Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Reto Cinéfilo Julio
Hoy a las 8:41 pm por Jeyd3

» A, B, C ... en inglés!
Hoy a las 3:45 am por lvic15

» ABC de nombres de personas.
Hoy a las 2:13 am por SIGAIN3

» Si pudieses estar dentro de un libro, ¿Cuál sería?
Ayer a las 3:44 pm por Daniels

» Quiero Likes ;)
Ayer a las 10:51 am por Aitana

» ABC de películas
Ayer a las 10:28 am por Taninaminina

» Qué prefieres?
Ayer a las 10:26 am por Taninaminina

» ABC de animales.
Ayer a las 10:24 am por Taninaminina

» Cuenta de 100 en 100 hasta 5.000
Ayer a las 10:22 am por Taninaminina

Reto Cinéfilo Junio

el Jue Jun 01, 2017 11:34 am

Recuerdo del primer mensaje :

¡Estamos a la mitad del Reto Cinéfilo 2017!   Shocked

Saltos    

Aquí pueden dejar sus listas de categorías y películas y reseñar una vez que las hayan visto. Para ver las reglas completas vayan al tema: Reglas Reto Cinéfilo. En este enlace pueden consultar su avance en el reto: Avances Reto Cinéfilo  ¿Cuántas verán este mes?

Categorías
Una película...

Con un protagonista anciano

De fantasía

Que sea un thriller psicológico

Animada

Que suceda parcial o totalmente 
en tu ciudad o país

Biográfica

Con malas reseñas

En blanco y negro

Que sea un cortometraje

Con al menos un personaje LGTB

De Jean-Marc Vallée

Que se desarrolle en un lugar
 que quisieras visitar

Romántica

De culto

Para televisión

Musical

Ganadora de un premio Oscar 
en cualquier categoría

Que sea parte de una saga

Que dure alrededor de 
1.5 horas o menos

Estrenada este año 

Con una buena banda sonora

Que te avergüences de 
no haber visto aún

Que hayas empezado y
 nunca terminaste

Sobre algún deporte

Dirigida por una mujer

Que haya sido el debut 
de un director/directora

Del año pasado

Donde salga uno de tus 
actores/actrices favoritos

Sobre un grupo de amigos(as)

Donde salga Kristen Stewart

Clasificada para adultos

De Vyacheslav Tijonov

De más de 2 horas de duración

De un director fallecido

Adaptada de un libro

De acción

Que sea un documental

En español

De los 70's

De Michael Keaton

Que sea un remake

De drama

Considerada clásica

Que quisieras volver a ver

De cine oriental

Para toda la familia

Con un título de una 
sola palabra

Apocalíptica o del fin del mundo

Basada en hechos reales

Bélica

Con un nombre muy largo

Muy popular pero que te 
llame poco la atención

Ucrónica

Surreal

Filmada en un idioma diferente 
al español e inglés

De ciencia ficción

De terror

Con un elenco pequeño

Con un título extraño

Con un personaje discapacitado

Ganadora o nominada de un 
premio en la categoría mejor película
que no sea el Oscar

De un director que nunca hayas visto

De los años 80's

Con un antihéroe.

Con una historia original (no basada 
en libros, caricaturas, hechos reales, 
historietas, etc)

De comedia

Parodiada por Los simpson.

Con un elenco conformado 
mayoritariamente por personas 
de color

Con maquillajes maravillosos

Recomendada por un amigo(a)

Estrenada en el año que naciste

Western

Última edición por Jeyd3 el Lun Jun 05, 2017 7:30 pm, editado 1 vez
Jeyd3

el Dom Jun 11, 2017 2:03 pm

Sobre algún deporte: Toro Salvaje.

Excelente boxeador, pésimo esposo, padre y hermano.

Esta no es la historia de un dedicado boxeador que debe hacer todo por combatir a su gran contrincante en una lucha final.

Su verdadero ring es su vida cotidiana y su enemigo los celos y la paranoia.

La película es un lindo ascenso como deportista y un descenso como persona. Creo que es uno de los mejores papeles que le he visto a Robert de Niro, es un sentimiento ambivalente, un amor y odio por su personaje, pero creo que el amor va más por el lado de la admiración, pues es un crack del boxeo cosa que en realidad no recompensa todo lo demás. Está furioso en el ring, está furioso fuera de éste.

El papel de Joe Pesci, como su hermano, también estuvo a la altura, más que su manager creo que era su ancla, su brújula, que siempre le indicaba cual era el norte, es decir, el camino a tomar. Pero como la mayoría de las ocasiones, los vencedores se quedan solos.
La recomiendo. La califico en 4.0/5.0 Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Shaz

el Dom Jun 11, 2017 2:08 pm

Clasificada para adultos: Dobermann

Creció con un arma en las manos.

El día en que Vann fue bautizado, un Dobermann perpetró en la iglesia y provocó que el regalo que su tío Joe le tenía, una pistola, terminará literalmente en sus manos de bebe. Años después Vann ha crecido y es un peligroso criminal apodado “Dobermann”.

Al lado de sus particulares amigos, Sonia, un travestí, Mosquito, el delirante, El Terrier, amante de los perros, Manu, el loco, El padre, un hombre que siempre va vestido de sotana y su novia, Nath, que cuenta con una particularidad: es sorda, se dedica a robar bancos.

Todos están locos de alguna forma, son delirantes, no siguen las reglas y tienen una clara inclinación por lo criminal.

Nuestro protagonista, pese a lo peligroso que se pueda mostrar, no está ni de cerca de evidenciar la deshumanización que tiene su contra parte: un inspector de policía que lo persigue. Que creo que es en realidad el antihéroe de la película, pues no lo motiva la ley, no lo motiva la justicia, solo lo motiva la violencia.

Por eso creo que el tema central de la película es la simpatía que pueden despertar los criminales teniendo en contra el peso del policía vil, perverso y cruel que en realidad solo despierta desprecio incluso de sus propios compañeros.

Todos los personajes me han parecido bastante interesantes, sobre todo el protagonista, interpretado por Vincent Cassel, a quien no es el primer papel criminal que le veo interpretar pues ya lo había visto en “Promesas del este”. Me encanta este actor, porque cuando hay que odiarlo se odian y cuando hay que amarlo se hace incluso más. Su personaje de Dobermann, en realidad en ningún momento despierta repudio o rechazo, es el personaje más tranquilo y razonable de todo el grupo, tal vez por eso sea el líder (Y además, esos ojos de Cassel enamoran). Su pareja, Nath “La gitana” interpretada por Monica Bellucci, luce en toda la película un despeinado bastante bien cuidado, se muestra como una mujer decidida, y cómo no siendo la única chica en un grupo de criminales, arriesgada y también pelogrosa. Aunque me gustó el matiz que crea en los momentos de generar terror en quien se atraviese en su camino pero también mostrar miedo cuando sabe que está en peligro.

La fotografía y el montaje de la película están bastante bien. De hecho hacen que la película siempre lleve un buen ritmo y nunca la sientas lenta. Es más, sentí que la vi en un solo tirón.
La recomiendo totalmente. Tiene escenas fuertes, por eso su clasificación para adultos.

La califico con un 4.5/5.0 Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Shaz

el Lun Jun 12, 2017 9:08 am

Sinopsis: Comienzos del siglo XVI. Tras la muerte de Isabel la Católica en 1504 comienzan tiempos de incertidumbre en los que se viven luchas de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso, cuya principal víctima fue Juana la Loca, hija de Isabel y legítima heredera al trono de Castilla. (FILMAFFINITY)

Opinión: Debo decirlo, al fin una película de época donde hay menos de 3 minutos de sexo y es usado solo como estrategia política. La trama de la película te introduce en ella, mientras el Cardenal Cisneros narra a Carlos I la historia de su madre Juana I de Castilla y la lucha de poder entre el padre y el esposo de ella para quedarse con el trono de Castilla y Aragón. Fue tan buena que me hizo interesarme en este periodo transitorio de la historia española y a nadie le interesaba menos que a mi.

El drama de época esta muy bien escenificado, bellos paisajes rurales, castillos, la fiestas, el vestuario, siendo este último un punto muy fuerte en la realización. La verdad no le preste la más mínima atención a la banda sonora pero si hubiese estado mal me hubiese sacado de la inmersión en la que estaba. Mi puntuación  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Nat.M

el Vie Jun 16, 2017 5:27 pm

Grave (2016)

Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y  al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a descubrir su verdadera naturaleza. 

Me gustó lo suficiente y no me resultó tan shockeante como esperaba, sí tiene escenas sangrientas en abundancia, algo de desnudez y sexo pero son soportables. La historia sigue la primera semana de Justine en la facultad, adaptándose a la escuela y soportando las molestísimas novatadas de los mayores (entre ellos su hermana). A los nuevos los ponen a comer riñones de conejo e instantáneamente Justine se le desata un antojo voraz de comer carne cruda, en ningún momento parece confundida o preocupada por lo que le está pasando o con ganas de pedir ayuda, lo que me parece irreal, creo que cualquiera estaría asustadísimo. Y así se la pasan, saltando de una escena a otra rápidamente entre interacciones con su hermana, las novatadas y la escuela, y con muchas escenas shockeantes entre ellas, creo que le falta algo de cohesión, lo sentí demasiado cortante para mi gusto y el final tampoco me gustó del todo, es predecible y me dejó pensando ¿esoo es toodo?. Pero eso sí, tiene muy buenas actuaciones, una atmósfera bien creepy todo el tiempo, excelente fotografía y música, buenos efectos, buena duración de 98 min  Razz 3/5
Jeyd3

el Vie Jun 16, 2017 7:27 pm

Split (2017)

Kevin (James McAvoy)  sufre  trastorno de personalidad múltiple, dentro de él conviven 23 identidades diferentes. El problema surge cuando algunas de las personalidades más problemáticas dentro él urden un plan con un propósito misterioso y que involucra el secuestro de  tres chicas adolescentes. 

Me gustó la historia en general: varias personalidades de Kevin toman el control y roban chicas para darlas a la personalidad 24 que está por surgir, incluso cuando tomó un rumbo fantasioso hacia el final logra mantener el interés. Lo que no me cayó muy bien fueron las partes de las adolescentes, creo que la hizo sentir como película barata juvenil de terror y por supuesto que como es común, una de ellas es la especial, la más inteligente, la que tiene más probabilidad de sobrevivir y de ella vamos conociendo poco a poco su historia. Tampoco me gustó cómo fueron revelando su vida, siento que no va con el resto de la peli, es como si fuera parte de otra peli. Y lo mejor: James McAvoy,  yo pensé que serían muchas más las personalidades mostradas pero estuvo genial de todas maneras y vale la pena verla solo por sus interpretaciones y sus ojitos azules  Razz  3/5
Jeyd3

el Vie Jun 23, 2017 12:02 am

De un director que nunca hayas visto: 

Manchester by The Sea 

Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

Director: Kenneth Lonergan
Opinión:
 Creo que este drama es uno de los mejores que he visto.   Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Spoiler:

Esta historia te mantiene enganchada desde que inicia hasta que termina, durante toda la película va guardando misterios que nos pueden decir por que el protagonista se comporta de la manera en que lo hace, en cada escena de la película vemos a un lee siento hostil, maleducado, enojado con todo y todos y no sabes por que rayos es ¡así! 
La situación que vive es horrible, pero su comportamiento frió hace que te preguntes todo el tiempo que es lo que oculta, y es aquí donde el misterio entra, ya que, si bien, te va dando pequeños indicios a lo que es o fue la vida de lee, pero jamas hay una conclusión certera de lo que es este personaje, lo mas interesante es que esto puede sonar un poco secundario a lo que es la trama de esta historia, pero a mi punto de vista, todo gira en la misteriosa vida de lee y el como solucionara la situación de la perdida y una manutención, pero sobre todo, enfrentarse y solucionar el lió que dejo con su ex, que es otra parte que disfrute.
Es una gran película, que puede ser perfecta, pero la actuación de Casey la sentí un poco plana, me hubiera gustado ver un poco mas de emociones que esa cara plana y aburrida durante toda la película, se que su personaje era uno muy oscuro y solitario, pero sentí al personaje un poco carente de emociones. Pero todo lo demás es increíble Wink
Walezuca Segundo

el Vie Jun 23, 2017 12:21 am

Estrenada el año en el que naciste:

Ghost In The Shell (1995)

Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información.

Opinión:
Me quede con muchas ganas de ver la nueva película, solo para saber como manejaron todos estos efectos de invisibilidad y estos escenarios que tiene esta producción.

Me intrigo bastante, creía que era una película para niños, pero veo que no es así, hay temas bastante fuertes que no logre comprender muy bien hasta que ¡la vi por segunda vez! Solo de esta manera pude entender todo este universo cibernético. 
Y me gusto, fue una película que disfrute, que me dejo muy sorprendida con su conclusión. Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven   
Walezuca Segundo

el Vie Jun 23, 2017 4:58 pm

Sinopsis: Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. (FILMAFFINITY)

Opinión: Me decepcionó un poco porque pensaba encontrar más elementos de una película bélica, en lugar de eso asemeja más a un thriller psicológico con argumento antibelicista. Sin embargo, su fotografía es excelente, aún 38 años luego de su estreno sus efectos tienen muy buena calidad y la banda sonora ayudaba mucho a meter al espectador en su trama.

Por otra parte (y según he leído) la película representa muy bien el stress y el cambio de mentalidad por el que atraviesan los soldados mientras estan en el frente, todos enloquecen de distintas maneras. Y esto se ve dramatizado por cada uno de los actores.

La escena parodiada en los simpsons es muy parecida a lo que ocurre en la pelicula, solo que en la caricatura, los soldados se enojan al ver a Lisa y no a una playboy, en la película simplemente porque llevaban tiempo sin ver a una mujer.

Nat.M

el Vie Jun 23, 2017 10:55 pm

@Nat.M escribió:

Sinopsis: Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. (FILMAFFINITY)

Opinión: Me decepcionó un poco porque pensaba encontrar más elementos de una película bélica, en lugar de eso asemeja más a un thriller psicológico con argumento antibelicista. Sin embargo, su fotografía es excelente, aún 38 años luego de su estreno sus efectos tienen muy buena calidad y la banda sonora ayudaba mucho a meter al espectador en su trama.

Por otra parte (y según he leído) la película representa muy bien el stress y el cambio de mentalidad por el que atraviesan los soldados mientras estan en el frente, todos enloquecen de distintas maneras. Y esto se ve dramatizado por cada uno de los actores.

La escena parodiada en los simpsons es muy parecida a lo que ocurre en la pelicula, solo que en la caricatura, los soldados se enojan al ver a Lisa y no a una playboy, en la película simplemente porque llevaban tiempo sin ver a una mujer.

En cambioa mí me gusto precisamente por toda la parte psicologica; todo el drama y la parte interior que narra el personaje, pff!

Una d emis escenas favoritas: Perdón no la encontré en sub. Pero ese actor, esa escena, ese dialogo nunca los olvidaré Razz

una de las frases que me quedó grabada fue: "No sé si soy un animal o un dios". Pero eres las dos cosas.

¿Por cierto, quien es este? XD https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/a6/25/c5/a625c5dacccc8c5eeb9383bab2b971f3.gif
Shaz

el Dom Jun 25, 2017 2:24 pm

@Shaz escribió:
@Nat.M escribió:

En cambioa mí me gusto precisamente por toda la parte psicologica; todo el drama y la parte interior que narra el personaje, pff!

Una d emis escenas favoritas: Perdón no la encontré en sub. Pero ese actor, esa escena, ese dialogo nunca los olvidaré Razz

una de las frases que me quedó grabada fue: "No sé si soy un animal o un dios". Pero eres las dos cosas.

¿Por cierto, quien es este? XD https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/a6/25/c5/a625c5dacccc8c5eeb9383bab2b971f3.gif

Tambien me gusto esa parte, aunque esperaba mas accion que psicologia, no era lo que esperaba pero estoy satisfecha. 
En realidad me gusto mucho la parte del "general surf" (yo le llamé así) es la prueba perfecta de que cada quien enloquece a su manera.

Se llama Tom Schilling, te te había dicho que iba a mi lista hace tiempo? XD
Nat.M

el Dom Jun 25, 2017 5:40 pm

@Nat.M escribió:
@Shaz escribió:
@Nat.M escribió:

Tambien me gusto esa parte, aunque esperaba mas accion que psicologia, no era lo que esperaba pero estoy satisfecha. 
En realidad me gusto mucho la parte del "general surf" (yo le llamé así) es la prueba perfecta de que cada quien enloquece a su manera.

Se llama Tom Schilling, te te había dicho que iba a mi lista hace tiempo? XD

No creo, me acordaría porque está buenísimo.
Shaz

el Lun Jun 26, 2017 2:41 pm

@Shaz escribió:No creo, me acordaría porque está buenísimo.

Ya te envie las pruebas por facebook XD
Nat.M

el Lun Jun 26, 2017 10:53 pm

Sinopsis: A comienzos del siglo XV, el monje pintor Andrei Rublev acude junto con sus compañeros a Moscú para pintar los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin. Fuera del aislamiento de su celda, Rublev comenzará a percatarse de las torturas, crimenes y matanzas que tienen aterrorizado al pueblo ruso... La biografía del pintor ruso Andrei Rublev -Andrei Rubliov-, famoso por sus iconos, sirve de base para hacer un minucioso retrato de la vida social, política y artística en la Rusia de principios del siglo XV. (FILMAFFINITY)

Opinión: Como casi todo el cine sovietico que he visto tiene más de una parte, en este caso, solo 2 y un total de 3 horas de duración. La primera parte es tan aburrida con mini tramas que la hacen ser aun mas aburridas. Usualmente me gustan las reflexiones de los personajes de Tarkovsky pero en esta ocasion en insoportable. De hecho, ni me provocaba ver la otra mitad, pero por algo extraña razón continué, y hubiese sido triste no ver esto. Aquí todo se torna más cruel, violento e interesante pasamos de oir reflexiones aburridas a ver la realidad de un país asesinándose a si mismo y bueno por alguna extraña razón la mini historia de la campana me pareció muy interesante.

Las actuaciones me parecieron muy buenas, cada actor daba un toque de profundidad increible a sus personajes aunque estos estuviesen callados. la fotografia en conjunto con la fotografia le dieron un toque excelente (y estaba a blanco y negro). El vestuario fue acertado para la epoca y la posicion de cada quien.

Me gusto la redencion final del personaje ayudado por su antiguo compañero y un herrero inexperto. 
Puntuación:  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
PD: Cuando Nikolay Burlyaev se puso tan bueno?
Nat.M

el Vie Jun 30, 2017 5:09 pm

Inception (2010)

Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. 

De esta peli solo sabia que trataba sobre algo de los sueños y me pareció muy genial y a la vez aterrador todo el asunto de poder entrar en los sueños ajenos y robar/implantar ideas. Me encantaron los efectos y cómo funcionaba toda la "ciencia" y las reglas una vez que estaban dentro de un sueño. Lo que sí es que la mayoría del tiempo se me olvidaba que era una peli de ciencia ficción por las muchas escenas de acción, en general se siente más como una peli de espías; tampoco me gustaron los actores, si acaso Marion Cotillard como la esposa de Cobb, no creo que Leo quedara para nada en esta peli, me hubiera gustado más todo con un aire oscuro, rarito y con actores menos conocidos. 3.5/5
Jeyd3

el Vie Jun 30, 2017 5:40 pm

Get Out (2017)

Chris (Daniel Kaluuya), un joven afroamericano, visita a la familia de su novia blanca Rose (Allison Williams), un matrimonio adinerado. Chris piensa que el comportamiento demasiado  complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

Está algo difícil de explicar esta peli,  es comedia, thriller , terror, y a la vez  está  plagada de crítica social y temas raciales que resulta una mezcla bien rara pero muy inteligente y que te mantiene en suspenso. Es un magnífico debut de Jordan Peele, la peli también es escrita por él, y creo que es una genialidad haber podido convertir temas tan delicados en una comedia/terror tan efectiva. Se las recomiendo y por lo mismo no les cuento más! 5/5
Jeyd3

Contenido patrocinado

Tema Anterior

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Tema Siguiente