Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Quiero Likes ;)
Hoy a las 5:21 am por Adrimane

» Cuenta de 100 en 100 hasta 5.000
Ayer a las 11:34 am por Roza5

» Contar de 3 en 3 hasta 600
Ayer a las 11:33 am por Roza5

» ABC de todo!!!!
Ayer a las 11:31 am por Roza5

» ABC de nombres de personas.
Ayer a las 11:27 am por Roza5

» ABC de palabras
Lun Sep 18, 2017 2:01 pm por rosa7

» ABC de Apellidos
Lun Sep 18, 2017 1:52 pm por isantce

» ABC de animales.
Lun Sep 18, 2017 1:49 pm por isantce

» Abc de colores....
Lun Sep 18, 2017 10:43 am por Adrimane

Reto Cinéfilo Mayo

el Lun Mayo 01, 2017 11:26 am

Recuerdo del primer mensaje :

¡Comienza el mes de Mayo en el Reto Cinéfilo 2017!  

Saltos    

Aquí pueden dejar sus listas de categorías y películas y reseñar una vez que las hayan visto. Para ver las reglas completas vayan al tema: Reglas Reto Cinéfilo. En este enlace pueden consultar su avance en el reto: Avances Reto Cinéfilo  ¿Cuántas verán este mes?

Categorías
Una película...

Con un protagonista anciano

De fantasía

Que sea un thriller psicológico

Animada

Que suceda parcial o totalmente 
en tu ciudad o país

Biográfica

Con malas reseñas

En blanco y negro

Que sea un cortometraje

Con al menos un personaje LGTB

De Jean-Marc Vallée

Que se desarrolle en un lugar
 que quisieras visitar

Romántica

De culto

Para televisión

Musical

Ganadora de un premio Oscar 
en cualquier categoría

Que sea parte de una saga

Que dure alrededor de 
1.5 horas o menos

Estrenada este año 

Con una buena banda sonora

Que te avergüences de 
no haber visto aún

Que hayas empezado y
 nunca terminaste

Sobre algún deporte

Dirigida por una mujer

Que haya sido el debut 
de un director/directora

Del año pasado

Donde salga uno de tus 
actores/actrices favoritos

Sobre un grupo de amigos(as)

Donde salga Kristen Stewart

Clasificada para adultos

De Vyacheslav Tijonov

De más de 2 horas de duración

De un director fallecido

Adaptada de un libro

De acción

Que sea un documental

En español

De los 70's

De Michael Keaton

Que sea un remake

De drama

Considerada clásica

Que quisieras volver a ver

De cine oriental

Para toda la familia

Con un título de una 
sola palabra

Apocalíptica o del fin del mundo

Basada en hechos reales

Bélica

Con un nombre muy largo

Muy popular pero que te 
llame poco la atención

Ucrónica

Surreal

Filmada en un idioma diferente 
al español e inglés

De ciencia ficción

De terror

Con un elenco pequeño

Con un título extraño

Con un personaje discapacitado

Ganadora o nominada de un 
premio en la categoría mejor película
que no sea el Oscar

De un director que nunca hayas visto

De los años 80's

Con un antihéroe.

Con una historia original (no basada 
en libros, caricaturas, hechos reales, 
historietas, etc)

De comedia

Parodiada por Los simpson.

Con un elenco conformado 
mayoritariamente por personas 
de color

Con maquillajes maravillosos

Recomendada por un amigo(a)

Estrenada en el año que naciste

Western
Jeyd3

el Sáb Mayo 27, 2017 3:52 pm

Sinopsis: La película está ambientada en un "alternativo" año 1944 donde Rusia ha caído frente a la Alemania nazi y los desembarcos del Día D han fracasado. Con Gran Bretaña ocupada en parte por fuerzas alemanas, un grupo de la mujeres de Gales se despierta para descubrir que sus maridos han desaparecido misteriosamente... Basada en la novela de Owen Sheers “World War II”. Sheen interpreta a un agente del servicio secreto. (FILMAFFINITY)

Opinión: Como una ucronía de la segunda guerra mundial, donde Alemania invade Reino Unido, La trama a primera vista es interesante pero su ejecución fue terrible. No sabemos nada de los esposos de las mujeres galesas y no vamos a saberlo excepto por una o dos líneas del dialogo. Uno de los principales errores de la película fue no haber profundizado en sus personajes, las actuaciones son buenísimas pero sabemos prácticamente lo mismo de ellos desde que inicia hasta que termina. No entendí del todo porque era importante que estuviesen ahí. Y en mi opinión tratándose de una ucronía, debieron explicar que ocurría luego de los hechos de la pelicula, Alemania invade Londres? Ganan la guerra? Eso permanecerá en la mente del escritor.

Pero no es todo malo, la escenografía, el vestuario, la fotografía y la banda sonora son dignas de admirarse. Creaban el perfecto ambiente para lo que debía suceder en la película. También me gustó que tomaran en cuenta la parte del espionaje, que era muy importante en aquél momento. 
Nat.M

el Sáb Mayo 27, 2017 7:48 pm

Psycho (1960)

Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.

Me encantó esta peli! A pesar de saber indirectamente pedacitos aquí y allá de la trama por ser una peli antigua bien famosa, me logró mantener emocionada de principio a fin. Las actuaciones, la música, las escenas para nada explícitas y con pocos diálogos funcionan perfectamente juntas.
Con Marion simpaticé desde el inicio a pesar de ser una terrible delincuente, desde el segundo en que escapa con ese dinero es un desastre que hasta me resulta gracioso. Cuando cruza camino con Norman, ya sé su destino desde hace mil años y aún así que giro! Me interesaba mucho su historia, ya imagino cómo se han de haber sorprendido los que vieron la peli sin saber nada de ella.
Y el joven Norman también logra atraparte, es algo guapo, tímido y extraño a la vez, aunque te deja esa sensación de que algo muuuuy malo esconde en el fondo.
También me gustó cómo se involucraron la hermana de Marion , su novio, el investigador privado enviado por los dueños del dinero en la búsqueda y resolución de todo.
Si acaso le veo algo negativo, es al final, en la forma en que se explica cómo pasaron todas las cosas con Marion, Norma y su madre, era un poco dramática para mi gusto, incluso cómica pero ah que buena historia! 5/5
Jeyd3

el Lun Mayo 29, 2017 4:15 pm

Sinopsis: Atrapada en su apartamento, Everly (Salma Hayek) es una mujer que debe enfrentarse al acoso de todo tipo de asesinos enviados por su ex-novio, que resultó ser un peligroso -y rencoroso- jefe de la mafia. (FILMAFFINITY)

Opinion: Antes que nada avisar que esta pelicula no estaba en mi lista, la pondre en la categoria de "Con malas criticas" Tiene 5,1 en IMDB, 4,4 en flimaffinity y 29% en Rotten Tomatoes. Para ser honesta no me parecio tan mala como lo que es una pelicula para pasar el rato. Es una especie de Kill Bill que transcurre en el mismo escenario, un departamento. Tiene un elenco muy amplio que solo aparece un momento. Los personajes estuvieron bien. No sabemos mas de lo que nos cuentan y es mejor asi. Lo mejor fueron los efectos en las muertes. Se veian tan reales.
Nat.M

el Lun Mayo 29, 2017 4:27 pm

Sinopsis: En el año 2006, Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que se dedica a filtrar, de modo anónimo, información secreta sobre los turbios manejos de la política gubernamental y sobre los crímenes de las grandes empresas. Pero cuando Assange y Berg tienen acceso a numerosos documentos confidenciales que afectan a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de revelarlos? (FILMAFFINITY)

Opinion: No soy una experta sobre lo que ocurrio con Wikileaks, asi que me enfocare en la pelicula. Es dificil entender de que va una buena parte si no sabes nada de programacion o internet (hablo mas alla de la experiencia como usuario), sin embargo, se nos da una miniguia con las escenas de la oficina.

Me encanto la escenografia muestra lugares muy hermosos, complementando la pelicula. Las actuaciones me gustaron pero pudieron ser mejores, destaca quien interpreta a la congresista Islandesa y Sarah Palin.
Nat.M

el Lun Mayo 29, 2017 5:37 pm

The Matrix (1999)

Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita...

Por años le saqué la vuelta a esta peli pero debo decir que me gustó bastante! Todo el tema del mundo virtual y los que se oponen a ello me llama mucho la atención, como ya había visto algo parecido en la peli de eXistenZm aunque acá es más serio, con la humanidad esclavizada en lugar de sumida en lo virtual por gusto. Aun y cuando me gustó mucho la historia, actuaciones y toda la tecnología y escenarios, lo que me desagradaba antes de ver la peli es a lo mismo que le pongo peros ahora: todo la historia del "elegido(a)", nunca he sido fan de eso, los efectos en las peleas es demasiado para mí, y por último la moda, que creo que es cosa de la época el poner ropa que se consideraba moderna supongo, algo gótica y bien exagerada. Tampoco me gustan los hombres de traje y lentes, se me hace de muy poca imaginación. Pero en general la disfruté mucho 4/5.
Jeyd3

el Lun Mayo 29, 2017 6:15 pm

Dark City (1998)

John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes.

La verdad comencé muy confundida por no poder descubrir de lo que iba, pero al ir avanzando y explicándose la historia quedé fascinada. Y miren que comparte los peros que le puse a Matrix: hay un elegido, villanos con sus atuendos góticos y peleas exageradas que dan risa pero fuera de eso es una historia diferente. Los Ocultos quieren descubrir qué es lo que conforma el alma humana y por eso tienen su Dark City, que efectivamente siempre está en la oscuridad, para experimentar con los humanos. Ahí, como en una casita de muñecas, y con ayuda de una maquina loca y su mente, modifican la arquitectura de la ciudad, las personalidades y vivencias de sus habitantes y observan los resultados para aprender de ellos. Todos están atrapados sin saber de esto pero obviamente hay uno, EL ELEGIDO, que es algo más y en él recae la liberación. Haciendo a un lado mis peros, me gusta mucho la historia llena de peculiaridades, escenografía y la mayoría de las actuaciones. Y los Ocultos están geniales, pueden provocar algo de risa pero me encantan! 4.5/5.
Jeyd3

el Lun Mayo 29, 2017 6:46 pm

Que te avergüences de no haber visto aún: 

Fantastic Beast and Where to Find Them

Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. 

Opinión:
Si, me avergüenzo de no haberla visto, esta genial!! Me encanto!! la verdad es que ver otra película mas de HP me emociono muchísimo!!! Ademas es una historia muy buena, Newt es increíble, muy inteligente, este personaje hace que ames toda la película, sus animales son increíbles y bastante intrigantes. El problema principal de esta trama, me intriga mucho es algo nuevo, una que otra cosa que ya se haya visto en algunas de las otras películas pero, en general la trama es algo nuevo.
Los personajes secundarios son muy entrañables y hacen que te encariñes de ellos al minuto 2 Very Happy 
Es una hermosa pelicula, podria verla como un millon de veces y no cansarme nunca Very Happy  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Walezuca Segundo

el Lun Mayo 29, 2017 6:58 pm

Recomendada por un amigo: 

Beauty and The Beast

Una joven soñadora y romántica llamada Bella (Emma Watson) vive en una pequeña aldea junto a su padre, un inventor de artilugios, al que algunos consideran un anciano demente. Un día, su padre viaja a una feria para exponer sus inventos, pero se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo. Buscando cobijo y un lugar donde pasar la noche, el padre de Bella descubre que el señor de ese castillo es una horrible Bestia (Dan Stevens). Cuando se percata de su presencia, la Bestia le deja encerrado entre rejas. 
Bella, preocupada por su anciano padre, no duda ni un instante en salir en su busca. Cuando encuentra el castillo, Bella decide hacer un intercambio, y quedarse encerrada a cambio de la libertad del anciano. Durante su estancia, la protagonista conocerá a una serie de peculiares personajes que harán que se sienta mucho más cómoda. Además, poco a poco, irá conociendo la Bestia, y se dará cuenta de que, en su interior, hay un gran corazón. La joven se enamora de él, deshaciendo así el antiguo hechizo de la rosa...
Opinión:
Quien no ha visto la bella y la bestia?? Creo todos conocemos esta linda historia y nos ha encantando y enamorado. Ahora, su nueva versión, no es muy diferente a lo que conocemos, es la misma esencia, las mismas situaciones, siento que un poco mas musical, algo que a mi no me agrado del todo, pero, ver esa película que te encantaba cuando estabas chiquita, vale totalmente la pena.
Ame a gaston!! Luke Evans nació para ese papel. creo que lo representa tan excelente, es tan gaston, enamora!!!    
Walezuca Segundo

el Lun Mayo 29, 2017 8:37 pm

Dirigida por una mujer: North Country (Tierra de hombres).

Dios, qué coraje el que me dio esta película. Se ven tantas injustas en pantalla pero duele aún más saber que son cosas que suceden en la vida real. Incluso peores. Bueno, de hecho la película está inspirada en hechos reales. Es incluso más triste ver que muchas personas se burlan de los movimientos feministas. Es decir, yo también me burlo de algunas posturas feministas que rayan en lo ridículo, pero a la hora de la verdad es algo que no debe desmeritarse porque en realidad no todo está bien ahora, no todo está solucionado, aún se siguen presentando muchas injusticias alrededor del papel femenino en la sociedad. Incluso en la familia o grupos de amigos, que desmeritan tus opiniones, posiciones o lo que piensas solo por el hecho de ser mujer.

Sinceramente les digo, el machismo me puede besar el trasero.

Ya hablando de aspectos de la película. Buena dirección, buena trama, muy buenas actuaciones. Tal vez el final es algo frío, como la película.- No sé, es emocionante pero esperaba más emoción. La forma en cómo el abogado solucionó la situación no me pareció del todo convincente. Pero de resto es una buena película.

Shaz

el Lun Mayo 29, 2017 8:42 pm

Blade Runner (1982)

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena.  Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y "retirar" a unos Replicantes rebeldes.

Ay! Quería que me encantara porque ya traía ideas de que era genialísima pero creo que le faltó alguito para mí. La historia me gustó mucho pero sentí que era lenta en algunas partes, los Replicantes bien locos pero extra dramáticos para mi gusto. Y lo que más me gustó: el futuro que imaginan, oscuro, abarrotado, sucio y no es hipertecnológico que resulta molesto como en algunas pelis. Algunos escenarios, ropas y mobibliarios se ven normalitos como que podrían ser de cualquier época, aunque una que otra cosa se veía demasiado ochentera para ser del futuro. En fin, veré la secuela por ver qué tal depara el 2049 Razz 4/5
Jeyd3

el Miér Mayo 31, 2017 9:53 pm

Sinopsis: En 1412, nace en Domrémy (Francia) la Doncella de Orleáns. La guerra de los Cien Años contra Inglaterra dura ya casi un siglo y ha devastado Francia. Juana es una muchacha profundamente religiosa. Después de tener su primera visión, vuelve a su hogar y se encuentra con que los ingleses han matado a su familia. Algunos años después, completamente convencida de que Dios le ha encomendado la misión de expulsar a los ingleses de Francia, va a ver al Delfín, el futuro Carlos VII, que le proporciona tropas para levantar el cerco de Orleáns. (FILMAFFINITY)

Opinión: Pese a que soy una gran admiradora de Juana de Arco jamás había visto una película sobre ella. En el siglo XV no era común, ni siquiera extraño, ver a una mujer en el ejercito. Este es un punto que trata la película, él como Juana pasa de una simple campesina a estar al mando de un gran ejercito, pasando desde humillaciones y discriminación a tener el respeto de un pueblo.

La pelicula tiene actuaciones muy buenas, todas deberían destacarse pero quien más sobresale es Faye Dunaway, quien interpreta a Yolanda de Aragon. Las escenas de batalla son sangrientamente realistas, quiero decir en la Edad Media no se disparaba, se cortaban brazos, piernas, cabezas etc... (Leí algunas criticas y se centran en esto). Por otro lado los campos de batalla y las aldeas estuvieron muy bien representadas.
Nat.M

Contenido patrocinado

Tema Anterior

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Tema Siguiente