Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Quiero Likes ;)
Hoy a las 9:40 am por Aitana

» Reto cinéfilo Octubre
Ayer a las 10:20 pm por Nat.M

» ¿Qué estás escuchando?
Dom Oct 15, 2017 10:37 pm por luna

» Taller de Looks (Firma, avatar y un blinkie)
Dom Oct 15, 2017 9:11 pm por Gris92

» Cuarto Libro 50 Sombras de Grey
Dom Oct 15, 2017 3:16 pm por Gris92

» ¿Cuál fue tu primer amor literario?
Dom Oct 15, 2017 3:13 pm por Gris92

» ¡Tu adaptación de libro a película favorita!
Dom Oct 15, 2017 3:10 pm por Gris92

» ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Dom Oct 15, 2017 3:06 pm por Gris92

» Cual es tu saga/libro favorito??
Dom Oct 15, 2017 3:01 pm por Gris92

Reto cinéfilo Octubre

el Lun Oct 02, 2017 11:29 pm

¡Estamos comenzando el mes de octubre del Reto Cinéfilo 2017!   Shocked 

Saltos    

Aquí pueden dejar sus listas de categorías y películas y reseñar una vez que las hayan visto. Para ver las reglas completas vayan al tema: Reglas Reto Cinéfilo. En este enlace pueden consultar su avance en el reto: Avances Reto Cinéfilo  ¿Cuántas verán este mes?

Categorías
Una película...

Con un protagonista anciano

De fantasía

Que sea un thriller psicológico

Animada

Que suceda parcial o totalmente 
en tu ciudad o país

Biográfica

Con malas reseñas

En blanco y negro

Que sea un cortometraje

Con al menos un personaje LGTB

De Jean-Marc Vallée

Que se desarrolle en un lugar
 que quisieras visitar

Romántica

De culto

Para televisión

Musical

Ganadora de un premio Oscar 
en cualquier categoría

Que sea parte de una saga

Que dure alrededor de 
1.5 horas o menos

Estrenada este año 

Con una buena banda sonora

Que te avergüences de 
no haber visto aún

Que hayas empezado y
 nunca terminaste

Sobre algún deporte

Dirigida por una mujer

Que haya sido el debut 
de un director/directora

Del año pasado

Donde salga uno de tus 
actores/actrices favoritos

Sobre un grupo de amigos(as)

Donde salga Kristen Stewart

Clasificada para adultos

De Vyacheslav Tijonov

De más de 2 horas de duración

De un director fallecido

Adaptada de un libro

De acción

Que sea un documental

En español

De los 70's

De Michael Keaton

Que sea un remake

De drama

Considerada clásica

Que quisieras volver a ver

De cine oriental

Para toda la familia

Con un título de una 
sola palabra

Apocalíptica o del fin del mundo

Basada en hechos reales

Bélica

Con un nombre muy largo

Muy popular pero que te 
llame poco la atención

Ucrónica

Surreal

Filmada en un idioma diferente 
al español e inglés

De ciencia ficción

De terror

Con un elenco pequeño

Con un título extraño

Con un personaje discapacitado

Ganadora o nominada de un 
premio en la categoría mejor película
que no sea el Oscar

De un director que nunca hayas visto

De los años 80's

Con un antihéroe.

Con una historia original (no basada 
en libros, caricaturas, hechos reales, 
historietas, etc)

De comedia

Parodiada por Los simpson.

Con un elenco conformado 
mayoritariamente por personas 
de color

Con maquillajes maravillosos

Recomendada por un amigo(a)

Estrenada en el año que naciste

Western
Shaz

el Lun Oct 02, 2017 11:30 pm

Chicas, Jeyd está pasando por una dificultad personal y no sabe cuándo podrá volver. Mientras tanto yo me estaré haciendo cargo, cualquier duda, me pueden decir sin problema...
Shaz

el Miér Oct 04, 2017 9:54 pm

Shaz escribió:Chicas, Jeyd está pasando por una dificultad personal y no sabe cuándo podrá volver. Mientras tanto yo me estaré haciendo cargo, cualquier duda, me pueden decir sin problema...
espero que este bien Sad que no sea nada grave, gracias por el aviso shaz!!! Very Happy
Walezuca Segundo

el Miér Oct 04, 2017 10:05 pm

Pendientes:
Con un antiheroe: V de Vendetta
De Jean-Marc Vallée: Wild
De los 70's: El Gran Gatsby (1974)
Que sea un documental: Océanos
De Culto: Spring Breakers 
Que dure alrededor de 1.5 horas o menos: Unforgettable
Con una historia original: High Rise
Con un elenco pequeño: To the Bone (es lo mas pequeño que encontré, que me llamo la atención jajaja)

Mi lista

Biografica: Joy
Sobre un grupo de amigos: Autopsy
Con maquillajes maravillosos: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
Walezuca Segundo

el Jue Oct 05, 2017 3:22 pm

Hola, desde hace 2 largos meses no tenía internet u.u pero ha vuelto e inentaré ver algunas peliculas para el reto que se no voy a completar.
Mi lista del mes 

Para televisión: Calígula, de Jaime Azpilicueta

Donde salga uno de tus actores/actrices favoritos: King Arthur, de Antoine Fuqua (Uno de mis actores favoritos, Ioan Gruffudd, hace de Lancelot)

Que sea un documental: Thieves by law (Documental sobre la mafia rusa)

Con un elenco pequeño: Mine (Si no me equivoco solo salen como 6 personas)

Con al menos un personaje LGTB: Bent

Rómantica: Yossi & Jagger

Considerada clásica: Doctor Zhivago

Belica: Flammen & Citronen

Con maquillajes maravillosos: Barry Lyndon

Que quisieras volver a ver: The man from U.N.C.L.E

Si, estoy clara que no voy a ver todas estas pelis en un mes
Nat.M

el Sáb Oct 07, 2017 10:12 pm

Sinopsis: Basado en un hecho real, Yossi y Jagger retrata la historia de amor entre dos oficiales israelíes en una basa del ejército situada en la frontera Israelí-Libanesa. Yossi, el comandante de la compañía, es un joven introvertido y en gran parte un hombre-de-sistema, Jagger, el jefe del pelotón, es mucho más abierto y liberado, la estrella de la compañía. Yossi está convencido de mantener su amor en secreto, mientras que Jagger, que está a punto de acabar el servicio, cree que Yossi debería abandonar el ejército con él. Yossi y Jagger retrata la vida de los jóvenes israelíes de hoy. La película presenta un grupo de hombres y mujeres jóvenes a los que en vez de estar bailando, estudiando y amando, los vemos debido al servicio obligatorio del ejército, dedicando sus años más hermosos a su país como soldados, para matar jugándose la vida. Sin bandera que agitar o postura ideológica, Yossi y Jagger cuenta la historia de la gente joven que intenta sobrevivir en un mundo difícil. (FILMAFFINITY)

Opinión: No es el típico cliché de película romántica. Excepto al final. Básicamente Yossi y Jagger, este último se llama en realidad Lior pero le dicen Jagger porque parece una estrella de rock, son dos soldados que tienen una relación amorosa pero por su situación y entorno no se atreven a decirlo. Por otra parte una soldado esta enamorada de Jagger y no quiere confesarlo, a la vez que un camarada de Jagger esta enamorado de la soldado. Es una cadena amorosa muy larga y la mayoría no terminara bien.

Es un alegato contra la guerra, tambien trata temas como el machismo en el ejercito, razón por la que Yossi se negaba a hablar de su relación por mucho que Jagger insistiera. 

El rey de los spoilers:
Solo lo aceptó luego de la muerte de Jagger, cuando besó su cadáver luego de que le explotase una mina

Pero no todo es romance también tiene buen desarrollo con respecto a la vida militar y una dosis de humor negro.

Jagger: ¿Y si perdiera una pierna?
Yossi: Entonces, nos serían más fáciles algunas posiciones

Mi puntuación:  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Nat.M

el Dom Oct 08, 2017 4:50 pm

Para el mes anterior tenía solo una película y ni la vi, doy tristeza XD

Pendientes:
En blanco y negro: Metropolis de Fritz Lang.
Considerada clásica: Persona de Bergman.
Con maquillajes maravillosos: Beetlejuice
Con un nombre muy largo: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
De Michael Keaton: Spotlight

Para este mes:
Muy popular pero que te llame poco la atención: A ghost story - Bien sí, a todas las páginas sobre críticas o reseñas de películas 2017 que vale la pena ver sale esta, y la verdad es que no me llama para nada la atención pero tiene buenas reseñas lo que se me hace sospechoso...
Basada en hechos reales: Hunger de Steve McQueen.
Que sea parte de una saga: Logan
Con malas reseñas: The Room (cuanto he esperado por verme esta película).
Shaz

el Jue Oct 12, 2017 11:26 am

Hunger

Una película que captura un fragmento de la historia, la huelga de hambre en Irlanda, pero se enfoca principalmente dentro de la cárcel donde pasan sus días los prisioneros y pertenecientes del grupo I.R.A. Son tratados como animales, las celdas son pequeñas y en las paredes se visualiza la materia fecal de sus ocupantes, además de la comida podrida que descansa en un rincón de la celda, llena de gusanos.
Creo que la huelga de hambre era solo un acción entre tantas, pues acostumbrar el cuerpo a vivir en semejante ambiente es todo un logro en sí mismo, los olores, el aspecto, la falta de sol… Ves la película y te preguntas cómo un ser humano puede vivir en aquellas condiciones, ¿cómo? Y luego, la huelga de hambre hasta morir, todo el proceso, el sufrimiento, el dolor, el deterioro del cuerpo…

A pesar de lo trágica que pueda sonar, la recomiendo, tiene una dirección brillante, te muestran la violencia, la resistencia a través de personajes bien construidos, desde el líder de los reclusos, Bobby Sands, fuerte y temerario hasta al policía inseguro y temeroso.
Shaz

el Jue Oct 12, 2017 11:27 am

Logan

La película inicia con una escena de acción brutal y sangrienta, pero no es una escena gratuita, está conectada al detonante de la historia. Poco a poco nos van introduciendo los personajes, ya conocidos como Wolverine y el profesor Charles, y nos explican su situación actual: están solos y escondidos, además, ambos están enfermos, Logan luce envejecido y su poder de restauración parece estar fallando, mientras que el profesor Charles sufre de una enfermedad mental que altera sus poderes.
Tal vez la película más cruda y sangrienta del universo X-MEN, y quién sabe, de toda la franquicia de superhéroes, tanto de Marvel como DC, quien a éste último se asemejaría a “Watchmen”. No es una historia sobre salvar el mundo, sobre unir fuerzas a otros mutantes, sobre luchar contra un súper villano, es una lucha de supervivencia contra la decadencia, la culpa, la soledad, atrás han quedado los amigos, compañeros, los trajes de superhéroes, el instituto, los alumnos, ahora solo hay polvo y dolor.
Por eso la canción de Hurt, en la versión de Johnny Cash, aparece en el tráiler y no de forma gratuita, pues describe totalmente el mundo de Logan:
Me hice daño a mi mismo hoy,
para averiguar si todavía sentía algo.
Me centré en el dolor,
la única cosa que es real.
La aguja hizo un agujero,
el viejo y conocido pinchazo.
Intenté matarlo,
pero siempre lo recuerdo todo.
¿En qué me he convertido?
Mi dulce amigo,
todo el mundo al que conozco,
se va al final,
y podrías haberlo tenido todo.
Mi imperio de basura.

Te defraudaré
Te haré daño

Llevo esta corona de espinas
sobre mi trono de mentiroso.
Lleno de pensamientos rotos
que no puedo arreglar.
Bajo las manchas del tiempo,
los sentimientos desaparecen
Eres otra persona más,
y yo todavía sigo aquí.

¿En qué me he convertido?
Mi dulce amigo,
todo el mundo al que conozco,
se va al final,
y podrías haberlo tenido todo.
Mi imperio de basura.

Te defraudaré
Te haré daño

Si pudiera volver a empezar,
a un millón de millas lejos de aquí,
me cuidaría más,
encontraía la manera de hacerlo.
Shaz

el Jue Oct 12, 2017 11:28 am

que te llame poco la atención.

A ghost story

Lenta en un inicio, pero con un interesante desarrollo en la historia.
El film nos cuenta la historia de un músico que al morir se queda observando desde los lejos la vida de su esposa, ahora triste y desolada. Desde el modo más arcaico que tenemos la concepción de fantasmas, la película representa a estos con seres con sábanas encima y el cómo y por qué asustan a los niños. Pero no, esta no es una historia de terror, es un drama que habla acerca de la concepción de la vida a través de la muerte, habla de la evolución del hombre, incluso quizá de su destino.
Me parece interesante una reflexión que hay en la historia, y la dan unos personajes secundarios sobre que nada tiene una importancia real, lo que hacemos, pensamos o realizamos en nuestras vidas, al final moriremos, y con nosotros aquello tarde que temprano también desaparecerá.
Una película que me sorprendió, pensé que sería una película más, pero tiene mucho más de fondo.

—I'm waiting for someone.
—Who?
—I don't remember anymore.
Shaz

el Sáb Oct 14, 2017 10:46 pm

Sinopsis: Arturo (Clive Owen) está deseando abandonar Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero antes, una última misión le hace comprender tanto a él como a los caballeros de la Mesa Redonda (Lancelot, Galahad, Bors,Tristán y Gawain) que, tras la caída de Roma (476 d.C.), lo que Bretaña necesita es un rey que la defienda de la amenaza de la invasión sajona y los guíe hacia un tiempo nuevo. Guiado por Merlín y por la valiente y hermosa Ginebra (Keira Knightley), Arturo tendrá que encontrar en sí mismo la fuerza necesaria para cambiar el curso de la historia. (FILMAFFINITY)
Opinión: No es exactamente sobre la leyenda, es como Dracula inspirado en Vlad Draculea, algo así es esta película. Nos intenta dar un punto de vista más realista sobre la leyenda del Rey Arturo. En esta pelicula salen unos 5 actores que me gustan pero sus actuaciones no fueron tan buenas solo me encantó de Ioan Gruffudd y Mads Mikkelsen, los demás no me parecieron tan buenos. Para ser honesta no se nada sobre los uniformes romanos,sin embargo, me parece que la pelicula enmarca muy bien la crueldad de todos los bandos para la época y el deseo de subsistencia inherente al humano.
Nat.M

Ayer a las 10:20 pm

Sinopsis: Narra la historia de dos héroes de la resistencia danesa en Copenhague, tras la ocupación alemana el 9 de abril de 1940. (FILMAFFINITY)

Opinión: Hace tiempo que no veía una película de espías como esta, sangre y homicidio los justos, sin que la acción se vuelva inverosímil. Las actuaciones son todas excelentes, solo que no logro entender porque Mads Mikkelsen siempre estaba sudando (?), El personaje de Bent (Flammen) es muy parecido al verdadero Bent. La trama en relación a las multiples traiciones esta muy bien desarrollada, no pude sino esperar el final con impotencia ante los hechos.

Me fascinó la escenografía, recrea muy bien una ciudad recién invadida y el vestuario es acorde con la época pero amé lo que usaba Flammen.
Mi puntuación:  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Nat.M

Contenido patrocinado