Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Quiero Likes ;)
Hoy a las 9:40 am por Aitana

» Reto cinéfilo Octubre
Ayer a las 10:20 pm por Nat.M

» ¿Qué estás escuchando?
Dom Oct 15, 2017 10:37 pm por luna

» Taller de Looks (Firma, avatar y un blinkie)
Dom Oct 15, 2017 9:11 pm por Gris92

» Cuarto Libro 50 Sombras de Grey
Dom Oct 15, 2017 3:16 pm por Gris92

» ¿Cuál fue tu primer amor literario?
Dom Oct 15, 2017 3:13 pm por Gris92

» ¡Tu adaptación de libro a película favorita!
Dom Oct 15, 2017 3:10 pm por Gris92

» ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Dom Oct 15, 2017 3:06 pm por Gris92

» Cual es tu saga/libro favorito??
Dom Oct 15, 2017 3:01 pm por Gris92

Reto Cinéfilo Julio

el Sáb Jul 01, 2017 10:48 am

Recuerdo del primer mensaje :

¡Estamos comenzando el séptimo mes del Reto Cinéfilo 2017!   Shocked 

Saltos    

Aquí pueden dejar sus listas de categorías y películas y reseñar una vez que las hayan visto. Para ver las reglas completas vayan al tema: Reglas Reto Cinéfilo. En este enlace pueden consultar su avance en el reto: Avances Reto Cinéfilo  ¿Cuántas verán este mes?

Categorías
Una película...

Con un protagonista anciano

De fantasía

Que sea un thriller psicológico

Animada

Que suceda parcial o totalmente 
en tu ciudad o país

Biográfica

Con malas reseñas

En blanco y negro

Que sea un cortometraje

Con al menos un personaje LGTB

De Jean-Marc Vallée

Que se desarrolle en un lugar
 que quisieras visitar

Romántica

De culto

Para televisión

Musical

Ganadora de un premio Oscar 
en cualquier categoría

Que sea parte de una saga

Que dure alrededor de 
1.5 horas o menos

Estrenada este año 

Con una buena banda sonora

Que te avergüences de 
no haber visto aún

Que hayas empezado y
 nunca terminaste

Sobre algún deporte

Dirigida por una mujer

Que haya sido el debut 
de un director/directora

Del año pasado

Donde salga uno de tus 
actores/actrices favoritos

Sobre un grupo de amigos(as)

Donde salga Kristen Stewart

Clasificada para adultos

De Vyacheslav Tijonov

De más de 2 horas de duración

De un director fallecido

Adaptada de un libro

De acción

Que sea un documental

En español

De los 70's

De Michael Keaton

Que sea un remake

De drama

Considerada clásica

Que quisieras volver a ver

De cine oriental

Para toda la familia

Con un título de una 
sola palabra

Apocalíptica o del fin del mundo

Basada en hechos reales

Bélica

Con un nombre muy largo

Muy popular pero que te 
llame poco la atención

Ucrónica

Surreal

Filmada en un idioma diferente 
al español e inglés

De ciencia ficción

De terror

Con un elenco pequeño

Con un título extraño

Con un personaje discapacitado

Ganadora o nominada de un 
premio en la categoría mejor película
que no sea el Oscar

De un director que nunca hayas visto

De los años 80's

Con un antihéroe.

Con una historia original (no basada 
en libros, caricaturas, hechos reales, 
historietas, etc)

De comedia

Parodiada por Los simpson.

Con un elenco conformado 
mayoritariamente por personas 
de color

Con maquillajes maravillosos

Recomendada por un amigo(a)

Estrenada en el año que naciste

Western
Jeyd3

el Sáb Jul 22, 2017 10:21 pm

@Shaz escribió:En conclusión, Natalya Bondarchuk es la Solaris del cine soviético?

Define "la Solaris del cine soviético"?
Nat.M

el Mar Jul 25, 2017 12:13 am

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial, año 1943. El comandante del campo de concentración de Gensdorff (Max von Sydow), que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un un grupo de prisioneros que practican este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan la propuesta, al final aceptan el desafío. (FILMAFFINITY)

Opinión: Es muy entretenida, se te pasan las casi dos horas de la película muy rápido, te mantiene muy al pendiente de lo que ocurre y quieres saber que ocurrirá luego. Me gusta más el título que se le dio en España "Evasión o Victoria" puesto que los protagonistas tuvieron las dos opciones, escapar o ganar el partido, finalmente se decantan por una. 

El fútbol es un deporte que me gusta mucho, y esta película une grandes jugadores como Pelé con grandes actores como Michael Cané, puedo decir que a pesar de la evidente trampa de los alemanes fue un gran partido, muy profesional de parte del equipo aliado y el gol de Pelé fue lo máximo.

El film se encuentra inspirado en el Partido de la Muerte de 1942 en el que participaron los jugadores ucranianos contra alemanes, la victoria la obtuvieron los ucranianos quienes fueron sometidos a tortura y trabajos forzados luego del partido, muriendo muchos de ellos :'(
Mi puntuación: Like a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heaven
Nat.M

el Mar Jul 25, 2017 12:30 am

Sinopsis: En el invierno de 1942, a las afueras de la ciudad de Stalingrado, un contingente de soldados alemanes se ve sorprendido por una ofensiva enemiga. Las tropas alemanas dirigidas por el general Paulus entablan encarnizados combates, pero ven como poco a poco las tropas soviéticas van cercándoles. Los enfrentamientos se suceden mientras soldados y oficiales viven su propio infierno personal. (FILMAFFINITY)

Opinión: Al fin una película que muestra a Paulus como el cobarde que parece ser, en resumen, Paulus era el oficial a cargo del 6to ejército alemán en Stalingrado, al cual dejo morir congelado y aniquilado por los soviéticos, sin embargo el cambió de idea y se unió a los comunistas. Aunque la película no nos cuenta nada mas allá de la rendición alemana, tuvo tiempo de sobra para mostrar esa parte de la historia.

Tiene de todo, pero sobretodo, esta muy bien documentada, desde los escenarios como el hospital repleto de heridos/futuros muertos, hasta el pensamiento de los soldados promedio, las dudas, el fanatismo, la desesperación. Todo se ve reflejado en las 1:30 Horas de la película. Las actuaciones no se quedan atrás y nos ayudan a adentrarnos mas en la historia y en los sentimientos de cada personaje.
Nat.M

el Jue Jul 27, 2017 2:36 pm

Primer (2004)

Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores.

Pues esta peli es de bajo presupuesto, con un formato rarito como de película casera, el cual me atrajo desde el principio, así como el tema del aparato misterioso que me mantuvo en suspenso todo el tiempo. Pero además de eso, me resultó casi imposible de soportar, desde el principio se la pasan hable sin parar, casi todas las conversaciones son científicas/ técnicas sobre los inventos que estos hombres tratan de desarrollar, es muy difícil seguirle el paso. Cuando empiezan a lograr algo con el aparato y vas entendiendo de lo que va,
Spoiler:
el aparato les permite viajar en el tiempo y lo usan para ganar dinero con inversiones y otras cosas
, las cosas se ponen un poco mejor y surgen conflictos más interesantes sobre confianza entre los amigos, pero este buen momento no dura mucho porque introducen otros conflictos no muy relacionados y para el final todo es muy repentino y confuso. Sería bueno verla de nuevo para entenderla mejor pero me pareció muy tediosa y eso que solo duró 78 min!! 2.5/5
Jeyd3

el Jue Jul 27, 2017 8:41 pm

Wonder Woman

Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano (Chris Pine), que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino.

Fue muy genial ver una peli sobre una heroina, me encantó la isla de las Amazonas, mis partes favoritas fueron donde se les veía entrenar y pelear. Los efectos en su mayoría fueron buenos, sobre todo en las escenas de pelea. La historia en general me parece algo dudosa, Diana decide, después de hablar con Steve sobre lo que sucede en el exterior, que el general alemán Ludendorff es el dios Ares y habrá paz después de que ella lo mate! Es muy muy ingenuo este pensamiento y también la actitud de Diana una vez que llega a la ciudad, nunca me ha gustado mucho esa característica en las protagonistas, pero sí le agrega algo cómico. Chris Pine está muy simpático como Steve y sus compinches me encantaron también. Los efectos al final fueron los que odié un poco, explosiones, ruidos muy muy fuertes, voces villanezcas exageradas, cosas muy recurrentes en las películas de superheroes,pero fuera de eso, es entretenida y con mucho sentimiento. 3.5/5
Jeyd3

el Jue Jul 27, 2017 9:37 pm

Quisiera agregar esta película a "Que hayas empezado y nunca terminaste".

Pues vale, Antes de... es ese tipo de películas que siempre conoces porque algunas personas te la recomiendan, de vez en cuando la encuentras en la tv (muy de vez en cuando porque en tv siempre dan las mismas puñeteras películas) o siempre van a destacar en la carrera de sus actores, directores y demás.

Tengo un leve lapso de la primera vez que la vi, solo cuando la vi por fin este mes supe cual había sido la escena. Creo que fue uno de mis tantos días haciendo zapping en el televisor, y vi cinco minutos de parte final de la película, pero algo pasó que no la terminé. Luego, la segunda vez, fue casualmente cuando salí con un chico y estaban proyectando la película en público y la escena que pasaba en ese momento hacia parte del principio pero el chico hacía sino hablarme, y al final desistí de intentar verla porque me pareció un acto de mala educación. LOL. Ambas escenas, por fortuna, no las recordé cuando vi la primera película, Antes del amanecer.

Antes del atardecer

La segunda película de esta trilogía me impactó un poco por el cambio físico de los actores debido a que cada película se grabó con un tiempo de diferencia de siete años. La primera, Antes del amanecer, fue en el 95, esta segunda en el 2004 y la última en el 2013.

Me parece que ambos actores hicieron en las tres películas un trabajo increíble, en vez de permitir que el paso del tiempo los afectara, lo usaron a favor para darle más realismo a la historia que narra la película. Sientes que de verdad se aman, o están enojados el uno con el otro.

Es más, de todas las películas sobre amor que he visto, me atrevería a decir que esta estará por un buen tiempo entre mis favoritas porque sentí el enamoramiento demasiado real, como digo, en parte gracias al trabajo de los actores pero también del director.

La idea no es original, bueno, es la idea en la que se basan la mayoría de películas románticas: chico conoce a chica y se enamoran. Pero como un buen profesor me dijo una vez, el cine se basa en ideas, pero más que la idea misma es el tratamiento, la forma, la manera en la que cuentas esa idea.

Pues bien, creo que ese es precisamente el fuerte de esta trilogía, ya que logra emocionar con su idea tan sencilla. No es que se enamoren, es cómo lo hacen, no es que se conozcan, es cómo lo logran.
El romanticismo nunca ha sido mi género favorito aunque de forma curiosa o tal vez contradictoria las películas de romance de época siempre me han emocionado de alguna manera, desde Orgullo y prejuicio hasta Jane Eyre, pero creo que es porque precisamente a pesar de tener algunas cosas algo fantásticas o clichés (pero más porque muchas historias de la actualidad han vuelto sus virtudes clichés, no porque lo sean en sí mismas) como que el tipo sea un rico que se enamora de la pobretona, su amor se basa primeramente en la atracción física, porque de hecho me parece estúpido negar algo así, la gente no se enamora de nuestros bellos sentimientos a primera vista, ¿saben? Y segundo, ya el posterior amor que se sienten el uno por el otro se basa en la intelectualidad de sus protagonistas, usando los ejemplos anteriores: Elizabeth Bennet y Jane Eyre. Además, si tenemos en cuenta los contextos históricos donde se desarrollan ambas historias vemos que la mayor preocupación de una mujer no era encontrar el amor sino un marido que le asegurara un futuro económicamente hablando. Si le atraía o le quería no tenía la menor importancia.

Ahora muchas de las películas romanticonas se basan en nada. Los personajes se enamoran por arte de magia, en su mayoría de personajes femeninos, desde mi punto de vista, demasiado pendejos.
De hecho, hace unas semanas encontré una buena definición: MDPG: Manic Pixie Dream Girl, se refiere a aquellos personajes femeninos “burbujeantes y superficiales que solo existen en la mente de los escritores”. Es decir, personajes de características físicas hermosas pero de personalidad aniñada, atolondradas y con alguna excentricidad (como Ramona Flowers o Summer) que en el transcurso de la historia no hacen nada con sus vidas más que apoyar al protagonista masculino.

Pues bien, como alguna de ustedes debe saber si leyó alguna vez mi diario “Ambivalente”, siempre odié a ciertos personajes femeninos y creo que esa definición me vino como anillo al dedo.

Pero volviendo al tema central en Antes del atardecer evidenciamos el poder del enamoramiento que ambos protagonistas sufrieron en la primera película. A través de diálogos increíbles conocemos las angustias e infelicidades que han sufrido ambos en sus propias experiencias con otras parejas. Y es que la película mayormente se concentra en las decisiones, el paso del tiempo y algo sobre el sentido de la vida.
Mi parte favorita es sin duda cuando van en el carro y Celine se abre completamente a Jesse.
Shaz

el Vie Jul 28, 2017 12:14 pm

The Lost City of Z

Año 1925. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman) es enviado a la selva boliviana para que delimite la frontera del país con Brasil y ayude al gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la selva del Amazonas, acompañado de un grupo de hombres de confianza. Guiado por la obsesiva convicción de que las historias que había oído acerca de una ciudad antigua, conocida como ciudad Z, Fawcett tratará de hacer uno de los descubrimientos más importantes de la historia, esperando tener éxito allí donde tantos otros habían fracasado.

Pensaba que se trataría en su mayoría de una película de aventuras y misterio  desarrollada en la selva, pero como lo dice en la sinopsis, en realidad es más dramática y retrata la obsesión de Percy a lo largo de muuuchos años por encontrar esta ciudad mítica. Las escenas en la selva son mucho menos de las que imaginaba, aunque las que hubo me gustaron porque tenían la tensión, misterio que uno puede esperar de este tipo de pelis. Pero el enfoque principal de la historia es su obsesión por encontrar la ciudad, los problemas que le causa con su familia al estar separados tanto tiempo y perderse la vida de sus hijos y el tratar de convencer a la sociedad del valor de descubrir esta civilización y contar con su apoyo en las expediciones. Así muestran desde su primer expedición en 1906 , a la cual va un poco a regañadientes y solo considerándola como un escalón que hay que subir para mejorar su estatus, de ahí nos van mostrando la progresión de su obsesión incitada por las cosas que presenció en el viaje. Esas fueron las partes que menos me gustaron, esos ir y venir, los presentaron muy cortantes, en un momento se encuentra en la selva y al siguiente ya de regreso a su país, te toma varios momentos darte cuenta que pasaron años. Creo que no sentí muchos los 140 min porque me parecía interesante la historia, además tenía hermosa fotografía y locaciones, buenas actuaciones, así que la disfruté y no me molestó tanto que no fuera tan aventurera ni tuviera tantas emociones como imaginaba. 3.5/5
Jeyd3

el Vie Jul 28, 2017 12:22 pm

Shaz escribió:Quisiera agregar esta película a "Que hayas empezado y nunca terminaste".

Pues vale, Antes de... es ese tipo de películas que siempre conoces porque algunas personas te la recomiendan, de vez en cuando la encuentras en la tv (muy de vez en cuando porque en tv siempre dan las mismas puñeteras películas) o siempre van a destacar en la carrera de sus actores, directores y demás.

Tengo un leve lapso de la primera vez que la vi, solo cuando la vi por fin este mes supe cual había sido la escena. Creo que fue uno de mis tantos días haciendo zapping en el televisor, y vi cinco minutos de parte final de la película, pero algo pasó que no la terminé. Luego, la segunda vez, fue casualmente cuando salí con un chico y estaban proyectando la película en público y la escena que pasaba en ese momento hacia parte del principio pero el chico hacía sino hablarme, y al final desistí de intentar verla porque me pareció un acto de mala educación. LOL. Ambas escenas, por fortuna, no las recordé cuando vi la primera película, Antes del amanecer.

Antes del atardecer

La segunda película de esta trilogía me impactó un poco por el cambio físico de los actores debido a que cada película se grabó con un tiempo de diferencia de siete años. La primera, Antes del amanecer, fue en el 95, esta segunda en el 2004 y la última en el 2013.

Me parece que ambos actores hicieron en las tres películas un trabajo increíble, en vez de permitir que el paso del tiempo los afectara, lo usaron a favor para darle más realismo a la historia que narra la película. Sientes que de verdad se aman, o están enojados el uno con el otro.

Es más, de todas las películas sobre amor que he visto, me atrevería a decir que esta estará por un buen tiempo entre mis favoritas porque sentí el enamoramiento demasiado real, como digo, en parte gracias al trabajo de los actores pero también del director.

La idea no es original, bueno, es la idea en la que se basan la mayoría de películas románticas: chico conoce a chica y se enamoran. Pero como un buen profesor me dijo una vez, el cine se basa en ideas, pero más que la idea misma es el tratamiento, la forma, la manera en la que cuentas esa idea.

Pues bien, creo que ese es precisamente el fuerte de esta trilogía, ya que logra emocionar con su idea tan sencilla. No es que se enamoren, es cómo lo hacen, no es que se conozcan, es cómo lo logran.
El romanticismo nunca ha sido mi género favorito aunque de forma curiosa o tal vez contradictoria las películas de romance de época siempre me han emocionado de alguna manera, desde Orgullo y prejuicio hasta Jane Eyre, pero creo que es porque precisamente a pesar de tener algunas cosas algo fantásticas o clichés (pero más porque muchas historias de la actualidad han vuelto sus virtudes clichés, no porque lo sean en sí mismas) como que el tipo sea un rico que se enamora de la pobretona, su amor se basa primeramente en la atracción física, porque de hecho me parece estúpido negar algo así, la gente no se enamora de nuestros bellos sentimientos a primera vista, ¿saben? Y segundo, ya el posterior amor que se sienten el uno por el otro se basa en la intelectualidad de sus protagonistas, usando los ejemplos anteriores: Elizabeth Bennet y Jane Eyre. Además, si tenemos en cuenta los contextos históricos donde se desarrollan ambas historias vemos que la mayor preocupación de una mujer no era encontrar el amor sino un marido que le asegurara un futuro económicamente hablando. Si le atraía o le quería no tenía la menor importancia.

Ahora muchas de las películas romanticonas se basan en nada. Los personajes se enamoran por arte de magia, en su mayoría de personajes femeninos, desde mi punto de vista, demasiado pendejos.
De hecho, hace unas semanas encontré una buena definición: MDPG: Manic Pixie Dream Girl, se refiere a aquellos personajes femeninos “burbujeantes y superficiales que solo existen en la mente de los escritores”. Es decir, personajes de características físicas hermosas pero de personalidad aniñada, atolondradas y con alguna excentricidad (como Ramona Flowers o Summer) que en el transcurso de la historia no hacen nada con sus vidas más que apoyar al protagonista masculino.

Pues bien, como alguna de ustedes debe saber si leyó alguna vez mi diario “Ambivalente”, siempre odié a ciertos personajes femeninos y creo que esa definición me vino como anillo al dedo.

Pero volviendo al tema central en Antes del atardecer evidenciamos el poder del enamoramiento que ambos protagonistas sufrieron en la primera película. A través de diálogos increíbles conocemos las angustias e infelicidades que han sufrido ambos en sus propias experiencias con otras parejas. Y es que la película mayormente se concentra en las decisiones, el paso del tiempo y algo sobre el sentido de la vida.
Mi parte favorita es sin duda cuando van en el carro y Celine se abre completamente a Jesse.

lo romantico no es lo mío, pero me atraen estas pelis, las vi hace tiempo en una nota del periódico. No sé bien de qué trata pero me llama que se ven bien realistas
Jeyd3

el Vie Jul 28, 2017 2:43 pm

Sinopsis: Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen. (FILMAFFINITY)

Opinión: Buscando la sinopsis he encontrado que esta muy infravalorada, puesto que la gente esperaba más entorno a la novela en la que se basa pero siempre he dicho que las adaptaciones deben ser vistas como cine, no como libros visuales. La trama de la película es como un thriller político de la edad media, es interesante a más no poder, traiciones, profecías, ropa que combina el estilo victoriano con el de las peliculas de ciencia ficción. Otra cosa que me gustó mucho fue que se tomara en cuenta los pensamientos de los personajes, esto rara vez lo vemos en el cine y es importante puesto que nadie actúa como piensa.

Toda la película es super rara y si la vieras haciendo zapping probablemente cambiarías el canal. Resulta difícil entender algo si no has visto otra parte de ella. Las actuaciones son buenas pero no hay ninguna destacable. Esta fue la primera actuación de Kyle Maclachlan para cine. Por otro lado, algunos efectos son muy malos pero fue filmada en los 80 así que no diré nada.
Mi puntuación:  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Última edición por Nat.M el Vie Jul 28, 2017 3:07 pm, editado 1 vez
Nat.M

el Vie Jul 28, 2017 3:02 pm

Sinopsis: Pekín, 1908. China se encuentra en plena decadencia. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre, en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida, donde es coronado emperador, pero tendrá que vivir recluido dentro de este recinto inaccesible. (FILMAFFINITY)

Opinión: Mientras miraba esta película pensé en que parecía un documental escenificado. De lo poco que conozco sobre el último emperador chino, dramatiza muy bien ciertos hechos historicos, mezclando presente con pasado a través de los recuerdos de Puan Yi. Básicamente es una historia muy triste sobre un hombre que vivió casi toda su vida encerrado fuese en una prisión o en su propio palacio.

Ganó el Oscar a la mejor película y con razones de sobra, las actuaciones fueron excelentes, el guión no decae en ningún momento o tal vez solo al final. La escenografía y la recreación de la china imperial de la Ciudad Prohibida estan cuidadas con sumo detalle. Lo único malo es su duración excesiva, son 3 horas y aunque se pasan rápido la historía pudo contarse en menos tiempo. 
Mi puntuación:  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Nat.M

el Vie Jul 28, 2017 5:38 pm

Ghost in the Shell

La Mayor Mira Killian, una híbrida femenina cyborg-humana, única en su especie, dirige un grupo operativo de élite de operaciones especiales llamado Sección 9 en un Japón futurista. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic, la empresa líder en el campo de la cibertecnología

Me resultó entretenida y el argumento me llamaba mucho la atención, aunque de inmediato me repele que se desarrolle en un entorno demasiado futurista para mi gusto, muy muy recargado, me distrae de todo. Las escenas de acción están bien, la actuación de Scarlett también bien, mucho mejor en las partes en que comienza a cuestionar su realidad y buscar recobrar su pasado. Me pareció solo bien, siento que le falta algo más para hacer una impresión. 3/5
Jeyd3

el Sáb Jul 29, 2017 8:11 pm

Ucrónica:

Never Let Me Go

Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos.

Opinión: 

Debo decir que no me llamaba mucho la atención ver esta peli, pero realmente me gusto, odie, llore, me confundí, esperaba milagros, maldecía a los personajes, un sin fin de emociones y mas, son lo que esta película provoca.
La verdad es que el argumento es algo confuso, no entiendes de lo que esta hablando la película, si pierdes un segundo de esos primeros 30 minutos. Tienes que estar súper atento para poder entender de lo que va la trama, aun que no es 100% importante, creo que lo que esta película nos trata de mostrar es el amor y el destino.
Los tres protaonistas son pesonajes bastante curiosos, cada uno tiene una personalidad diferente, una es una chica despreocupada, sin miedo a mostrar lo que siente, la otra chica es mas reservada pero cuida lo que ama y sabe perdonar y el chico, es un caso un poco especial, ya que es como una combinación de personalidades y es genial ver cada fase a lo largo de la peli.
La relación entre Kathy y Ruth es una rara amistad, ya que inguna de las dos tiene algo en común, pero es increíble ver como estas dos personalidades se amoldan y sobre todo ver que la amistad al final es lo unico que importa.
Y Tommy  y Kathy es lo que seria la pareja ideal, hay confianza, amor, cariño y amistad, lo malo de esto es el tiempo.
en general el tiempo es el problema general, por que al final te quedas pensando en lo que pudo haber sido si el tiempo no te hubiera alcanzado  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Walezuca Segundo

el Sáb Jul 29, 2017 8:21 pm

Jeyd3 escribió:

The Lost City of Z

Año 1925. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman) es enviado a la selva boliviana para que delimite la frontera del país con Brasil y ayude al gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la selva del Amazonas, acompañado de un grupo de hombres de confianza. Guiado por la obsesiva convicción de que las historias que había oído acerca de una ciudad antigua, conocida como ciudad Z, Fawcett tratará de hacer uno de los descubrimientos más importantes de la historia, esperando tener éxito allí donde tantos otros habían fracasado.

Pensaba que se trataría en su mayoría de una película de aventuras y misterio  desarrollada en la selva, pero como lo dice en la sinopsis, en realidad es más dramática y retrata la obsesión de Percy a lo largo de muuuchos años por encontrar esta ciudad mítica. Las escenas en la selva son mucho menos de las que imaginaba, aunque las que hubo me gustaron porque tenían la tensión, misterio que uno puede esperar de este tipo de pelis. Pero el enfoque principal de la historia es su obsesión por encontrar la ciudad, los problemas que le causa con su familia al estar separados tanto tiempo y perderse la vida de sus hijos y el tratar de convencer a la sociedad del valor de descubrir esta civilización y contar con su apoyo en las expediciones. Así muestran desde su primer expedición en 1906 , a la cual va un poco a regañadientes y solo considerándola como un escalón que hay que subir para mejorar su estatus, de ahí nos van mostrando la progresión de su obsesión incitada por las cosas que presenció en el viaje. Esas fueron las partes que menos me gustaron, esos ir y venir, los presentaron muy cortantes, en un momento se encuentra en la selva y al siguiente ya de regreso a su país, te toma varios momentos darte cuenta que pasaron años. Creo que no sentí muchos los 140 min porque me parecía interesante la historia, además tenía hermosa fotografía y locaciones, buenas actuaciones, así que la disfruté y no me molestó tanto que no fuera tan aventurera ni tuviera tantas emociones como imaginaba. 3.5/5

Woow, me dieron ganas de verla. Charlie Hunnam es un actor que conocí en Sons of anarchy así que me alegra que en vez en encasillarse en una serie tan larga esté teniendo ahora una buena carrera en el cine <3
Shaz

el Sáb Jul 29, 2017 8:22 pm

Que haya sido el debut de un director: (Jordan Peele

Get Out

Chris (Daniel Kaluuya) es un joven y exitoso fotógrafo afroamericano que, desde hace cinco meses, sale con Rose (Allison Williams), una chica blanca. Aunque no está del todo convencido, Chris termina cediendo a la invitación de Rose de conocer a su familia. La pareja hará una escapada de fin de semana y viajarán hasta la casa de sus padres, Dean (Bradley Whitford) y Missy (Catherine Keener), que desconocen por completo que el chico es de raza negra. 
Al principio todo es amable y políticamente correcto. Pero Chris no tardará en descubrir secretos y mentiras, sobre todo en relación con los dos misteriosos empleados afroamericanos que viven en la casona. A medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos le llevarán a conocer una realidad que nunca habría imaginado.

Opinión:

Valla, esta película si que juega un poco con tu cabeza, no es la mejor película del mundo, pero si pasas un buen momento viéndola, averiguando a donde va la trama. 
Creo que es una excelente propuesta y a este nuevo director de largometrajes, le funciono!! Puede que en algunos momentos se torne un poco lenta y te causa desesperación, pero es desesperación por querer averiguar que es lo que sucede con este chico y el misterio de esa casa. 
Creo que es una muy buena película de misterio, donde nunca estas 100% seguro de que es lo que podría pasar al final  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Walezuca Segundo

el Sáb Jul 29, 2017 8:34 pm

En español:

Perdona pero quiero casarme contigo

Segunda parte del film "Perdona si te llamo amor". Alex (Raoul Bova) y Niki (Michela Quattrociocche) están más enamorados que nunca. Acaban de volver del faro de la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki vuelve a ver a sus amigas, pero una serie de cambios importantes en sus vidas pondrá a prueba la amistad de las chicas. También Alex reanuda la vida con sus viejos amigos. Todos ellos, Flavio (Ignazio Oliva), Enrico (Luca Angeletti) y Pietro (Francesco Apolloni), han dejado de ser maridos serenos y seguros debido a ciertas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. 

Opinión:

Nunca supe que podia odiar a los protagonistas tan rápido y tan fuertemente. Y es que la historia comienza genial, la verdad es que no se por que sacaron esta parte, la creo muy necesaria, desesperante y que te hace preguntarte si estamos hablando de los mismos Alex y Niki, por que aghhhh.
Todo empieza increible, una linda pareja, con unos años de diferencia, pero que ha sabido tratar con ellos y lograr vivir felices, mucho amor y todo, pero vuelven a regresar esas inseguridades por la diferencia de edad, dudas de si se esta haciendo lo correcto y de nuevo, engaños y abandonamiento!!! Se que Alex dejo a niki en la pelicula pasada, pero esta vez es ella quien lo hace y lo peor de todo es que aqui si se nota la diferencia de edad, que niki es mas infantil, sin saber tomar decisiones correctas y no lucha por su final feliz.
La verdad es que yo solo me quedo con la primera Smile  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Walezuca Segundo

el Sáb Jul 29, 2017 8:40 pm

Jeyd3 escribió:
Shaz escribió:Quisiera agregar esta película a "Que hayas empezado y nunca terminaste".

Antes del atardecer

lo romantico no es lo mío, pero me atraen estas pelis, las vi hace tiempo en una nota del periódico. No sé bien de qué trata pero me llama que se ven bien realistas

En realidad lo son, creo que logran retratar las relaciones amorosas de una forma bastante apegada a la realidad. La mayoría de películas románticas terminan en "y al final sí quedaron juntos y felices por siempre" pero antes del amanecer te deja la duda de... si quedaron juntos? por siempre? y si así fue, en realidad siempre serán felices y permanecerá ese amor del inicio?
Shaz

el Sáb Jul 29, 2017 10:55 pm

Me estuve viendo unos documentales este mes y pensaba agregarlos al reto cuando recordé que ya había cumplido con la categoría documental Razz Sin embargo, quiero compartir con ustedes lo que escribí. El primero es un documental sobre Courtney Love, el segundo sobre Pink Floyd pero éste lo publicaré después pues aun no lo termino.

Courtney Love: Biografía (Detrás de la música, MTV).

Al terminar de ver el documental quedé con un sabor raro. No sabía qué posición tomar, la de si juzgar o comprender. Así que dejé pasar una semana para poder tomar una posición, al final de cuentas no tomarla creo que es utópico. Es decir, no podemos pretender no tomar una posición frente a ciertas cuestiones, sobre todo que impliquen a otro ser humano, aunque a éste no lo conozcas. O lo entendemos, comprendemos o lo juzgamos.

Partiendo del hecho de que no tenía idea de quien era Cournet Love hasta hace dos meses aproximadamente, relataré la forma en la que conocí su existencia.

Bien, claramente sabía quién era Kurt Cobain, y tenía conocimiento de que estaba casado gracias a que en mi adolescencia leí “Erase una vez el amor pero tuve que matarlo”, donde el autor hace mención de varios artistas, entre ellos Cobain y su suicidio. Sin embargo, no sabía con exactitud quién era su esposa y madre de su única hija.

Pero este año, al verme con unos amigos la película “El escándalo de Larry Flynt” supe algunos datos de ella, como que también era cantante, tenía una banda llamada “Hole”, había actuado en algunas películas y digamos que lo que más tenía en común con Cobain era la adicción a la heroína.

Concretamente decidí ver su documental después de ver un video en YouTube donde interrumpe la entrevista de Madonna. Se me hizo cómica su personalidad pero al mismo tiempo algo mística en el sentido de que la mayoría de personas (y me di cuenta al leer los comentarios del video en YouTube) tenía una opinión desfavorable hacia ella. También, entre mis amigos las opiniones no eran muy positivas, pero hubo uno que me dijo que a pesar de las cosas malas que podía tener (como una larga lista de amantes y su adicción a las drogas) él rescataba de ella muchas otras cosas positivas, como su talento artístico o la supervivencia después de una vida nada fácil. Y creo que es precisamente donde reside lo mítico de lo que hablo, tener una personalidad tan alocada solo debe servir como escudo ante una fría realidad.

En sí, el documental inicia con su infancia, el divorcio de sus padres, el desentendimiento de estos con ella a causa de sus respectivas nuevas parejas (el matrimonio de su padre y la pareja de su madre) y el posterior circular de lugares en los que tendría que hospedarse al no encontrar un hogar.

Luego, la música como un refugio. Courtney es sincera respecto a sus aspiraciones para ser una artista famosa, intenta pertenecer a una banda pero le rechazan porque es una chica (y es sabido que muchas bandas con vocalistas femeninas a veces deben enfrentarse al rechazo solo por esta acción). Como consecuencia funda su propia banda conformada solo con chicas “Hole”, aunque luego también incorporaría a miembros masculinos. Luego, imposible no mencionarlo, está su enamoramiento y posterior matrimonio con Kurt Cobain. El documental se centra de forma paralela a los éxitos de su banda y los crecientes escándalos de su vida privada a causa de las acusaciones sobre el abuso de drogas durante el embarazo. Y luego, claro está, el suicidio de Kurt.

Después de esto, Courtney debe enfrentarse a una serie de altibajos e incluso un intento de suicidio.

No creo que el documental intente mostrarla como una víctima pero es inevitable no sentir esa percepción por los hechos que rodean su vida. Hay un solo momento en el que en medio de la entrevista ella parece romperse y es cuando al hacer oficial su relación con el cantante de grunge mucha gente la tachó de zorra. La mayoría de veces el fanatismo le resta materia gris a las personas, hasta el punto de que se creen con autoridad de decidir a quién debe de tener por pareja su ídolo.

Al final, el documental termina con lo que es su vida en la actualidad (año 2010), una lucha por continuar con su carrera en solitario y mantenerse presente en la vida de su hija (de quien perdió la custodia luego del intento de suicidio).

Creo que el documental me hizo notar que ella es el tipo de persona que tiene una realidad incomoda de ver. Es presenciar la caída de alguien, peldaño tras peldaño por culpa, más que el abuso de drogas, de la incapacidad de afrontar los problemas. Pero a pesar de que haya encontrado un refugio en las drogas, creo que tiene el mérito de seguir en pie después de haber vivido tanta mierda junta. Es decir, después del suicidio de quien es tu pareja y padre de tu hija debe ser algo devastador, y que sus fans levanten teorías conspiratorias sobre que en realidad no fue un suicidio sino un homicidio pensado por ti, ¡debe ser el infierno!

También, me parece reprochable que los medios de comunicación hayan hecho de ella una figura pública a la cual destrozar. De hecho, mientras Kurt estuvo con vida la defendió y también declaró lo mucho que esto le hacía daño a ambos.

Sí, era una adicta que obviamente no se preocupaba o no podía preocuparse por su imagen, causando así que en muchas fotos se le viera el trasero… o incluso la pussy. Además de lucir hecha mierda la mayoría de las veces. Pero antes de juzgarla, habría que entender que era (o es) un ser humano con una personalidad autodestructiva creada a su vez por el entorno nocivo que la rodeaba.

Creo que crecer creyendo que tus padres no te quieren es de las cosas más duras y crueles que te pueden marcar en la infancia para el resto de tu vida. Quienes la juzgan lo hacen desde una posición bastante cómoda. Courtney cayó muchas veces pero al mismo tiempo intentó levantarse con éxito, pese a que volvía a sucumbir porque lo cierto es que un drogadicto jamás deja de serlo y cualquier percance en la vida se presentará como una tentación para recurrir a las drogas una vez más. Fuera de ello tuvo que sufrir el acoso y acusaciones que conlleva ser una figura pública, e incluso más al ser la pareja de un artista tan importante como Kurt Cobain, de quien tuvo que asumir además de su perdida ya de por si dolorosa y con una hija de por medio, las acusaciones de medios y fans diciendo que ella fue la autora de su muerte. Se me hace una putada completa.  

Y además, no es la primera artista del rock o metal en ser autodestrutiva. Kurt lo era, y los últimos suicidas del año también, Chris Cornell y Chester Bennington. U otras figuras ya fallecidas como Janis Joplin, Layne Stayle, Jim Morrison, o el aún superviviente Trent Reznor, quien de hecho tiene una canción titulada Mr self destruct (Sr. Autodestructivo). Lo que me parece curioso es que la gente sea tan dura con ella, en serio, ¿todo es por la muerte de Kurt? Ella no podía salvarlo, nadie podía hacerlo, porque él no quería ser salvado.

Pero aquí está Courtney, luchando por mantenerse en pie y sobre todo por seguir con su hija. Ella fácilmente podría haberse desentendido de esta como muchas madres o padres han hecho, como sus propios padres hicieron con ella. Sí, su rol como madre puede ser reprochable, pero el de Kurt como padre mientras estuvo vivo también puede serlo, y sin embargo, no veo a nadie echándole mierda a Kurt como lo hacen con Courtney. Así que se me hace una posición de bastante doble moral.
Shaz

el Lun Jul 31, 2017 2:48 pm

Shaz escribió:
Jeyd3 escribió:

The Lost City of Z

Woow, me dieron ganas de verla.  Charlie Hunnam es un actor que conocí en Sons of anarchy así que me alegra que en vez en encasillarse en una serie tan larga esté teniendo ahora una buena carrera en el cine <3

algun día veré esa serie! jaja aquí en mi casa ya se están enganchando.
Jeyd3

el Lun Jul 31, 2017 4:17 pm

500 days of Summer (2009)

Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.

Comencé a verla preparada para odiar a Summer, pero simplemente no pude, en cambio, Tom me desesperó rápidamente y desde ahí decidí que él era el único culpable de su corazón roto. No había cruzado más que unas cuantas palabras con ella, ni la "conocía" por más de un mes y él ya se había inventado a una Summer en su cabeza, creo que por eso accedió rápidamente a involucrarse con ella sin hacer mucho caso de sus creencias (que ella expuso muy claramente y desde el inicio). Pues a pesar del bobo de Tom, me pareció simpática la película, caaasi cursi pero con encanto y me gustó cómo presentaron la historia alternando días , entre memorias felices y otras no. Lo que no puedo parar de pensar es que si el personaje de Tom fuera mujer, no hubiera obtenido ni la mitad de simpatía de la audiencia. 4/5
Jeyd3

el Lun Jul 31, 2017 7:13 pm

Jeyd3 escribió:
Shaz escribió:
Jeyd3 escribió:

The Lost City of Z

Woow, me dieron ganas de verla.  Charlie Hunnam es un actor que conocí en Sons of anarchy así que me alegra que en vez en encasillarse en una serie tan larga esté teniendo ahora una buena carrera en el cine <3

algun día veré esa serie! jaja aquí en mi casa ya se están enganchando.

Pese a que me gusta mucho esa serie, aún no la termino. Apenas este año terminé la temporada cinco y no he sido capaz de comenzar la otra, creo que se vienen cosas tristes :C
Shaz

el Lun Jul 31, 2017 7:25 pm

Jeyd3 escribió:

500 days of Summer (2009)

Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.

Comencé a verla preparada para odiar a Summer, pero simplemente no pude, en cambio, Tom me desesperó rápidamente y desde ahí decidí que él era el único culpable de su corazón roto. No había cruzado más que unas cuantas palabras con ella, ni la "conocía" por más de un mes y él ya se había inventado a una Summer en su cabeza, creo que por eso accedió rápidamente a involucrarse con ella sin hacer mucho caso de sus creencias (que ella expuso muy claramente y desde el inicio). Pues a pesar del bobo de Tom, me pareció simpática la película, caaasi cursi pero con encanto y me gustó cómo presentaron la historia alternando días , entre memorias felices y otras no. Lo que no puedo parar de pensar es que si el personaje de Tom fuera mujer, no hubiera obtenido ni la mitad de simpatía de la audiencia. 4/5

Nunca he podido verme esta película desde el inicio. Pero sí he visto más de la mitad varias veces, e insisto, Summer no era una perra como dicen todos en las redes sociales. Y tienes razón, creo que Tom hubiera sido mujer su etiqueta sería de cursilenta-paranoica-exagerada en vez de "Pobre-hombre-engañado-vil-mente-por-una-rompe-corazones". Justo el viernes sostenía una conversación con un amigo respecto a esta película (Ya hasta me dieron ganas de verla completa) donde le decía que la friendzone es una estupidez inventada por algunas hombres, y esta película es un claro ejemplo:

Ella fue clara desde el inicio, él se complicó solo. Muchas veces las mujeres somos claras (aunque los hombres insistan en lo contrario). A veces un chico quiere algo con nosotras y le decimos "Sabes qué, no te veo de esa forma, sólo te veo como un amigo" (como lo hemos visto desde que lo conocimos) pero es voluntad del chico seguir como amigo o retirarse. Él sigue como amigo, hasta ahí bien, el problema es cuando en realidad perpetua esa amistad con la esperanza de que algo más, de que algún día cambiemos de opinión o aparezcan sentimientos nuevos hacia ellos. Pero en la mayoría de los casos eso no sucede pero al final quién es la culpable? ¡Nosotras! por "enviarlos a la friendzone" cuando el que realmente fue desleal fue el chico. Es por eso que afirmo que la friendzone es una invención de los toca pelotas. ¿Alguien fue sincero contigo y te dijo que no te quería? Largo, ve a conocer a alguien que sí te quiera, joder.
Shaz

Contenido patrocinado

Tema Anterior

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Tema Siguiente