buenas actuaciones y es sumamente sentimental pero tal y como dice la sinopsis, no pasa mucho más que el recuento de su pasado,  y los  encuentros con alguna que otra persona en su excursión. Siento que le faltó algo, algo emocionante, no sé, aunque posiblemente resultó así por ser basada en hechos reales, el final tampoco me gustó, lo sentí muy abrupto y raro. Aun y con todo, me gustó y ya me veía yo también de excursión como ella , pero por supuesto que jamás lo lograría, al primer bicho que me encuentre me doy la vuelta. Razz Razz 3.5/5
Jeyd3

el Sáb Abr 29, 2017 11:56 am

@Walezuca Segundo escribió:de un director fallecido:

La Naranja Mecánica

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.
Opinión:
Creo que este es el mes en donde me toco ver películas medio locas jajajaa, por que esta si que hace justicia a ese concepto y es que es muuy demente.
El protagonista es hostil, grosero, violento, maleducado y la verdad es que en ningun momento empatice con el, me cayo muy muy mal, hizo mucho mal, lastimo a muchas personas  y aghh es muy intolerante.
La verdad esto no es lo mio y no la vería de nuevo con una vez fue suficiente Razz    

Es porque el protagonista es un anti héroe, La naranja mecánica es una adaptación del libro de Anthony Burgess, quien decidió escribirla luego de que unos soldados violaran a su esposa (escena que aparece tal cual en la película, la violación perpetrada por Alex y su grupo de drugos). El nombre en ingles de la película es A Clockwork Orange, y es un juego de palabras ya que el escritor Burgess vivió en malasia y la palabra "ourang" que suena igual a Orange significa "Hombre" por lo que el título en realidad se podría tomar como "El hombre mecánico", que pega muy bien con el argumento central de la película: mostrar la ultraviolencia de forma satírica. La película fue censurada en varios países por varios años, sin duda por sus fuertes imágenes pero incluso así es considerada una de las mejores películas de stanley kubrick y una obra maestra en la historia del cine.
Shaz

el Sáb Abr 29, 2017 4:12 pm

Rogue One: A Star Wars Story (2016)

El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Film ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars. 

Me gustó mucho, esta llena de acción y de personajes muy diversos y entrañables, por lo que he visto de la saga (episodios I-IV y VII  y alguito de los V y VI), se me hizo más parecida a la trilogía original y eso es bueno , los primeros tres episodios no me gustan mucho, están tediosos y tienen un ritmo rápido. Pero me parece una muy buena conexión entre las dos, aun y cuando sabes cómo va a terminar la historia, logra emocionarte y sobra decir que los efectos ( los personajes revividos digitalmente están muy bien logrados) y la música son maravillosos! Las actuaciones fueron muy buenas, aunque creo que a Diego Luna le faltó algo, intensidad o una personalidad más marcada, no sé. Como sea, está muy bien contada y no se siente para nada que está de más. 5/5
Jeyd3

el Dom Abr 30, 2017 7:58 pm

Categoría: surreal

La película estuvo bien, pero no tan buena como creía que estaría, y no sé si es que tal vez me llené de ilusiones antes de verla. De surrealista la vi muy poco, creo que es porque no logré empatía por el protagonista, Edward Bloom, porque estaba más de acuerdo con su hijo, quien era totalmente escéptico a sus historias, y es que digamos que por muy maravillosas que fueran no eran para nada creíbles, además de que en el fondo se me hizo un personaje egocéntrico, siempre era yo, yo, yo… el gran pez, bla, bla bla, yo…
En fin, de resto creo que la escenografía y los maquillajes fueron esplendidos, sobre todo la escena con los narcisos. Las actuaciones estuvieron bien, pero creo que como en la mayoría de películas de Burton, la que más destacó fue Helena, quien interpretó un personaje secundario, pero ella tiene el don de personificar personajes tan excéntricos como corrientes y “normales” y se ve reflejado en su interpretación en esta película.
La recomiendo para las personas que le gustan las historias sencillas, suaves, sin mucho enredo y con una bonita historia de amor.

3.5/5
Shaz

el Dom Abr 30, 2017 9:52 pm

Hola, vine a anunciar mi fracaso total este mes, no vi ni una peli u.u
Nat.M

el Dom Abr 30, 2017 9:56 pm

@Nat.M escribió:Hola, vine a anunciar mi fracaso total este mes, no vi ni una peli u.u

BUUUUUU ZORRAAAA
mentiras, ya te recuperaras Razz
Shaz

el Lun Mayo 01, 2017 11:20 am

@Shaz escribió:
@Nat.M escribió:Hola, vine a anunciar mi fracaso total este mes, no vi ni una peli u.u

BUUUUUU ZORRAAAA

jaajjaaj  Shaz me parece que no amerita el  zorra pero tal vez el  bu sí. Pero Nat como sea vas muy bien, acá la que empezo mal fui yo jaja
Jeyd3

el Lun Mayo 01, 2017 12:07 pm

@Jeyd3 escribió:
@Shaz escribió:

BUUUUUU ZORRAAAA

jaajjaaj  Shaz me parece que no amerita el  zorra pero tal vez el  bu sí. Pero Nat como sea vas muy bien, acá la que empezo mal fui yo jaja

jajajaj es que sin el zorra no es lo mismo (? Nah, Nat sabe (espero) que es jugando :risa:
Shaz

Contenido patrocinado

Tema Anterior

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Tema Siguiente