Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ABC de nombres de personas.
Hoy a las 3:59 am por SIGAIN3

» Quiero Likes ;)
Hoy a las 3:58 am por SIGAIN3

» A, B, C ... en inglés!
Miér Sep 20, 2017 2:23 pm por lvic15

» Cuenta de 100 en 100 hasta 5.000
Mar Sep 19, 2017 11:34 am por Roza5

» Contar de 3 en 3 hasta 600
Mar Sep 19, 2017 11:33 am por Roza5

» ABC de todo!!!!
Mar Sep 19, 2017 11:31 am por Roza5

» ABC de palabras
Lun Sep 18, 2017 2:01 pm por rosa7

» ABC de Apellidos
Lun Sep 18, 2017 1:52 pm por isantce

» ABC de animales.
Lun Sep 18, 2017 1:49 pm por isantce

Reto Cinéfilo Junio

el Jue Jun 01, 2017 11:34 am

¡Estamos a la mitad del Reto Cinéfilo 2017!   Shocked

Saltos    

Aquí pueden dejar sus listas de categorías y películas y reseñar una vez que las hayan visto. Para ver las reglas completas vayan al tema: Reglas Reto Cinéfilo. En este enlace pueden consultar su avance en el reto: Avances Reto Cinéfilo  ¿Cuántas verán este mes?

Categorías
Una película...

Con un protagonista anciano

De fantasía

Que sea un thriller psicológico

Animada

Que suceda parcial o totalmente 
en tu ciudad o país

Biográfica

Con malas reseñas

En blanco y negro

Que sea un cortometraje

Con al menos un personaje LGTB

De Jean-Marc Vallée

Que se desarrolle en un lugar
 que quisieras visitar

Romántica

De culto

Para televisión

Musical

Ganadora de un premio Oscar 
en cualquier categoría

Que sea parte de una saga

Que dure alrededor de 
1.5 horas o menos

Estrenada este año 

Con una buena banda sonora

Que te avergüences de 
no haber visto aún

Que hayas empezado y
 nunca terminaste

Sobre algún deporte

Dirigida por una mujer

Que haya sido el debut 
de un director/directora

Del año pasado

Donde salga uno de tus 
actores/actrices favoritos

Sobre un grupo de amigos(as)

Donde salga Kristen Stewart

Clasificada para adultos

De Vyacheslav Tijonov

De más de 2 horas de duración

De un director fallecido

Adaptada de un libro

De acción

Que sea un documental

En español

De los 70's

De Michael Keaton

Que sea un remake

De drama

Considerada clásica

Que quisieras volver a ver

De cine oriental

Para toda la familia

Con un título de una 
sola palabra

Apocalíptica o del fin del mundo

Basada en hechos reales

Bélica

Con un nombre muy largo

Muy popular pero que te 
llame poco la atención

Ucrónica

Surreal

Filmada en un idioma diferente 
al español e inglés

De ciencia ficción

De terror

Con un elenco pequeño

Con un título extraño

Con un personaje discapacitado

Ganadora o nominada de un 
premio en la categoría mejor película
que no sea el Oscar

De un director que nunca hayas visto

De los años 80's

Con un antihéroe.

Con una historia original (no basada 
en libros, caricaturas, hechos reales, 
historietas, etc)

De comedia

Parodiada por Los simpson.

Con un elenco conformado 
mayoritariamente por personas 
de color

Con maquillajes maravillosos

Recomendada por un amigo(a)

Estrenada en el año que naciste

Western

Última edición por Jeyd3 el Lun Jun 05, 2017 7:30 pm, editado 1 vez
Jeyd3

el Jue Jun 01, 2017 3:42 pm

Pendientes:
-Parodiada por Los simpson: Apocalyse now
-Adaptada de un libro: El escudo y la espada (1968)
-Con un antiheroe: Burning Daylight (2010) 

Del mes:
-Estrenada este año: The Guardians, es una pelicula rusa estrenada en febrero de este año y pues estaba esperando los subtitulos XD 

-Sobre algún deporte: Victory (1981), Ambientada en la Segunda Guerra Mundial trata sobre un torneo de futbol organizado en un campo de prisioneros de guerra

-De comedia: How to Marry a Millionaire (1953)

-En blanco y negro: Stalingrado, Batalla en el Infierno (1959)

-En español: La Corona Partida

-De un director fallecido: Andrei Rublev, dirigida por Andrei Tarkovsky

Última edición por Nat.M el Jue Jun 01, 2017 3:56 pm, editado 1 vez
Nat.M

el Jue Jun 01, 2017 3:54 pm

Hola, por cierto me podrian ayudar a buscar los subtitulos de Burning Daylight en español o ingles? Por favor?  :ter:
Nat.M

el Jue Jun 01, 2017 7:00 pm

Pendientes:

Clasificada para adultos: Doberman de Jan Kounen.
Sobre algún deporte: Toro Salvaje de Martin Scorsese.
En blanco y negro: Metropolis de Fritz Lang.
De acción: The guest.
De drama: La escafandra y la mariposa. Quiero cambiar esta por Breathe In de Drake Doremus.
Con una historia original: Mustang.

Para este mes:
Donde salga uno de tus actores favoritos: Jane Eyre (donde sale Michael Fassbender <3).
Con un título de una sola palabra: Shame (también sale Michael Fassbender <3 Razz )
Filmada en un idioma diferente al español e ingles: Todas las mañanas del mundo (Francesa).
Con un elenco pequeño: Split (a ver que es lo que tanto dicen de esta peli!)

Y creo que estas serán todas, a ver si cumplo el reto.

Se me olvidó la imagen para este mes O_O en un rato la hago y te la envío Smile
Shaz

el Vie Jun 02, 2017 10:41 pm

Mi lista de mes:
Ucrónica: Never Let Me Go
Parodiada por los Simpson: Pacific Rim
Con un antiheroe: V de Vendetta
De un director que nunca hayas visto: Manchester by the Sea
Estrenada el año en el que naciste: Ghost in The Shell
De Jean-Marc Vallée: Wild
Walezuca Segundo

el Lun Jun 05, 2017 1:20 am

Sinopsis: Alexander Belov, espía ruso en la Alemania nazi, trabaja bajo el nombre de Johann Weiss. Su perfecto conocimiento de la lengua alemana le permite hacer una carrera en los Cuarteles Generales de las SS en Berlín pasando de simple conductor a oficial de alto rango. Ahora está arriesgando su vida consiguiendo los planes de guerra nazis y entregándolos para ayudar a conseguir la victoria. (FILMAFFINITY)

Opinion: Al principio me aburrio mucho, no se si se deba a que le falta graficar mas lo que ocurre en lugar de solo darlo a entender, o por el contrario mi cerebro no queria leer en ingles, mientras escuchaba ruso (la tuve que ver subtitulada en ingles), luego se volvio mas interesante a medida que la trama avanzaba y me iba ubicando en que hacia cada quien. Los giros de la trama son muy buenos, todos tienen un porque y algo que afectara a futuro.

Lo que mas destaca son las actuaciones, todas fueron geniales. Debo destacar el trabajo de Stanislav Lyubshin, grabar una pelicula de casi 6 horas, donde aparece en cada escena tiene su merito. La escenografia es buena, al igual que los efectos de bombardeos ¿como lo hicieron? Tomando en cuenta que se estreno en el año 1968.
MI puntuacion: Like a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heaven
Nat.M

el Lun Jun 05, 2017 7:38 pm

Nat.M escribió:Hola, por cierto me podrian ayudar a buscar los subtitulos de Burning Daylight en español o ingles? Por favor?  :ter:

yoo busqué rapidamente y no encontre D:
Jeyd3

el Lun Jun 05, 2017 8:14 pm

Que hayas empezado y nunca terminaste: The Help, un millón de veces la he intentado de ver y siempre me interrumpe algo, casi siempre me quedo por donde mismo faltando 30 o 35 min.

Con un título de una sola palabra: Grave, ayy me muero por verla por todo lo que han dicho de desmayados y vomitados en el cine jaja

Donde salga uno de tus actores/actrices favoritos: Split, amo a James McAvoy

Que te avergüences de no haber visto aún: Inception !!

y debo Get Out.
Jeyd3

el Mar Jun 06, 2017 2:03 pm

Jeyd3 escribió:
Nat.M escribió:Hola, por cierto me podrian ayudar a buscar los subtitulos de Burning Daylight en español o ingles? Por favor?  :ter:

Gracias u.u Creo que la cambiare para el proximo mes, si no logro encontrarlos
@Jeyd3 yo vi y reseñé (el ultimo dia, una hora antes de las doce) Juana de Arco http://bookland.activosforos.com/t7171p25-reto-cinefilo-mayo#108728
Nat.M

el Mar Jun 06, 2017 2:04 pm

Jeyd3 escribió:

@Jeyd3 yo vi y reseñé (el ultimo dia, una hora antes de las doce) Juana de Arco http://bookland.activosforos.com/t7171p25-reto-cinefilo-mayo#108728
Nat.M

el Mar Jun 06, 2017 2:05 pm

Jeyd3 escribió:

Nat.M

el Mar Jun 06, 2017 6:56 pm

Sinopsis: Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Famosa comedia de la Fox con un espléndido reparto femenino. (FILMAFFINITY)

Opinión: Excelente película, tiene un poco de todo. Comedia, drama, escenarios, buenas actuaciones. La primera mitad puede parecer superficial pero luego nos damos cuenta que en los personajes principales hay más que el deseo de obtener dinero sin trabajarlo. Claro que si hubiesen usado el ingenio que usaron para conocer a los millonarios para los negocios les hubiese ido muy bien.

Las actuaciones son muy buenas, es la primera película que veo con Marilyn Monroe y me pareció estupenda. Los escenarios son bonitos pero se nota que es el predecesor de la pantalla la verde.
Mi puntuación: Like a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heaven
Nat.M

el Miér Jun 07, 2017 3:31 pm

Donde salga alguno de tus actores favoritos: Jane Eyre.

Una historia sobre romance, sobre la infancia, el sufrimiento y el engaño.
Jane Eyre es una niña de diez años que vive bajo la custodia de la esposa de su tío, como consecuencia de la muerte temprana de sus padres y poco después de que su tío Reed la tomase bajo su cargo también terminó por fallecer en poco tiempo.
A pesar del rechazo y malos tratos que recibe primero en casa de su tía política, y luego en el colegio al que es enviada y educada para ser institutriz, Jane trata de mantenerse así misma bajo los principios en los que cree. Ya adulta, sale del colegio y es enviada a trabajar a la mansión del Señor Rochester. Allí, deberá educar a una niña francesa que es protegida del señor. Poco a poco a poco irá naciendo entre ellos el amor.
Saben, es imposible no pensar en Orgullo y prejuicio. Me leí el libro y vi la película del 2005  un par —muchas— veces. Sin embargo, ambas historias se sostienen por si mismas. Romanticismo puro. Aquí por ejemplo, el señor Rochester nunca trata de negarse el amor que tiene por Jane, pensé a la condición económica de esta. Por el contrario trata de luchar por su amor pese a que hay cosas con mayor fuerza que los separan.
Me gustó mucho la película, la recomendaría sin duda.

El papel que hace Michael Fassbender me encantó. Era malvado pero bueno. Es satírico pero coherente. y sobre todo muy decidido cuando por fin admite que está enamorado de Jana. Determinante, no duda. Eso enamora.

Además de que su papel es creíble, se ve demasiado sexy  Ilusión  Calor  Mucho calor

Última edición por Shaz el Miér Jun 07, 2017 3:34 pm, editado 1 vez
Shaz

el Miér Jun 07, 2017 3:32 pm

En un idioma diferente:
Todas las mañanas del mundo

Película francesa que narra la historia del violinista Monsieur de Sainte-Colombe, que vive auto recluido después de la muerte de su amada esposa. Padre de dos pequeñas hijas, debe llevar su pena y hacerse cargo de ambas. Para esto, decide enseñarles tocar el violín, su única forma de expresión debido a su carácter hosco y parco.
Tiempo después, con sus hijas ya mayores, llega un joven que dice que ha sido echado de la escuela en la que estaba porque su voz, debido a su crecimiento, ya no es la misma que antes y no sirve para ser cantante. Así que decide tomar clases con el mejor violinista del que se habla,  Sainte-Colombe, convirtiéndose en su estudiante, Marin Marais.
Me gustó el ritmo de la película, pese que para algunos puede resultar aburridor. El hecho de que sea lento está muy relacionado a cómo veían los protagonistas la música, y el principal instrumento que tocaban todos: el violín.
La música… debe ser lenta, disfrutarse, sentirse. Y eso es lo que nos permite esta película. De hecho la banda sonora es bellísima, sobre todo para las personas que gustan de la música instrumental y conocen mucho más del tema.

La película llega a tener sus momentos de drama, muy nostálgicos sobre el pasado. Y es que es precisamente, creo yo, la motivación principal de los protagonistas, aquel amor perdido, ya sea por una persona o por la música en si misma.
“Todas las mañanas del mundo, son un camino sin retorno”.

Última edición por Shaz el Miér Jun 07, 2017 3:34 pm, editado 1 vez
Shaz

el Miér Jun 07, 2017 3:33 pm

Con un titulo de una sola palabra: Shame

Adicción sexual. Escenas, según el contexto actual, en realidad no muy explicitas. El camino de un hombre a través de la búsqueda a la confrontación por sí misma.

La película es algo lenta, con un uso excesivo de música dramática en el inicio y el final. La fotografía y las actuaciones me gustaron. Michael Frassbender lo hace bien, pero su compañera Carey Mulligan no se queda atrás. De hecho tiene muchos momentos álgidos en la película.

Debo decir, en realidad, que la película no me gustó ni disgustó. Tiene algunas cosas buenas, pero en lo demás resulta predecible.

Última edición por Shaz el Miér Jun 07, 2017 3:41 pm, editado 1 vez
Shaz

el Miér Jun 07, 2017 3:37 pm

De drama: Breathe in

El maestro Holland para dummies.
¡No es cierto! La película es buena, aunque encontré similitudes con “El maestro Holland” en realidad no manejan el mismo argumento, y eso está bien porque Breathe In se sostiene por sí misma.
Tenemos diversos temas aquí, más allá de la infidelidad como te lo venden algunas reseñas, creo que el tema principal es la frustración. La preocupación sobre la vida que elegimos llevar y sostener.
Keith es un hombre casado y con una hija ya pronta a irse a la universidad. Durante toda la película nos recalcan el hecho de que añora el pasado y desea un futuro diferente debido a que no se siente satisfecho con su vida actual. En resumidas palabras porque no ha hecho lo que ha querido sino lo que las circunstancias le han dictaminado:

Tienes una pareja, la embarazas, renuncias a tu banda de música, consigues un empleo como profesor, porque eso es lo más “seguro” (usado como sinónimo de estabilidad), permaneces pasivo ante la vida porque tienes que pensar en alguien más aparte de ti (tu familia), entonces llega una jovencita, Sophie, que pasa por su propia crisis existencial: tocar o no tocar, esa es la cuestión.
Sophie es salvaje, pese a que se ve callada y pasiva. De hecho logré identificarme con ella desde su forma de ser, atuendo y hasta gustos, ¿Jane Eyre? I love it.

En fin, como decía ella es salvaje, se preocupa por lo que quiere hacer por el resto de su vida, no quiere vivir oprimida, quiere ser libre, hacer lo que quiere porque quiere y no porque tiene o puede.
Keith es digamos lo que ella teme llegar a ser. Vive bien pero no muy bien. Su esposa lo único que hace es hablar de él como si todo lo que hiciera fuera poco importante. Menciona su trabajo a medio tiempo como “hobbie”, incluso le prohíbe fumar (algo que me causa curiosidad en las parejas, ¿por qué hacen eso?). Y luego está su hija, a quien me atreveré a definir como retrasada. Se la pasa pensando en su mejor amigo quien se acostó con ella y luego pasó totalmente pero la chica sigue algo obsesionada con él sin darse cuenta que es un idiota.

La película es delicada, el argumento avanza lentamente pero sin tropiezos. El hecho de que no recurran a las escenas de sexo fuerte sino al enamoramiento con caricias delicadas le da cierto ambiente que la separa de las películas románticas contemporáneas, y por ende, le da mucho más valor.

Shaz

el Miér Jun 07, 2017 3:48 pm

@Jeyd3 Veo en la lista de excel que aún no se me marca como vista, En tierra de hombres. :ter:
Shaz

el Miér Jun 07, 2017 10:11 pm

@Shaz   @Nat.M   sorry chicas !! se las marcoo  Embarassed  siganme checando pro favor jaja
Jeyd3

el Jue Jun 08, 2017 8:37 pm

@Jeyd3 a mi tampoco me aparece marcado fantastic beast y beauty and the beast Sad
Walezuca Segundo

el Jue Jun 08, 2017 10:42 pm

Walezuca Segundo escribió:@Jeyd3 a mi tampoco me aparece marcado fantastic beast y beauty and the beast Sad 

soorry ya quedó!!
Jeyd3

el Jue Jun 08, 2017 10:57 pm

Gracias Jeyd, creo que ha vuelto el orden natural de las cosas :v
Nat.M

el Vie Jun 09, 2017 6:35 pm

Sinopsis: Una organización de nombre Patriot crea un escuadrón de seres superpoderosos durante la guerra fría. Estos héroes, procedentes de diversas partes de la república soviética, se ven obligados a esconderse durante años, hasta que un buen día se ven obligados a volver a la acción. (FILMAFFINITY)

Opinión: Es una buena pelicula, no se porque la destrozan tanto en filmaffinity. Vale no tiene los mejores efectos del mundo, como el tipo convirtiéndose en oso o el villano pero los demás son creíbles. Por otro lado las actuaciones son buenas aunque ninguna es excelente, más de la mitad del cine ruso que se visto las actuaciones se basan en lo que los personajes piensan no en lo que hacen, y esto les hace diferente al resto del cine que he visto.

Si bien la trama es algo básica y el final un tanto absurdo resulta una pelicula entretenida de ver. Algo que me gustó es que a diferencia de lo tradicional, la pelicula te presenta a cada superheroe en menos de 5 minutos y que los heroes sean rusos (es algo no muy visto en el cine actual). La escena postcreditos estuvo demas aunque me gustaria una continuacion.
Mi puntuacion:  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Nat.M

el Sáb Jun 10, 2017 2:28 pm

Jeyd3 escribió:
Walezuca Segundo escribió:@Jeyd3 a mi tampoco me aparece marcado fantastic beast y beauty and the beast Sad 

soorry ya quedó!!

Graciasss!
Shaz

el Dom Jun 11, 2017 1:57 pm

De acción: The Guest.

Colorida, onírica y desorientadora.

The Guest es tal vez la mejor película de acción que he visto este año. Un día la pillé por casualidad en el cable y, sospechando que era una de esas típicas películas de terror sangrientas estuve a punto de cambiarle, pero me di cuenta que no era de terror, sino más bien un thriller con mucha acción. Lamentablemente, en el cable ya iba muy adelantada, así que decidí añadirla al reto para verla por completo. Y no me arrepiento.

Esta película me hizo erguirme del sofá por la emoción y reírme como foca con retraso por algunas escenas. Y es que creo que fue lo que más me fascino, el hecho de mezclar la acción y los momentos más delirantes con un humor negro y retorcido.

El personaje principal, David, interpretado por Dan Stevens (a quien adoro desde entonces), se presenta como un personaje social, amigable y preocupado por los demás. Pero bueno, eso no será así. Sin embargo, creo que son los matices de este personaje los que más hacen que se simpatice con él.
Toda la trama es una lucha entre el suspenso y una carrera alocada que combinan muy bien con las actuaciones, la fotografía y la música bien al estilo de los ochenta, y es que de hecho la película parece un homenaje a las películas de acción de aquella época.
La recomiendo. Y la califico con un 4.0/5.0 Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Shaz

el Dom Jun 11, 2017 1:59 pm

Quiero añadir esta a mi lista de junio.

Recomendada por un amigo: Predestination.

Bien. Me leí hace tiempo el cuento en el que se basa la película “Todos ustedes zombis”. Entonces digamos que la película se me hizo predecible por el hecho de que el cuento se basa en el factor sorpresa, además de todo el concepto de burla que maneja y el cual no se ve muy bien reflejado en la película, que a pesar de tener un nuevo ingrediente para distraernos no termina de lograrlo.

No sé por qué, la mayor parte del tiempo en la película estuve algo perdida. No entendía la motivación de los personajes, y algunas situaciones que en el cuento están muy bien en la película no terminaban de encajar.

A pesar de todo, los personajes me gustaron, creo que dentro de lo posible lo hicieron bien.
Sin embargo, me hubiera gustado obtener más de esta película, porque me la recomendaron muy bien.
No la recomiendo, a menos que no tengan problemas con las tramas algo ligeras. La califico en 3.2/5.0  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

Última edición por Shaz el Dom Jun 11, 2017 2:19 pm, editado 1 vez
Shaz

Contenido patrocinado

Tema Anterior

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Tema Siguiente