Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Contar hasta 100
Hoy a las 7:44 am por istarbis46

» Cuenta de 2 en 2 hasta 200
Hoy a las 7:44 am por istarbis46

» A, B, C ... en inglés!
Ayer a las 4:07 pm por lvic15

» ABC de palabras
Ayer a las 4:07 pm por lvic15

» Cuenta de 100 en 100 hasta 10.000
Ayer a las 4:06 pm por lvic15

» Quiero Likes ;)
Ayer a las 10:20 am por Aitana

» ABC de alimentos
Ayer a las 7:52 am por iloveleer

» ¿Qué Hora Es En Tu País?
Ayer a las 7:50 am por iloveleer

» ABC de películas
Ayer a las 6:57 am por iloveleer

Reto Cinéfilo Julio

el Sáb Jul 01, 2017 10:48 am

¡Estamos comenzando el séptimo mes del Reto Cinéfilo 2017!   Shocked 

Saltos    

Aquí pueden dejar sus listas de categorías y películas y reseñar una vez que las hayan visto. Para ver las reglas completas vayan al tema: Reglas Reto Cinéfilo. En este enlace pueden consultar su avance en el reto: Avances Reto Cinéfilo  ¿Cuántas verán este mes?

Categorías
Una película...

Con un protagonista anciano

De fantasía

Que sea un thriller psicológico

Animada

Que suceda parcial o totalmente 
en tu ciudad o país

Biográfica

Con malas reseñas

En blanco y negro

Que sea un cortometraje

Con al menos un personaje LGTB

De Jean-Marc Vallée

Que se desarrolle en un lugar
 que quisieras visitar

Romántica

De culto

Para televisión

Musical

Ganadora de un premio Oscar 
en cualquier categoría

Que sea parte de una saga

Que dure alrededor de 
1.5 horas o menos

Estrenada este año 

Con una buena banda sonora

Que te avergüences de 
no haber visto aún

Que hayas empezado y
 nunca terminaste

Sobre algún deporte

Dirigida por una mujer

Que haya sido el debut 
de un director/directora

Del año pasado

Donde salga uno de tus 
actores/actrices favoritos

Sobre un grupo de amigos(as)

Donde salga Kristen Stewart

Clasificada para adultos

De Vyacheslav Tijonov

De más de 2 horas de duración

De un director fallecido

Adaptada de un libro

De acción

Que sea un documental

En español

De los 70's

De Michael Keaton

Que sea un remake

De drama

Considerada clásica

Que quisieras volver a ver

De cine oriental

Para toda la familia

Con un título de una 
sola palabra

Apocalíptica o del fin del mundo

Basada en hechos reales

Bélica

Con un nombre muy largo

Muy popular pero que te 
llame poco la atención

Ucrónica

Surreal

Filmada en un idioma diferente 
al español e inglés

De ciencia ficción

De terror

Con un elenco pequeño

Con un título extraño

Con un personaje discapacitado

Ganadora o nominada de un 
premio en la categoría mejor película
que no sea el Oscar

De un director que nunca hayas visto

De los años 80's

Con un antihéroe.

Con una historia original (no basada 
en libros, caricaturas, hechos reales, 
historietas, etc)

De comedia

Parodiada por Los simpson.

Con un elenco conformado 
mayoritariamente por personas 
de color

Con maquillajes maravillosos

Recomendada por un amigo(a)

Estrenada en el año que naciste

Western
Jeyd3

el Lun Jul 03, 2017 9:05 am

Pendiente:
En blanco y negro: Stalingrado, Batalla en el Infierno (1959)
Sobre algún deporte: Victory
Voy a quitar la de con un antiheroe, no encontré los subtitulos

Del mes:
*De ciencia ficción. Solaris
*De los años 80's: Dune (1984)
*Recomendada por un amigo(a): Eastern Promises

*Ganadora de un premio Oscar en cualquier categoría: The last Emperor, ganadora del premio Oscar a mejor pelicula

*De culto: Donnie Darko

*De acción: Company Business
Nat.M

el Lun Jul 03, 2017 9:25 pm

Pendientes:
Ucrónica: Never Let Me Go
Parodiada por los Simpson: Pacific Rim
Con un antiheroe: V de Vendetta
De Jean-Marc Vallée: Wild

Mi lista del mes:
Para la televisión: Reviving Ophelia
Que haya sido el debut de un director: Get Out (Jordan Peele)
En español: Perdona Pero Quiero Casarme Contigo
Que suceda total o parcialmente en tu pais: ¿Qué Culpa Tiene el Niño?
De los 70's: El Gran Gatsby (1974)
De comedia: Swiss Army Man
Walezuca Segundo

el Mar Jul 04, 2017 1:33 pm

Pendientes:

En blanco y negro: Metropolis de Fritz Lang.
Con una historia original: Mustang.
Con un elenco pequeño: Split

Para este mes:

De los años 80's: El decálogo 1: amarás a Dios sobre todas las cosas (1989).
Para televisión: El decálogo 2: no jurarás en nombre de Dios en vano.
Con un título extraño: La lengua de las mariposas.
Considerada clásica: Persona de Bergman.
Shaz

el Mar Jul 04, 2017 1:37 pm

@Nat.M escribió:Pendiente:
En blanco y negro: Stalingrado, Batalla en el Infierno (1959)
Sobre algún deporte: Victory
Voy a quitar la de con un antiheroe, no encontré los subtitulos

Del mes:
*De ciencia ficción. Solaris
*De los años 80's: Dune (1984)
*Recomendada por un amigo(a): Eastern Promises

*Ganadora de un premio Oscar en cualquier categoría: The last Emperor, ganadora del premio Oscar a mejor pelicula

*De culto: Donnie Darko

*De acción: Company Business

Esta de Dune me la han recomendado mucho, peor aún no la veo, ojala te guste, dicen que a David Lynch no le gustó su propia peli o algo así Razz

También verás Solaris, wiii :cerdito: Adoro Eastern Promises, ojala te guste Razz Y tengo ganas de volver a ver Donnie Darko, a ver si la entiendo completamente...
Shaz

el Jue Jul 06, 2017 2:38 pm

Debo The Help Sad

Que suceda parcial o totalmente en tu ciudad o país: Amores Perros, ha llegado el momento de verla jaja

Romantica: 500 Days of Summer: sé más o menos de lo que va, así que algo de romance tiene y lo tomaré para no ver algo suuuper cursi

Que dure alrededor de 1.5 horas o menos: Primer con 78 min Shocked

Dirigido por una mujer: La Mujer Maravilla

Ciencia Ficción: The Thirteenth Floor

De más de 2 horas de duración: The Lost City of Z, 140 min y mucho atractivo visual jaja

Recomendada por un amigo(a) Ghost in The Shell, recomendada por alguien enamorado de Scarlett por supuesto Surprised
Jeyd3

el Vie Jul 07, 2017 5:21 am

Pendientes, para ver este mes: 
Musical - Lalaland
Ganadora de un premio Oscar - Fences
Que dure alrededor de 1.5 horas o menos - Vaiana
Que te avergüences de no haber visto aún - White God
Que hayas empezado y nunca terminaste – War horse
Dirigida por una mujer/Que sea parte de una saga - WonderWoman
Donde salga uno de tus actores/actrices favoritos - Dr. Strange
Adaptada de un libro – Un monstruo viene a verme
De acción – El contable
Daniels

el Vie Jul 07, 2017 10:54 am

@Daniels

Hola, bienvenida!!  Smile Smile Smile qué gusto que te nos unas!
Jeyd3

el Vie Jul 07, 2017 11:14 am

@Daniels escribió:
Dirigida por una mujer/Que sea parte de una saga - WonderWoman

Solo un detalle...solo se puede escoger una categoría para cada película. O Dirigida por una mujer o Que sea parte de una saga, no las dos a la vez
Jeyd3

el Vie Jul 07, 2017 12:55 pm

Gracias por la observación Jeyd3, lo tendré en cuenta para lo próxima vez
Daniels

el Vie Jul 07, 2017 3:32 pm

@Daniels escribió:Gracias por la observación Jeyd3, lo tendré en cuenta para lo próxima vez

de nada, pero cuál dejo entonces?
Jeyd3

el Sáb Jul 08, 2017 11:04 pm

Hey, bienvenida al reto @Daniels
Nat.M

el Mar Jul 11, 2017 6:10 pm

Parodiada por los Simpson:

Pacific Rim

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina. 

Opinión:
Creo que es una película un poco interesante, es de extraterrestres, así que es un poco fantasiosa y con argumentos algo tontos, pero la peculiaridad de estas cintas es que las disfrutas, puede que sea la peor película del mundo, pero tiene su punto entretenido. Creo que este es el caso con esta película, tiene un argumento algo ilógico y siento que es como la continuación de Battleship, por que son tan similares.
En fin, si disfrute la idea de que se metían a unas armaduras gigantes y peleaban contra los monstruos. No es la mejor película del mundo pero si es buena para pasar el rato Wink  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Walezuca Segundo

el Mar Jul 11, 2017 6:18 pm

Para la televisión: 

Reviving Ophelia

Elizabeth (Rebecca Williams), una joven de 17 años, parece tener la vida perfecta, aunque la verdad es que su novio Mark (Nick Thurston) abusa de ella. Cuando lo descubre su prima Kelli (Carleigh Beverly), de tan solo 16 años, ésta decide revelarlo, pero nadie la cree, porque creen que Kelli tiene envidia.
Opinión:
En definitiva deberían de haber puesto esta película en los cines, hay tantas cosas reales, que pueden hacer que las chicas que sufran algún tipo de maltrato se den cuenta de su situación.
Al principio me sentí un poco enojada con la protagonista, por no querer ver lo que tipo le hacia, estaba tan aferrada a el, de verdad que en mas de una ocasión grite de coraje y odio por esta chica, pero creo que solo las chicas en una situación similar podrán entender el por que actuaba como lo hacia.
Pero al final, puedes llegar a comprenderla, a entender su razonamiento y el por que estaba algo ciega, creo que es una muy buena película que ayuda a personas que están viviendo esto o lo están viendo suceder.    
Walezuca Segundo

el Jue Jul 13, 2017 3:13 pm

Sinopsis: Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor. (FILMAFFINITY)

Opinión: Tengo muchos sentimientos encontrados por esta película, mayormente ligados a la tristeza. No se bien que decir sobre la pelicula, me ha gustado, tiene un ritmo lento que no se hace pesado y a la vez queremos saber mas sobre Frank, el conejo "alucinacion" de Donnie. Su banda sonora es la mejor que he oido en mucho tiempo y parte de ella me transmite la misma depresión de la pelicula en sí.  

Las actuaciones me gustaron todas a excepción de la de los padres de Donnie, no logró convencerme del todo. Los escenarios son simples pero los efectos especiales valen la pena tomarse un tiempo para verlos.
Mi Puntuación:  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Nat.M

el Jue Jul 13, 2017 7:03 pm

@Jeyd3 escribió:Debo The Help Sad

Que suceda parcial o totalmente en tu ciudad o país: Amores Perros, ha llegado el momento de verla jaja

Romantica: 500 Days of Summer: sé más o menos de lo que va, así que algo de romance tiene y lo tomaré para no ver algo suuuper cursi

Que dure alrededor de 1.5 horas o menos: Primer con 78 min Shocked

Dirigido por una mujer: La Mujer Maravilla

Ciencia Ficción: The Thirteenth Floor

De más de 2 horas de duración: The Lost City of Z, 140 min y mucho atractivo visual jaja

Recomendada por un amigo(a) Ghost in The Shell, recomendada por alguien enamorado de Scarlett por supuesto Surprised

Qué raro, alguien enamorado de Scarlett??!!
Shaz

el Jue Jul 13, 2017 7:05 pm

De los años 80:

El decálogo 1
Amarás al señor tu Dios sobre todas las cosas.

Pawel, un inteligente niño de unos ocho años de edad, que vive con su padre en un conjunto de apartamentos en la Polonia pro soviética, comienza a sentir curiosidad por conceptos tan complejos como la muerte y el sentido de la vida después de ver un perro vagabundo muerto por congelamiento.
Pawel: Esta mañana estaba contento por haber resuelto el problema. Y vino una paloma a comerse las migas. Cuando encontré aquel perro muerto de camino a la tienda me arrodillé y pensé: ¿Para qué sirve? ¿Para qué saber cuánto tarda Peggy en coger a Gustavo? - en referencia al problema matemático resuelto en la mañana -. No tiene sentido.
Krzysztof: ¿Qué perro?
Pawel: El de los ojos amarillos. Siempre estaba en la basura. Daba mucha pena, ¿sabes? [...] Quizá se encuentre mejor dondequiera que esté.
Este dialogo me pareció sumamente conmovedor, porque cuando el niño lo dice transmite no solo en sus palabras sino en su expresión la tristeza que lo alberga al preguntarse qué sentido tiene hacer cálculos matemáticos y ser inteligente si al final todo termina en la muerte, ante la cual no podemos hacer nada. Y más aún cuando su padre no sabe responder a la pregunta sobre el sentido de la muerte, solo desde su perspectiva científica menciona las causas de la muerte, como por un accidente, de viejos o por una falla al corazón, pero no en sí mismo qué es la muerte y lo que esto significa para los demás que aún quedan vivos.
La parte opuesta del padre, su hermana y tía del niño, le da una perspectiva religiosa.

Irena: La vida significa poder llegar a hacer algo por los demás. Ayudarles. Si haces las cosas bien, si ayudas a alguien, te sientes necesario. Y así la vida se hace más fácil. Hay acciones pequeñas y grandes. Hoy a ti te gustaron los raviolis, y eso me hizo feliz. La vida es un regalo, un obsequio, ¿sabes?
El niño entonces, sin negar ni intentar de suprimir ninguna de las dos posiciones, intenta buscar el sentido de la vida en ambas al mismo tiempo que la pregunta nos cuestiona sobre las posiciones que tomamos frente a nuestras vidas. ¿En realidad todo se puede calcular, medir y pronosticar? Parece ser que así como damos una fe ciega por un dios, también la fe que se le da a la ciencia en sí misma es ciega porque siempre estará la existencia de lo impredecible.
La película además está llena de simbolismos, como la computadora del padre de Pawel que se enciende en dos momentos claves y en la pantalla se lee: Estoy listo. O el hombre en el lago que no hace nada más que observar la fogata frene al lago congelado.
La película se presta para desmenuzarla escena por escena, pero creo que dejaré mi reseña hasta aquí y solo diré que la recomiendo cien por ciento.
Si alguien lo desea puede ver la película aquí con análisis y todo.

Shaz

el Jue Jul 13, 2017 7:06 pm

Para televisión:

El decálogo 2
No tomarás en falso el nombre del Señor, tu Dios

Así como el D1, esta segunda película viene con cuestiones similares y añade una nueva.
La historia se centra en una mujer, Dorota, quien está preocupada por el estado de salud de su esposo, enfermo de cáncer para lo cual consulta a su médico quien también es su vecino, pero éste, hombre de protocolos y algo cuadriculado se niega en un principio a dar un diagnostico tan directo sobre si hay esperanzas de que viva o no. Pero la mujer sigue insistiendo, y pronto confiesa el por qué se su afán por conocer el destino de su esposo: está embarazada de otro hombre. Su esposo y ella habían querido tener niños, pero pese haberlo intentado no se había dado el embarazo (se insinúa entonces que el estéril es el esposo). Ahora ya es algo mayor y sabe que es su última oportunidad de ser madre. Toma así la resolución de tener el niño e irse con su amante si su marido muere, pero de lo contrario, si éste vive, dejará a su amante y abortara.

Una resolución algo siniestra y es claro que la culpa la consume porque hasta cierto punto puede estar más que esperando, deseando la muerte de su esposo, a quien sin embargo sigue amando.
Entonces, el médico debe y decide dar por fin su diagnóstico, teniendo en cuenta que en sus manos se juega más de una vida.
Shaz

el Jue Jul 13, 2017 7:08 pm

Con un título extraño:

La lengua de las mariposas

Me ha parecido una película entrañable, sobre como un niño forja una bonita amistad con su profesor, un hombre más que interesado en enseñar formulas, en mostrar los aspectos más esenciales de la vida, como la naturaleza y todo lo que se puede saber de esta, como que la lengua de las mariposas tiene forma de espiral.

Lamentablemente, la película está empañada por una cuestión de realidad: posiciones políticas de aquel tiempo en España (la guerra civil).
Shaz

el Jue Jul 13, 2017 7:10 pm

Con una historia original

Mustang

Virgenes suicidas pero bien hecha.
Sé que entrar en comparaciones es engorroso pero me fue inevitable no encontrar similitudes entre Mustang y Virgenes suicidas, es decir, cinco vírgenes (excepto una), reprimidas, obligadas a vivir encerradas en su propia casa, rebeldes… un suicidio.
Pero me parece que Mustang es por mucho más encantadora. La historia se va entretejiendo poco a poco, se permite conocer el carácter de cada personaje, las cinco niñas incluidos y sus dos tíos. La historia y resolución de cada una está bien justificada. Es alegre, es triste, es ambigua.
Recomiendo mucho esta película, pensé que estaría plagada de miseria y drama, pero nada de eso. Tiene sus partes trágicas pero se permite ver a la medida que muestra el problema del machismo en Turquía.
Después de ver cosas así, me sigo preguntando como es que hay personas que dicen que la opresión hacia las mujeres no existe.
Shaz

el Dom Jul 16, 2017 10:29 pm

Sinopsis: El misterioso y atractivo Nikolai es el chófer de una importante familia mafiosa de Europa Oriental. Semyon, el jefe del clan, detrás de una sonrisa encantadora, esconde una naturaleza fría y cruel. La estabilidad familiar se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. La vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna, muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente, decide buscar a la familia sirviéndose del diario que la chica dejó escrito en ruso. Lo malo es que sus indagaciones desencadenan la ira de los mafiosos. (FILMAFFINITY)

Opinión: Demasiado buena, tiene de todo sin caer en clichés o violencia barata. En toda la pelicula no se dispara ni una vez, los asesinados se hacen silenciosamente y con cuchillo. También permite aprender de la cultura de la mafia rusa, hasta ahora no conocía el dato de que cada tatuaje tiene su relevancia. 

La actuación de Viggo Mortensen es exquisita, en especial la escena de los baños, @Shaz entenderá Wink Al igual que el lider de la mafia, de no ser porque vi la pelicula hubiese creido en sus intensiones de traducir el diario en primer lugar. Las localizaciones usadas me parecen correctas para ambientar Londongrad (esto se usa para designar la parte de Londres donde viven muchos rusos)
Mi puntuación:  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Nat.M

el Mar Jul 18, 2017 3:24 pm

@Nat.M escribió:

Sinopsis: El misterioso y atractivo Nikolai es el chófer de una importante familia mafiosa de Europa Oriental. Semyon, el jefe del clan, detrás de una sonrisa encantadora, esconde una naturaleza fría y cruel. La estabilidad familiar se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. La vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna, muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente, decide buscar a la familia sirviéndose del diario que la chica dejó escrito en ruso. Lo malo es que sus indagaciones desencadenan la ira de los mafiosos. (FILMAFFINITY)

Opinión: Demasiado buena, tiene de todo sin caer en clichés o violencia barata. En toda la pelicula no se dispara ni una vez, los asesinados se hacen silenciosamente y con cuchillo. También permite aprender de la cultura de la mafia rusa, hasta ahora no conocía el dato de que cada tatuaje tiene su relevancia. 

La actuación de Viggo Mortensen es exquisita, en especial la escena de los baños, @Shaz entenderá Wink Al igual que el lider de la mafia, de no ser porque vi la pelicula hubiese creido en sus intensiones de traducir el diario en primer lugar. Las localizaciones usadas me parecen correctas para ambientar Londongrad (esto se usa para designar la parte de Londres donde viven muchos rusos)
Mi puntuación:  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Jajajaja la mejor escena del cine Razz

Amo esta película, la habré visto mil veces.
Shaz

el Vie Jul 21, 2017 11:19 pm

Sinopsis: Un científico es enviado a la estación espacial de un remoto planeta cubierto de agua para investigar la misteriosa muerte de un médico. Adaptación del clásico de ciencia-ficción del escritor polaco Stanislaw Lem. (FILMAFFINITY)

Opinión: Vale, filmaffinity podrías haberte esforzado un poco más en la sinopsis. Básicamente trata de un científico enviado a un planeta donde el oceano tiene un cerebro propio, su misión era recabar la información necesaria para saber si económicamente hablando valía la pena mantener una estación espacial funcionando. Pero cuando llega al planeta deberá confrontarse con su pasado.

Su inicio es muy lento, los primeros 45 minutos tratan de la vida en la tierra del protagonista, sin embargo no sabemos mucho de él, mezclada con una cinta de algo que ocurrió anteriormente en el planeta. Luego de que Kris, llega a Solaris y vamos entendiendo la trama (al principio sabemos lo mismo que él, nada) las cosas se tornan interesantes y queremos saber todo hasta el final.

La actuación de Natalya Bondarchuk fue de lejos la mejor aun las demás me gustaron ella destacó mucho más, y su papel era más complejo. El efecto del océano no termina de convencerme pero los demás se veían muy bien.  

P.D: **Ahora fingire ser de la prensa rosa de un país que ya no existe, y sobre cosas que descubri cuando busqué el nombre de la co-protagonista del film, Natalya Bondarchuk, bien, ella es la hija de Sergei Bondarchuk, un actor y director que me gusta mucho y es la esposa de Nikolai Burlyayev, de quien Tarkovsky (el director de esta pelicula) dependió al 100% para grabar La Infancia de Iván que es una de mis peliculas favoritas. Y Natalya, tambien aparece en otra pelicula que quiero ver llamada Yunost Petra.

Por otro lado Anatoly Solonitsyn (Sartorious), fue el protagonista de Andrei Rublev, trabajando con Nikolai Burlyayev en la misma pelicula. ¿Que rayos con el cine soviético?

--Y yo por que querría saber eso?

**Nada solo manejalo.
Nat.M

el Sáb Jul 22, 2017 1:36 pm

@Nat.M escribió:

Sinopsis: Un científico es enviado a la estación espacial de un remoto planeta cubierto de agua para investigar la misteriosa muerte de un médico. Adaptación del clásico de ciencia-ficción del escritor polaco Stanislaw Lem. (FILMAFFINITY)

Opinión: Vale, filmaffinity podrías haberte esforzado un poco más en la sinopsis. Básicamente trata de un científico enviado a un planeta donde el oceano tiene un cerebro propio, su misión era recabar la información necesaria para saber si económicamente hablando valía la pena mantener una estación espacial funcionando. Pero cuando llega al planeta deberá confrontarse con su pasado.

Su inicio es muy lento, los primeros 45 minutos tratan de la vida en la tierra del protagonista, sin embargo no sabemos mucho de él, mezclada con una cinta de algo que ocurrió anteriormente en el planeta. Luego de que Kris, llega a Solaris y vamos entendiendo la trama (al principio sabemos lo mismo que él, nada) las cosas se tornan interesantes y queremos saber todo hasta el final.

La actuación de Natalya Bondarchuk fue de lejos la mejor aun las demás me gustaron ella destacó mucho más, y su papel era más complejo. El efecto del océano no termina de convencerme pero los demás se veían muy bien.  

P.D: **Ahora fingire ser de la prensa rosa de un país que ya no existe, y sobre cosas que descubri cuando busqué el nombre de la co-protagonista del film, Natalya Bondarchuk, bien, ella es la hija de Sergei Bondarchuk, un actor y director que me gusta mucho y es la esposa de Nikolai Burlyayev, de quien Tarkovsky (el director de esta pelicula) dependió al 100% para grabar La Infancia de Iván que es una de mis peliculas favoritas. Y Natalya, tambien aparece en otra pelicula que quiero ver llamada Yunost Petra.

Por otro lado Anatoly Solonitsyn (Sartorious), fue el protagonista de Andrei Rublev, trabajando con Nikolai Burlyayev en la misma pelicula. ¿Que rayos con el cine soviético?

--Y yo por que querría saber eso?

**Nada solo manejalo.

En conclusión, Natalya Bondarchuk es la Solaris del cine soviético?
Shaz

el Sáb Jul 22, 2017 10:19 pm

Sinopsis: Al terminar la Guerra Fría, un agente de la CIA es convocado para llevar a cabo una nueva misión en la que debe colaborar con un agente de la KGB. Muy pronto los dos espías descubren que sus agencias han planeado algo mucho más peligroso que una simple colaboración... (FILMAFFINITY)

Opinión: Tras un comienzo muy lento, como los primeros 15 minutos, nos vamos adentrando en la película. Comienza la parte interesante del espionaje, es cine comercial muy bien hecho. La pelicula fue estrenada y ambientada en 1991, con el fin la guerra fria y el auge de los ordenadores, pocos meses antes de la caída de la URSS. Todos esos cambios estan muy bien representados desde la escenografía y vestuario hasta el guión.

Soy una gran fan de Mikhail Baryshnikov (aunque el ballet me resulta aburrido) encuentro muy interesante sus actuaciones, me hubiese gustado que se dedicara más al cine, y aquí no hubo excepción, tenía muy buena quimica con Gene Hackman lo que le da muchos puntos a la pelicula.
Mi puntuación: Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Nat.M

Contenido patrocinado

Tema Anterior

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Tema Siguiente